En dos días la NASA hará un anuncio impactante sobre…

NASA logo

La NASA, haciendo gala de esas técnicas de marketing que tan bien domina, ha anunciado para el próximo jueves una rueda de prensa durante la cual harán público un hallazgo de gran trascendencia astrobiológica.

Según sus propias palabras: [se reunirán] “para discutir un hallazgo en astrobiología que tendrá un gran impacto en la búsqueda de evidencias de vida extraterrestre.”

En ocasiones anteriores, la NASA hizo anuncios similares, y cuando algunas personas con tendencia a “dejarse llevar” imaginaban un encuentro en la tercera fase, la agencia espacial nos obsequiaba con el hallazgo de una supernova, algo ciertamente impactante pero no tanto como la imaginación desbordada de las masas demandaba.

En fin, en twitter ya han empezado a asomar apuestas sobre la noticia. ¿Habrán encontrado algo en Marte? ¿Titán tal vez?

Mi apuesta tiene que ver con aminoácidos (precursores de la vida) encontrados en el espacio. Glicina tal vez.

¿Alguna idea? Dejad vuestros sugerencias en los comentarios y a ver quién es el que más se acerca ;-)

Actualización: Pues ni siquiera me acerqué. Tal y como adelanté en los comentarios la rueda de prensa versó sobre un extremófilo del Lago Mono en California, que puede sustituir el fósforo de su metabolismo celular con el arsénico. Más información en mi post en Yahoo!

60 Comentarios

  1. 45 jose maria jose maria 1 Dic 2010 0 (0 Votos)

    seguro que encontraron por fin el carro de manolo escobar

  2. 46 miaguitaamarilla miaguitaamarilla 1 Dic 2010 0 (0 Votos)

    Mirar, ya han anunciado 100.000 veces que hay agua en marte, bajo la superficie, en pocas y grandes cantidades, congelada o rastros de ella y de todo tipo. Como sea eso otra vez se pueden ir al jodido infierno a buscar agua, porque a mi me tienen frito con el agua. Hay agua en muchas partes del universo ¿y que? al tema señores.

  3. 47 Miguel Miguel 2 Dic 2010 0 (0 Votos)

    Sera el cerebro de Belen Estaban?

  4. 48 Magni Magni 2 Dic 2010 +1 (1 Voto)

    Puede ser para afirmar la posibilidad de que existe vida con otra bioquímica, una pista fundamentaly es que en la nota de prensa se presentan a las personas que hablarán. Y tenemos a Felisa Wolfe-Simon, geobióloga, investigadora en astrobiología de la NASA, que el año pasado publicó un artículo en una revista científica titulado “¿Escogió también la naturaleza arsénico?”, en el que planteaba una posibilidad atractiva: todos los seres vivos que conocemos comparten unas bases bioquímicas en las que aparecen fosfatos, pero ¿por qué no haber usado arseniatos?.
    La hipótesis de Wolfe-Simon y sus colaboradores era que en un estadío temprando de la historia de nuestro planeta el arsénico podría haber generado toda una bioquímica paralela con arseniatos.

  5. 49 J0Z3 J0Z3 2 Dic 2010 0 (0 Votos)

    la verdad sera revelada, no estamos solos en el universo!!

    • 50 Angel Angel 2 Dic 2010 0 (0 Votos)

      es verdad, y a veces hasta mal acompañados estamos… ;-)

  6. 51 Maikelnai Maikelnai 2 Dic 2010 0 (0 Votos)

    Algunas emisoras adelantan que la noticia irá sobre una supertierra encontrada el año pasado, la primera en contar con atmósfera. http://en.wikipedia.org/wiki/GJ_1214_b

  7. 52 dodger dodger 2 Dic 2010 0 (0 Votos)

    Alguien la ha visto? He llegado tarde y no veo links para descargarme la conf.

  8. 53 Maikelnai Maikelnai 2 Dic 2010 0 (0 Votos)

    La conferencia aún no ha comenzado, será hoy jueves a las 20 horas (CET).

    Pero ya parece claro que el hallazgo tendrá que ver con el arsénico. De hecho acabo de leer esto el mundo, y el autor es de toda confianza.

  9. 54 turing turing 2 Dic 2010 0 (0 Votos)

    ¿Está confirmado que en Titan haya aminoácidos?

  10. 55 Drissang Drissang 2 Dic 2010 0 (0 Votos)

    Leí ayer en Kotaku una noticia sobre rumores de que habían encontrado oxígeno en la atmósfera de una de las lunas de Saturno.

    Aqui está la noticia en concreto:
    http://kotaku.com/5702479/has-nasa-dis....fe-on-saturns-moon

    Podría tratarse de esto ¿no?

  11. 56 Maikelnai Maikelnai 2 Dic 2010 0 (0 Votos)

    Confirmado, se trataba de la bacteria amante del arsénico del lago Mono, como anticipé en los comentarios. Kanijo ha traducido todo el asunto en un pis pas:

    http://www.cienciakanija.com/2010/12/0....uimica-de-la-vida/

  12. 57 Jesus Jesus 5 Dic 2010 0 (0 Votos)

    Pues yo opino que se descubra algún día o no, tiene que existir mas vida aparte de nosotros. En un universo casi infinito, aunque solo sea por estadística algún lugar debe existir en el que se hayan dado las mismas condiciones que La Tierra. El problema de esa infinitud es también por estadística, es prácticamente imposible que entremos en contacto.
    En cualquier caso mejor asi, no quiero imaginar que ocurriría si algún siglo de estos contactamos con vida inteligente. Puede ser el inicio de nuestra destrucción (o no). Simplemente nunca se sabe. Un saludo.

  13. 58 Amigopo Amigopo 20 Dic 2010 0 (0 Votos)

    Que bueno, a la minima, publicidad para Yahoo, la pasta es la pasta.

  14. 59 domingo san roman domingo san roman 22 Dic 2010 0 (0 Votos)

    Vamos a ver y no seria mejor estudiar el modo de eliminar el hambre ,la exclavitud y resolver tantos problemas que tenemos delante de nuestras napias.Porque a mi me parece que si utilizamos los mismos recursos a solucionar los problemàs terrenales que son muchos ,seria de verdad algo de lo que sentirse orgulloso de pertenecer a este planeta y especie .A demas no busquemos otras vidas si no somos capaz de conservar yla que ya tenemos. Otro mundo es posible solo tienes que aplicar tus 5 sentidos para que se te aparezca y despues eliminamos el ego y ya esta,

  15. 60 Ismael Ismael 8 Abr 2013 0 (0 Votos)

    La de cosas que habrán encontrado y no habrán salido a la luz pública…

    Ismael

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr