Así imaginó Edison la vida en 2011 hace 100 años

Thomas Alva Edison

El 23 de junio de 1911, la edición del diario Miami Metropolis publicaba las predicciones que Thomas Alva Edison hizo sobre el estilo de vida americano un siglo después. Aquí os dejo con algunas de sus profecías:

El viajero del futuro dejará de arrastrarse por la tierra. Volará por el aire, más ligero que una golondrina, a una velocidad de 320 kilómetros por hora, en máquinas colosales que permitirán desayunar en Londres, cerrar un negocio en París y regresar para el almuerzo a Cheapside (una conocida calle londinense).

La casa del siglo que viene estará amueblada con acero desde sus cimientos al ático, y este material costará un sexto de su precio actual. Además el acero será tan ligero que será tan facil mover un aparador, como ahora levantar una silla. Los bebés del siglo XXI serán acunados en cunas de acero. Sus padres se sentarán en mesas de acero y cenarán sobre mesas de acero. Y el tocador de sus madres vendrá equipado suntuosamente con mobiliario de acero cubierto de ingeniosos barnices para que recuerden al palo de rosa, caoba, o cualquier otra madera que agrade a las señoras.

Imagino libros impresos en hojas de nickel. Uno de 5 centímetros de grosor podría albergar 40.000 páginas, el equivalente a cien volúmenes. En uno solo se podría imprimir todos los contenidos de le enciclopedia británica, y tendría un peso de menos de medio kilo.

Pronto podremos transmutar los metales. Llegará un día en que el oro muera como patrón refugio. Le quedan unos años de vida. Se acerca el día en que los lingotes de oro sean tan comunes y baratos como los de hierro o acero.

Como vemos, salvo la predicción del viaje en avión (recordemos que el vuelo de los hermanos Wright ya había tenido lugar en 1903) en el resto no ha dado ni una. Solo pensar en una casa amueblada enteramente de acero me da frío. Y no, el libro de hojas de níquel no tiene nada que ver con el iPad. En cuanto a la transmutación de los metales, directamente suena a alquimia, para alegría de los compradores de joyas actuales, que están haciendo su agosto.

Me enteré leyendo Neatorama

13 Comentarios

  1. 1 Enric Martinez Enric Martinez 25 Ene 2011 0 (0 Votos)

    Juer, pues anda que a 320 Km/h en avión, más te valía ir andando juas.

    Por cierto, que las estanterías de acero existen, y es verdad que son ligeras: Fíjate en las de las tiendas y oficinas. Eso sí, son más feas que la madre que las parió.

  2. 2 julian julian 25 Ene 2011 0 (0 Votos)

    jajajajajajajajaja. Si de algo podemos estar seguros, es que predecir el futuro es de todo, menos predecible.

  3. 3 ó_ó ó_ó 25 Ene 2011 0 (2 Votos)

    El viaje para hacer negocios mas rápido, el acero para hacer rico al que tenga la patente, oro por doquier… está claro claro como pensaba este hombre… $$$!
    Lo único curioso es que se podría relacionar el libro de nickel con un Ipad rizando muy mucho el rizo.
    La historia está llena de impostores como este, a ver si los vamos destapando porque me da que no es el único.

  4. 4 Javier Ortega Conde (Malkavian) Javier Ortega Conde (Malkavian) 25 Ene 2011 0 (0 Votos)

    De otra cosa de la que podemos estar seguros es de que un Ipad es tan bueno para leer libros, como una plancha de nickel de 5cm de grosor. Ala, si la gente quiere perder vista, que se pongan algo que no sea un verdadero ebook a 20 cm de los ojos y que dentro de unos años demande a Apple por pretender que el Ipad es lo que no es.

    (Con voz de Ali G:) ¡Tesla mola másssssss!

  5. 5 Javier R. Javier R. 26 Ene 2011 0 (0 Votos)

    Entre la predicción y la obsesión por el metal, madre mía jaja, este hombre tenía los huevos de hierro por lo menos…

  6. 6 Ontureño Ontureño 26 Ene 2011 0 (0 Votos)

    Hombre, lo del acero no es tan descabellado. El hombre no tenía ni idea de las posibilidades del plástico.

    Pero desde luego, en lo de la transmutación de los metales sí la cagó bien, y no creo que tuviera excusa :?

  7. 7 Fernando Fernando 26 Ene 2011 +1 (1 Voto)

    Primero que nada… Tesla rulzz!!!

    Pero reconociendo que Edison tambien tiene lo suyo, y tomando en cuenta los conocimientos de la epoca, su segunda “prediccion” fue un material muy barato y muy liviano, y que vemos en casi todos lados… es el plastico!
    Tambien predijo que se podria guardar enormes cantidades de informacion en algo muy pequeño. Tenia la idea bien, pero se quedo muy corto.
    Con lo de los metales si que le erro feo, pero tampoco puede ser perfecto.

    Yo personalmente veo que casi todas las predicciones que hizo en cierta forma se cumplieron, y sobre todo que se quedo corto en todos, un Boening 747 pasa los 900Km/h, el plastico es mas barato y abundante de lo que creia y con el nickel de 5cm…. bueno, basta ver las micro-sd de 32Gb

  8. 8 Nallam Nallam 26 Ene 2011 +1 (1 Voto)

    Me parece que cuando hablaba de libros de níquel no estaba pensando en sistemas de almacenamiento de datos. Me estoy imaginando un libro con hojas tipo papel de aluminio. Sería desesperante pasar las hojas y quedarían todas arrugadas a la primera.

  9. 9 Outsider Outsider 26 Ene 2011 0 (0 Votos)

    No creo que leer en un ipad sea mucho peor que hacerlo en el PC… no digo que sea bueno. Pero cuando dice lo que pensaba que iba a caber en un libro de nikel me acuerdo de lo que decían de los cds cuando los sacaron del lapiz de memoria que tengo en el pc.

  10. 10 Arael Arael 26 Ene 2011 0 (0 Votos)

    El libro de nickel suena interesante.

    Siendo como él lo dice ¿Es tal cosa posible?

  11. 11 radek radek 27 Ene 2011 +1 (1 Voto)

    Le hubiera robado las predicciones a otro. Habria tenido mas exito.

  12. 12 rs rs 8 Feb 2011 0 (0 Votos)

    Edison imagino el futuro, Tesla lo hizo posible.
    Y si, esta claro que a Edison solo le importaba una cosa, $$$!

  13. 13 Tesla True Genius Tesla True Genius 3 Mar 2011 0 (0 Votos)

    La unica cosa que probó Edison es que fue un mentiroso, un oportunista y un sádico que no dudó jamás en probar descubrimientos de otra gente (precisamente de Nikola Tesla ) en animales, como cuando electrocutaba elefantes en público.
    Edison das asco.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr