Por fin entiendo el porqué del símbolo republicano yanki

partido_republicano

Siempre me había preguntado por qué el partido republicano de los Estados Unidos había adoptado el símbolo de un elefante. Me gustaba pensar, ya que no simpatizo nada con sus ideas, que se debía a que cuando entran a saco en el gobierno, arrasan con las políticas sociales “como un elefante en una cacharrería“. Sin embargo, el reciente viajecito “privado” (subvencionado “públicamente” por ti y por mi) del Juancar a pegarse unos tiritos a África durante la peor crisis económica que se recuerda, eligiendo además como objetivo a un animal símbolo de cohesión social y sabiduría que se encuentra en peligro de extinción, me ha hecho entender por fin el por qué del logo estadounidense. Cuando en 1874 el caricaturista Thomas Nast dibujó a un paquidermo simbolizando el peso del voto republicano, no sabía que estaba inspirando a un buen puñado de españoles casi 140 años después.

Rey elefante

.

15 Comentarios

  1. 1 Manantial Manantial 15 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Vaya, que pena, un blog tan chulo como este y también aquí opinión política… que pesadez….

  2. 2 Exseminarista ye-ye Exseminarista ye-ye 15 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Jo, te me has adelantado, iba a comentar lo mismo. Bueno, mira, trabajo que me quitas :-)

    Salud y saludos.

  3. 3 Metomentodos Metomentodos 15 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Y olé. El autor del blog habla de lo que le sale de los cojones. Al que no le guste ya sabe a donde puede irse. A la mierda.
    Está bien denunciar la muerte de un ejemplar de una especie en peligro de extincion.
    Un saludo.

  4. 4 nadie nadie 16 Abr 2012 0 (0 Votos)

    subvencionado “públicamente” por ti y por mi

    No soy monárquico; ni quiero defender los actos de este señor. Pero decir que este hombre se va de safari subvencionado por ti y por mí… ¿Acaso comen todos los funcionarios comida subvencionada por ti y por mí?

    Comentarios e ideas tan demagógicas como esta son lo que hace que nunca lleguemos a nada.

  5. 5 Rocket Rocket 16 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Metomentodos, el mismo derecho que tiene el autor para poner lo que quiera en este su blog es el que tengo yo a comentar, agradecer, denunciar o mostrar mi desacuerdo con el contenido. Por supuesto siempre con respecto a opiniones ajenas en uno y otro sentido.

    Si no, no es 2.0 ni un blog ni leches.

    Con respecto al contenido en sí mismo, pues recomiendo al autor un poco de mesura, porque ya tiene unos añitos para darse cuenta que ni los unos son tan malos, ni los otros son tan buenos y que lo suyo, lo justo, es manternerse siempe con una cierta distancia (ni siquiera equidistancia pido) de cualquier posición política con objeto de poder ser ecuanimemente crítico.

    Por cierto, la Casa Real ya ha dicho que el viaje no ha sido costeado por el erario público.

    • 6 Antonio Antonio 18 Abr 2012 0 (0 Votos)

      ” Por cierto, la Casa Real ya ha dicho que el viaje no ha sido costeado por el erario público.”

      Ah vaya, menos mal que lo han aclarado. Estaba realmente enfadado porque pensaba que el viaje al safari en jet privado lo habíamos pagado todos, pero ahora que la Casa Real ha dicho que no es así ya me quedo más tranquilo y me puedo ir a dormir.

      Que mal pensado que era yo, gracias Rey por aclararlo. Hala chicos a casa que aquí no ha pasado nada.

      Por cierto, la Casa Real también ha dicho que el elefante no era real, era de peluche.

      Menos mal. Gracias Casa Real por decirlo.

  6. 7 cvalacarta cvalacarta 18 Abr 2012 0 (0 Votos)

    ¿cómo que no ha sido costeado por el erario público? Todavía no entiendo como hay gente que se deja engañar por los medios de esas forma. Ese viaje lo pagamos con nuestros impuestos y todo lo que tiene el rey lo ha ganado gracias a nuestros impuestos. Es lamentable que todavía se siga creyendo lo que dice un señor que disfruta de la caza y luego es presidente de honor de WWE, lamentable yo ya no me creo nada…

  7. Este acontecimiento fué una noticia que traspasó fronteras, al menos deberían quitarle la dirección de la fundación protectora de animales, además están en vía de extinción, ya no estamos en la edad media

  8. 9 Antifos Antifos 21 Abr 2012 0 (0 Votos)

    “arasan con las políticas sociales”

    Algo, por doble desgracia, notoriamente falso. Más aún, es una falsedad consciente, es decir, un embuste. Sólo hay que recordar el ruinoso “conservadurismo compasivo de Bush” o la maldita reforma educativa de Nixon o el incremento presupuestario sistemático y sostenido a lo largo de todas las presidencias de la megarruina de los programas de sanidad pública, entre diez mil socialistadas. Pero todo esto lo sabéis, pero como no es financiación directa a la mascota preferida de los demócratas, pues os quejáis.

    A mi los progres y rojillos me hacéis gracia ¿qué queréis? ¿el comunismo directamente? ¿no tenéis bastante ruina con Obama y Zapatero? ¿programa social le llamáis a sacar impuestos para los experimentitos de ingeniería social?

    Me hacéis gracia esta los científicos tan sesudos que luego resultáis ser políticamente magufos de la categoría de Iker Jiménez.

  9. 10 Ordenyley Ordenyley 24 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Y de donde sale entonces? De su sueldo como cajero del mcdonalds o de las horas extra que ha hecho picando piedra en la mina? Que país de pandereta, my god!

  10. 11 Juan Navas Belleza Estetica Juan Navas Belleza Estetica 24 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Pues a mi me ha gustado, y me ha hecho gracia. Gracias por su blog, ahora ya tiene otro seguidor más.

  11. 12 Miguel Miguel 2 May 2012 0 (0 Votos)

    Pues yo digo que lo se gasta la monarquía no es nada en compraración a otras cosas y no merece la pena ni hablar de ello. Que lo gaste en matar elefantes… mal por ser el animal que es, pero es su sueldo ¿no? ¿si lo hiciera Rajoy cambiaría algo? ¿o el difunto Zapatero?¿o cualquier funcionario?

    Una cosa: Si todo el mundo pagara los impuestos, éstos no serían tan caros.

    Ah sí, y los parados que se jodan por vagos. Yo no tengo estudios y me sobra trabajo. Búsquense la vida.

    • 13 a a 8 May 2012 0 (0 Votos)

      Eres una persona horrible, apelo al autor del blog para que borre tu comentario.

  12. 14 Qterror Qterror 7 May 2012 0 (0 Votos)

    Yo como amante de los animales no me parece bien, y menos en los momentos que estamos pasando. También es verdad que el Rey nos salva el culo muchas veces.

  13. 15 ABEJORRO DE TORREMOLINOS. ABEJORRO DE TORREMOLINOS. 7 Ago 2012 0 (0 Votos)

    antes de conocer la desagradable noticia del rey matando DE SIETE TIROS al pobre elefante, yo le tenía cierto reconocimiento y mas respeto.
    Cuando se va de cacería, montería u sobre todo de caza mayor, habría de conocerse bien donde dispararle UN SOLO DISPARO y que éste mande al otro mundo al pobre animal y que ése ceretero disdparo le evite sufrimientos innecesarios.
    Hace mas de 40 años, mat´re una pobre liebre y cuasndo vi el destrozo que le causé, pues no pude aprovdecharla y ademas la dejé en el campo tirada, -ME DIJE, HASTA
    AQUI LLEGUE CON LA CACERIA- desmonté el arma y regalé toda la equipación.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr