Recoge-mugre mágico


Por más vueltas que le doy, soy incapaz de adivinar el truco que emplea esta impresionante mano robótica nipona, llamada SWITL, para recoger depósitos de gel, salsas y otros semi-líquidos sin alterar su forma ni embadurnarse con ellas lo más mínimo. Las pruebas del vídeo se efectuaron con ketchup y mayonesa.

En la web del fabricante, Furukawa Kikou, no explican nada sobre la tecnología empleada (tal vez porque se encuentra pendiente de patente) pero la herramienta parece incorporar una cinta transportadora extensible, realizada probablemente con una sustancia antiadherente similar al teflón. Esta herramienta fue inicialmente diseñada para su uso en líneas de producción de dulces, pero esa habilidad – casi mágica – para manejar de forma aséptica todo tipo de gelatinas, puede hacerla muy útil en un amplio abanico de aplicaciones.

Me enteré visitando Pink Tentacle.

6 Comentarios

  1. 1 AlbertodeFco AlbertodeFco 2 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Yo diria que vibra a altiosima frecuencia lo cual impide que el pringue se pegue a la superficie.

  2. 2 Nilo Velez Nilo Velez 3 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Yo me decanto más por pensar que efectivamente se trata de una espátula que se extiende por dentro de una pequeña cinta transportadora antiadherente.
    Si es así, no es que no se manche, es que la parte manchada de la cinta queda por debajo de la máquina cuando se recoge la espátula.

  3. 3 Moutxo Moutxo 3 Abr 2012 0 (0 Votos)

    seguramente una cinta con recubrimiento de un polimero fluorado. el ensayo es precioso y el efecto de las manchas que conservan su integridad alucinante.

    a efectos practicos? poca cosa. las superficies que se manchan no suelen ser tan regulares ni las manchas tan deliciosamente tixotropicas.

  4. 4 Miguel Miguel 4 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Llamadme aguafiestas pero se llega a ver, sobre todo en el último vídeo, que la mancha está sobre una especie de film transparente y la máquina parece meterse por debajo de ese film. A mí me da esa impresión, no creo que pueda existir una máquina capaz de hacer eso de manera real.

  5. 5 Adri Adri 9 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Vi este vídeo hace varios años. Tiene una cinta transportadora. Cuando la plataforma sale, la cinta se extiende y al mismo tiempo anda hacia atrás, ademas como tiene propiedades repelentes no se queda manchada. Por si esto fuera poco, la mancha está en un cristal por lo que no se absorbe. Así que de poco servirá en un mantel o en la ropa.

    Saludos.

  6. 6 Eva Eva 13 Abr 2012 0 (0 Votos)

    Sencillamente genial!
    Sin palabras…
    O tiene truco visual o estos japoneses son unos impresionantes genios inventando!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Recoge-mugre mágico
  2. Recoge-mugre mágico

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr