Gamberrada en la playa de Sundarbans

Tortuga muerta en Bangladesh
La playa de Sundarbans (el mayor bosque de manglares del mundo) es un lugar paradisíaco situado en el delta del Ganges, que se reparten la India y Blangladesh. La biodiversidad en la zona es asombrosa, y es uno de los últimos lugares del subcontinente donde aún puede verse en libertad al tigre de Bengala. En mi acostumbrada visita por “Your Shot” (la sección fotográfica que National Geographic realiza con las fotos más destacadas que envían sus lectores) llegué tristemente a esta imagen tomada por Ahmed Arup Kamal.

El propio autor explica que se encontraba paseando por la playa del Parque Nacional de Sundarbans cuando se topó de pronto con una tortuga muerta sobre la arena. Unos pocos metros más adelante divisó otra. Las muertes no se debían a un envenenamiento, o al cambio climático. Los culpables eran los chicos de un pueblo cercano, que simplemente encontraron divertido acabar con la vida de estas grandes y longevas criaturas (seriamente amenazadas, añado) aprovechando su torpeza en tierra.

La imagen debería emplearse para ilustrar la importancia de la educación.

Tal y como dice Ahmed: “realmente ha llegado el momento de concienciar”.

Podéis ver más fotos de Sundarbans tomadas por el autor en su galería en Flickr.

17 Comentarios

  1. 1 Milhaud Milhaud 17 Jun 2010 +6 (6 Votos)

    De gentuza está el mundo lleno. Me pregunto qué razón llevará a una persona a matar a un animal por el simple placer de hacerlo (que si todavía me dices que es para alimentarse…)

    • 2 Daniel Daniel 17 Jun 2010 0 (0 Votos)

      Supongo que una personalidad psicópata o algo así, el maltrato animal debería ser considerado un delito mucho más grave, empiezan torturando animales, después a sus hijos, después mujeres, qué se yo? son gente enferma de veras.

    • 3 samu369 samu369 30 Jun 2010 0 (0 Votos)

      Esto nisiquiera se puede catalogar como gamberrada, una gamberrada es cuando unas niños (y no siempre son niños por desgracia) rompen algo a conciencia, en fin, yo creo que esto es mucho más que una gamberrada ¡no tiene calificativo!

  2. 4 Iván Iván 17 Jun 2010 +1 (1 Voto)

    Lastima que no pillaran a todos esos desgraciados y les aplicasen aleatoriamente lo que ellos hicieron, igual aprendian la leccion y todo, y como de chusma vamos sobrados no se notaria en la especie humana.

  3. 5 Jose Jose 17 Jun 2010 +1 (1 Voto)

    en algunos sitios lo llaman arte, honor, nobleza, entretenimiento, en sitios más civilizados prefieren llamarlo estupidez humana.

  4. 6 Sergio Sergio 17 Jun 2010 0 (0 Votos)

    Como aquí en algunos pueblos con los gatos, pero con tortugas. Viva el folclore local…

  5. 7 sLoK sLoK 17 Jun 2010 0 (0 Votos)

    Al menos la tortura de los toros llevada a la muerte del pobre animal mediante el sufrimiento ya no se considera arte… OH WAIT! que todavía se considera arte… , y la gente paga por verlo!, y la gente disfruta en las fiestas con estos actos!. Estoy confundido…, será que soy el rarito que no entiende el arte, olé!

  6. 8 Arnold Arnold 17 Jun 2010 +2 (2 Votos)

    Seguimos siendo una especia de bárbaros y animales, no nos engañemos. Hasta que no se eduque bien a la juventud y se les enseñe de los errores que se han cometido no se avanzará.

    A mi personalmente me siguen impactando las imágenes de los apaleamientos de focas, de como cortan aletas y cola a los tiburones y los devuelven vivos al mar a que se asfixien o los barcos balleneros… El día que vea eso y no sienta repulsa por todo ello (toros incluídos) me preguntaré muy seriamente que me pasa.

    • 9 RicardM RicardM 17 Jun 2010 +1 (1 Voto)

      Lo malo, apreciado Arnold, es que la gente que no siente repulsa por todo eso no se pregunta en absoluto qué le pasa… Asi vamos.
      Saludos.

  7. 10 Cendrero Cendrero 17 Jun 2010 0 (0 Votos)

    Me pregunto si a esos brutos les gustaría que les molieran también a palos, porque se lo merecen más que las pobres tortugas. De verdad, no sé a dónde vamos a llegar… Yo creo que esta educación no debe venir del colegio, si no de los propios padres, que desde que somos unos niños pequeños nos deben meter en la cabeza estas cosas, es algo vital y urgentemente necesario.

  8. 11 Mitch Hoff Mitch Hoff 17 Jun 2010 0 (0 Votos)

    A todos estos que maltratan a los animales, que no son mas que asesinos frustrados, les dejaba una temporada en compañia de leones o buitres, con mas armas que sus manos. Se lo iban a pasar de maravilla. Claro, al perro, al gato y a la tortuga es facil matarles. Valientes.

  9. 12 Angel Angel 17 Jun 2010 +2 (2 Votos)

    Lo digo y lo seguire diciendo, que la unica raza que no se extinguira en la vida sera la de los gilipollas.

  10. 13 Sergio Sergio 17 Jun 2010 0 (0 Votos)

    Manda cojones… Tiene razón, ha llegado el momento de reflexionar y educar.

  11. 14 abogados malaga abogados malaga 17 Jun 2010 +1 (1 Voto)

    Existe mucha gente cruel en el mundo que a saber donde se han criado y como. Es indignante.

  12. 15 emegezeta emegezeta 17 Jun 2010 +1 (1 Voto)

    ¿Habéis visto cuando en un barco pesquero sacan las redes hinchadas e “hirviendo” de peces coleteando y agitándose? Los peces “son mudos”…. pero imaginad por un momento que pudiesen chillar….

  13. 16 Alive Alive 19 Jun 2010 0 (0 Votos)

    Qué gentuza. Como han dicho antes, estos niños son unos psicópatas. ¿Se encontró a los niños que hicieron esto? Ojalá les encuentren y les hagan pagar, o al menos intenten educarles, aunque ya deben de ser unos casos perdidos.

  14. 17 xym40 xym40 4 Jul 2010 0 (0 Votos)

    Hay gente cafre en este mundo >:(

    No sé qué más decir.. indignación >:(

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr