Hawking afirma que viajar en el tiempo es posible (pero solo hacia el futuro)


El eminente astrofísico británico Stephen Hawking cree que viajar en el tiempo es posible y que podría suponer la salvación futura de la humanidad. Su afirmación, basada en la Teoría de la Relatividad de Einstein, ha recibido recientemente apoyo experimental desde el LHC.

El propio Brian Cox confirma este último punto: “Cuando aceleramos partículas diminutas al 99.99% de la velocidad de la luz en el LHC de Ginebra, el tiempo transcurrido para ellas es una sietemilésima parte del que medimos con nuestros relojes”.

Hawking cree que a lo largo de seis años, una nave que transportara a humanos podría acelerar hasta el 98% de la velocidad de la luz. A esa velocidad, cada día transcurrido en la nave supondría un año en la Tierra. De este modo, una vez que la Tierra se volviese inhóspita por nuestra acción, los humanos que viajasen en esa nave podrían regresar a repoblar nuestro planeta muchos años más tarde. (Cada año en el espacio supondría 365 años en la Tierra).

Hawking, que sorprendió recientemente a propios y a extraños aconsejando no contactar con los extraterrestres por nuestra propia seguridad, ha declarado en numerosas ocasiones estar obsesionado con la idea de viajar en el tiempo, aunque es consciente de que dicho viaje solo puede darse hacia el futuro.

Se ve que con los años, Hawking ha apartado un poco la prudencia académica que le caracterizaba, comenzando a tratar en sus charlas temas más “excéntricos” como el del contacto alienígena y el viaje en el tiempo.

Relacionada: La nave espacial de un g.

Visto en News.com

Imagen vista en la galería de NASAhqphoto en Flickr. (Licencia Creative Commons).

303 Comentarios

  1. 161 Puruha Puruha 21 Oct 2012

    La posibilidad de viajar en el tiempo plantea muchas paradojas, pero también debemos analizarlas bajo diferentes puntos de vista, no únicamente con los viajes a la velocidad de la luz. La ciencia habla ahora de túneles entre agiheros negros y de gusano que doblan el espacio-tiempo, creando zonas curvadas, y cuando hay curvaturas hay posibilidades de otros caminos que rompen las estructuras conocidas de viajes en líneas aparentemente rectas pero que en realidad son curvadas por el espacio-tiempo.

    De todas maneras, si el viaje en en tiempo es posible, particularmente el viaje al pasado, y si para este viaje hace falta esperar unos cuantos años hasta que nuestras generaciones futuras puedan construirla, cuando esto acontezca algún personaje del futuro podrá regresar en el tiempo hacia el pasado, es decir a nuestro presente o quien sabe a algún tiempo de nuestra historia. Eso implica que ya deberíamos haberle visto, o ya lo vismos y no nos dijo nada, o ya nos dijo y no lo notamos, o ya nos lo está diciendo y no lo vemos o está encubierto y se está burlando de nosotros o simplemente está jugando con nosotros.

    Yo, si tuviera esa posibilidad de viajar en el tiempo, al menos escribiría un libro para dejar alguna huella o por lo menos guiar a la humanidad hacia corregir cualquier problema que pudiera llevarnos a la destrucción, por ejemplo, de manera que pudieramos no hacer lo que inevitablemente haremos sin esta ayuda, o la haremos de todas maneras, pero de alguna forma afectaríamos nuestro futuro si aprendemos de nuestros errores no cometidos todavía… Y si este libro ya fue escrito y no lo hemos entendido?

    El afectar nuestro futuro nos lleva a pensar en que debemos también analizar la multidimensionalidad del espacio-tiempo. Para nuestra percepción solo existen 3 dimensiones de espacio y 1 del tiempo. Pero la física demuestra que al menos deben existir 10 dimensiones del espacio. Esto nos lleva a preguntarnos: Y dónde están las demás dimensiones?

    Si empatamos lo anterior de los viajes en el tiempo, en realidad debemos empatarla con los viajes en el espacio-tiempo multidimensional. Es decir, la posibilidad de viajar en el tiempo debe estar ligada también a los viajes en el espacio. Los científicos quieren llegar a lugares del universo en donde pueden existir condiciones para la vida similares a la Tierra. Para eso necesitamos viajar grandes distancias y cortos espacios de tiempo manejables por los humanos.

    Pero los lugares lejanos similares a la Tierra pueden estar junto a nosotros, en las otras dimensiones que no percibimos, puesto que el espacio-tiempo es curvo. Por lo que únicamente debemos “aprender” a percibir las dimensiones que hoy no podemos percibir y a lo mejor los viajes interestelares, que deberíamos llamarlos tempo-interestalares, son únicamente un nuevo aprendizaje de nuestras limitaciones actuales (particularmente de nuestras limitaciones perceptivas) y así, los viajes a cualquier punto del espacio-tiempo serían cosas sencillas y que no demandan de máquinas complejas ni de grandes gastos astronómicos, aunque para conseguirlo si se necesitarán grandes sumas.

    • 162 Luna Luna 15 Ene 2013

      Muy interesante tu punto de vista, te recomiendo si es que aún no lees Caballo de Troya, yo voy ya en el tomo 9 y tiene mucho que ver con lo que planteas
      Saludos

    • 163 Tulishes Tulishes 16 Oct 2013

      Yo, si tuviera esa posibilidad de viajar en el tiempo, al menos escribiría un libro para dejar alguna huella o por lo menos guiar a la humanidad hacia corregir cualquier problema que pudiera llevarnos a la destrucción,
      … Y si este libro ya fue escrito y no lo hemos entendido

      Ese libro ya existe, se llama “la Biblia” y nadie le hace caso.

      • 164 wandalus wandalus 7 Dic 2013

        ¿de verdad dices que la biblia se escribio para salvar a la humanidad?
        un libro donde dicen que has de matar a tu hijo si no te obedece o que una mujer si ha de casar con un hombre si este la ha violado
        perdona pero creo que debe ser otro libro el que se escribio con esa intencion ,pero, desde luego la biblia no es

  2. 165 sergio sergio 22 Oct 2012

    Todos estan equivocados por que nos dejamos llevar por ideas de personas que lo intentaron en su tiempo y se tomo como un hecho lo que ellos decias y la humanidad se ha basado en la informacion que ellos dejaron
    si la juventud o viajar al futuro dependiera de la velociadad los corredores no deberian de vivir mas tiempo o estar mas jovenes , y no se diga de los que estudian aviacion o de los que viajan al espacio que constantemente estan a una velociadad mayor que nosostros cuanto tiempo han viajado en el futuro
    por que no buscamos otra forma si es que lo hay , mucha gente no cree en libros religiosos por que no obligan hacer cosas que no nos gustan que nos custa asimilar

    • 166 andres andres 14 Feb 2013

      estas equivocado¡¡ hay que viajar a la velocidad de la luz 380000km por segundos

    • 167 alvaro t alvaro t 13 Mar 2013

      Tu comentario demuestra una gran ignorancia…

  3. 168 saotokyoska saotokyoska 12 Dic 2012

    Aunque parezca tarde mi comentario aún está a tiempo xD.
    Caballero sergio, cuando se habla de velocidad y por qué sigue siendo algo inalcanzable, es porque a esta fecha lo es, es decir ningún corredor ha salido fuera del espacio y mucho menos acercarse ni a la mitad de la velocidad de la luz, no sé si hago mal en comentar su opinión.
    Con respecto a Puruha, me gusta ese punto de vista, solo difieron en que, si yo pudiera viajar en el tiempo no sería tan idealista y trataría de salvar al mundo, solo salvaría a los necearios y si pudiera a mis más cercanos, estoy seguro que en el futuro como en este presente no harías más por un desconocido que por tus propios hijos y familia, así que creo que si fuera posible modificar algo entonces tendría influencia sobre la o las personas que pudieran beneficiar al resto, no tratar de influenciar a todo mundo y salvarlos.

  4. 169 dalodandes dalodandes 22 Dic 2012

    yo no soy astrofisico ni nada por el estilo, pero creo

  5. 170 dalodandes dalodandes 22 Dic 2012

    yo no creo en los viajes en el tiempo, y pongo en entredicho a hawking, porque si el mismo dice que solo es posible viajar al futuro….vale…¿y como regreso luego de ir al futuro?….o sea si yo voy al futuro..como regreso si segun él no se puede ir al pasado?…. en fin

    • 171 Hawking Hawking 19 Ene 2013

      Simple. No se puede regresar una vez que se avanza en el tiempo. Esto implica que un viaje al futuro no tiene retorno. Y paran ti que no crees en el viaje en el tiempo, esto ya ha sido científicamente probado y medido. Inclusive se tuvo que aplicar para hacer funcionar los GPS, porque al encontrarse en el espacio, el tiempo transcurre de diferente manera allá que en la tierra. Para que puedas entender mejor la,explicación sobre la relatividad en el tiempo y su aplicación REAL y PRÁCTICA, te dejo este artículo que lo explica facilmente a detalle: http://www.consumer.es/web/es/motor/ed....5/12/23/148023.php

    • 172 pensante pensante 24 Ene 2013

      Jajajaja sería un viaje de ida del timpo “conservatorio” Tu te desplazarías en un tiempo (tiempo terrestre) mas al romper la barrera de la luz se alterarían las leyes que normalmente conocemos puesto que estaríamos en el espacio a una velocidad que casi aplastaría moleculas rompiendo con la materia oscura y desplazandonos en linea recta, entonces así un viaje que consideraríamos humanamente de 1 hora posiblemente en la tierra ya habrían pasado 4 o 5 años y tu solo habrías sufrido los estragos temporales de 1 simple hora.

    • 173 EDGAR EDGAR 25 Ene 2013

      @DALODANDES. Es obstáculo alguno el hecho de no poder regresar, para que ese viaje sea llevado a cabo? El jamas dijo que se regresaría al pasado. De hecho dice que no es posible.

  6. 174 El viaje en el tiempo es real El viaje en el tiempo es real 22 Ene 2013

    Los viajes en el tiempo son reales actualmente podemos viajar en el tiempo por el viaje astral usando un agujero de gusano, no tenemos la tecnología exacta para viajar materia con materia, pero en el futuro lo conseguiran.

    Pues es facil ir y volver solo es seguir el agujero de gusano o un puente esta automatizados los viajes en el tiempo de un extremo a otro es como un tunel de metro nos lleva de una estación a otra osea podemos ir al futuro y volver comodamente a nuestro presente

  7. 175 CALIGUA CALIGUA 29 Ene 2013

    NO PODEMOS CON NUESTRO PROPIO TIEMPO Y QUIEREN VIAJAR A OTROS TIEMPOS – COMO EXPERIENCIA PUEDE SER NOTABLE, PERO SOLO PARA MUY, MUY POQUITOS.

  8. 176 andres andres 14 Feb 2013

    la teoria de viajar e el tiempo es real ,podemos viajar al futuro.es mas en este momento lo estoy haciendo.y ustedes tambien, estamos avansando en el futuro cada nanosegundos de nuetras vidas

  9. 177 Gonzalo Solano Gonzalo Solano 5 Mar 2013

    Los viajes en el tiempo ya existen, desde antes de Cristo. La biblia registra muchos de ellos. Las condiciones y caracteristicas son las siguientes:
    1- Los profetas viajaron al futuro y vieron acontecimientos los cuales describen en sus libros de la biblia, ej (Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Juan (apocalipsis), Pablo etc.

    2- La caracteristica de este viaje no es que fueron fisicamente, sino “en espiritu”. Por ejemplo, el profeta Ezequiel dice: “.. y el espiritu me llevo a lo alto del templo”
    No fueron voluntariamente cuando ellos queria, sino que sucedia cuando Dios queria que supieran algo del futuro y lo anunciaran en un libro para que la gente supiese algo por venir.

    3- Asi como Apostoles y Profetas viajaron al futuro para saber lo porvenir; asi tambien, Moises viajó al pasado y describe los origenes de la creacion. El Genesis

  10. 178 santy santy 12 Mar 2013

    queridos señores mq interesa lo que estan disiendo si aberguan como biajar al pasado se lo agradesco

  11. 179 soon soon 25 Mar 2013

    Si dice que no se puede viajar al pasado, entonces como regresarían los viajeros del futuro al pasado?

  12. 180 3ViYUnRep 3ViYUnRep 5 Abr 2013

    El viaje en el tiempo es algo demasiado complicado, no solo se trata de si es posible sino también de cómo se hace posible y cuáles serían las consecuencias. No sé si han jugado o saben algo del juego Assasin’s Creed, allí en la trama hay una especie de viaje en el tiempo que se hace posible gracias a la información que tenemos en nuestro propio ADN, la memoria genética. Yo creo en los extraterrestres y supongo que ellos ya saben cómo viajar en el tiempo al pasado de algún modo, si ves los casos de raptos siempre hay tiempo perdido o tiempo que pasa y sin embargo hacen como si no hubiera pasado, yo si creo que es posible.

  13. 181 randy randy 9 Abr 2013

    eso es mas que posible,, es una realidad que todavia el hombre no puede alcanzar,, el viaje en el tiempo hacia el futuro asi como lo escriben aqui es real,, alcanzar velocidades cercanas a las de la luz tendria como resultado ralentizar el tiempo que transcurre en el objeto o nave que este viajando a esta velocidad,, aunque no me gusta el nombre de viaje en el tiempo.. y la teoria de los agujeros de gusano es totalmente ficticia, no es posible…
    y me baso en absolutamente nada…

  14. 182 jazmin jazmin 14 Abr 2013

    yo viaje en el tiempo y conocí a mis abuelos los que murieron mucho antes de yo nacer, llegue hasta su casa y converse con ellos, luego en el tiempo tuve la oportunidad de ver una fotografía con la sorpresa de apreciar a las mismas personas con las cuales yo estuve conversando, esto sucedió en sueños, si, pero igual viaje en el tiempo es que acaso el inconsciente tiene una facultad que desconocemos?, capaz de superar velocidades y dimensiones?

    • 183 Javier Javier 23 Abr 2013

      Me encanto tu comentario Jazmin, yo creo en Dios y no estoy nada de acuerdo con lo que dice este tipo de que el universo se creó solo pero no me voy a poner a detallar porque es muy largo, si es cierto lo que dijiste que en tus sueños conociste a tus abuelos sin haberlos visto antes, es posible que el inconsciente humano sea la parte que nos ha dado Dios que está más allá del alcance de nuestras mentes y que supera cualquier cosa descubierta por la humanidad y que posiblemente nunca lo entendamos porque estamos hechos así, yo también he tenido experiencias con mi inconsciente que no se pueden explicar y a cualquiera le pasa. Es probable que nunca lleguemos a entender las teorías de las dimensiones y cosas así. Y una ultima cosa, nunca se desanimen si creen que lo que ustedes piensas no puede se válido porque no sen científicos ni nada por el estilo, un científico o la persona más grosa que exista es una persona como todas, y un comentario de cualquiera de nosotros podría tener más razón que el de Hawking o cualquier otro.

      • 184 bentejui bentejui 29 Oct 2013

        Los viajes en el tiempo solo son posibles en pasado ya que existe nuestra huella pero los viajes al futuro no son posibles ya que no hemos entrado nunca en el puesto que estamos sujetos al presente que en cierta manera es el futuro pero deja de serlo una vez actuamos

  15. 185 Topezno Topezno 24 Abr 2013

    El viaje en el tiempo hacia el futuro no sólo es posible sino que todos lo hacemos contínuamente. Es mas, que lo que no existe es lo que llamamos ‘presente’. Sería un período infinitesimal que separa el pasado y el futuro.

    Y viajar al pasado, teóricamente sí que es posible. Sólo hay que pensar que si en recorrer una distancia tardamos un cierto tiempo, aumentando la velocidad tardaremos menos en recorrer esa misma distancia. Si aumentamos lo suficiente la velocidad, llegaríamos a un momento en el cual llegaríamos a nuestro destino instantáneamente (tiempo=0). Si aún conseguimos aumentar la velocidad, el tiempo empezaría a ser negativo, es decir, llegaríamos antes de haber salido (a un momento del pasado). Aunque como digo, eso sólo es en teoría porque matemáticamente parece imposible. No podría llegarse ni al tiempo=0.

    Sin embargo, y pensando sobre lo de los extraterrestres, parece que estamos demasiado seguros de que son extraterrestres. Yo creo que también podrían ser visitantes de nuestro futuro. Por ello no suele haber contacto con ellos. Por que un cambio en el pasado podría afectarles en su futuro.

  16. 186 william wizer william wizer 24 Abr 2013

    Con todos mis respetos damas y caballeros al margen de creencias varias y teorias absurdas planteemonos las cosas serias.
    1. si en un futuro se va a poder viajar al pasado (a nuestro presente) se imaginan lo que harian los dictadores de esa epoca? solo piensen en esto… memoricen los resultados de eventos deportivos o de la loteria, viajen al pasado y hagan sus apuestas. millonario al instante. o viajen al pasado para ser ustedes quienes inventen google. o …

    2. lo que Hawking llama viaje al futuro no es exactamente un viaje en el tiempo tal y como podemos entenderlo (la tipica ficcion de una maquina del tiempo para viajar al futuro) en realidad lo que sucede es que el paso del tiempo es relativo a nuestra velocidad. a mas cerca estamos de la velocidad de la luz mas lentamente pasa el tiempo para nosotros por lo que envejecemos mas despacio dando la impresion de que hemos viajado al futuro.

    para entender esto lo primero es dejar claro que TODOS viajamos constantemente al futuro. cada segundo que pasa viajamos a 1 segundo en el futuro (y sin hacer nada mira tu xD )

    viajar en el tiempo tal y como Hawking propone es simplemente movernos a velocidades cuasiluminicas para que cada segundo nuestro dure mas de un segundo “real”. el resultado es que tendremos la impresion de haber vivido solo un año (y habremos envejecido solo 1 año) pero realmente habran pasado decadas (o mas)

    Por cierto esto sucede tambien a velocidades bajas pero el efecto es tan minimo que no puede llegar a apreciarse. por poner un ejemplo una persona que pasara toda su vida en un avion a nueve veces la velocidad del sonido envejeceria mas despacio si. pero la diferencia no llegaria a ser de un dia (valores no reales y solo usados como ejemplo)

    • 187 elmismoen23universos elmismoen23universos 25 Jul 2013

      sabes amigo, soy del universo “k” al lado de “l” tu universo si yo viajo al pasadp sera solo a tu universo l y no al mio, si cambio algo alli no habra ningun efecto en mi universo k, entiendes, debo tener cuidado de no entrar en otro universo, ya que el cambio, me llevara a otro universo n, pero como en mi universo k, estamos 256 años mas avanzados que tu universo l, ya existen mecanismos y dispositivos para no entrar en errores de viaje lo que aun es imposible para nosotros es entrar en un pasado de nuestro universo k, pero si yo converso contigo inteligente del universo l, tu si podrias entrar en el universo k, y cambiar algo, asi no habria ningun efecto en tu universo, moraleja: todo es posible pero por ahora no podemos viajar a nuestro pasado en nuestro propio universo y en otros universos sucede lo mismo, bueno los que conocemos hasta ahora, a se me olvidaba, en el universo “r” tambien existes tu y respondes igual, osea en ese universo tambien eres bobo, hoy el peru cumplio 448 años de vida independiente, te dejo de tarea como entre a tu universo para poder responderte.

  17. 188 jonathann jonathann 30 Abr 2013

    Viajar al pasado no es posible…
    Es imposible viajar a velocidades superiores a la luz lo que teóricamente tendría como resultado el regreso en el tiempo así es,, pero entraría en acción la contracción de lorentz a esas velocidades…
    y si algún día pudieran inventar una maquina del tiempo mágica nunca podría ir al pasado antes de ser creada porque nunca existió jojojo…
    Y claro lo que dice Hawking,, dilatar el tiempo espacio a velocidades cercanas a la de la luz es posible pero quiero ver que lo intenten….

  18. 189 gabriel gabriel 26 May 2013

    es sierto si se puede viajar en el tiempo pero asta ahora solo por agujeros de gusanos

  19. 190 miguel miguel 1 Jul 2013

    osea que yo estoy en sentido contrario ya que segun mi teoria solo es posible ir hacia el pasado o crear otro presente de acuerdo con lo que yo creo en el momento en que alguien cruce la linea de tiempo creara automaticamente infinitas realidades alternas pero para crear estas realidades es obligatorio ir hacia atras si vas hacia delante solo existiria una realidad pero como consecuencia sera imposible volver a tu era original ya que te perderas por millonesimas de segundo para ti te sera identico pero en otra dimension tu estaras viajando una y otra vez sin cesar a esto le llamo el efecto de un espejo frente a otro que se reflejan infinitamente pero como reitero solo es posible ir hacia atras

    • 191 angel angel 17 Jul 2013

      si existiera una maquina del tiempo… mmm viajaria al pasadooo y me llevaria mi celular o camara para tomar fotoss a escondidas y regresaria a mi presente para subirlas despues al facebook despues….ja..

  20. 192 miky miky 12 Ago 2013

    si viajara en el tiempo seria al pasado para averigua acerca del origen del hombre,y averiguar que paso con el planeta martes,si fue azul lleno de océanos como la tierra,quizás se descubrirán muchas sorpresas, sera la tierra un infierno y marte un mundo lleno de vida en ese entonce teniendo en cuenta que la tierra sufrió un impacto con otro planeta para que se formara la luna,se derritió y martes ya frió con su corteza para sostener océanos atmósfera campo magnético marte fue el mudo azul y la tierra el mundo rojo infernal,que la ciencia avance,para averiguar tantas maravillas en nuestro entorno,y para corregir tantos problemas de la humanidad,lo que parece inlogico y sin sentido tiene mas realidad que cualquier otra cosa,como la existencia de Dios o del diablo fueran cierta en fin,si se pudiera viajar en el tiempo que se al futuro pero también al pasado.

  21. 193 fernando fernando 20 Sep 2013

    el viaje en el tiempo si existe y es constante para todos, es como ir en un tren . la pregunta es si puedes dar un salto en el tiempo .he leído respuestas como que si es posible viajar en el tiempo que un ejemplo es cuando metes una manzana en la nevera y dejas otra por fuera ,a los 3 días la que estaba afuera esta muerta y la que estaba en la nevera sigue igual a cuando la dejaste dentro .pero para ir al futuro tienes que desaparecer del presente lo que no sucede en este caso.

  22. 194 Budah TEch Budah TEch 24 Oct 2013

    Igual y se pudiera.. nuestra galaxia esta en movimiento. Si pudieramos ir al futuro o al pasado.. nos encontrariamos en el espacio, debido al movimiento de nuestro sistema solar, viajaríamos en el tiempo mas no en el espacio.
    Amén

  23. 195 tonyon tonyon 9 Dic 2013

    …necesitamos VELOCIDAD hiper-lumínica y el TIEMPO de los Inmortales para conquistar el ESPACIO…

  24. 196 tonyon tonyon 9 Dic 2013

    …viaje interestelar… a: los pasajeros suben en el ascensor-espacial hasta la nave que les espera en el asteroide Tutatis, al que colocamos hace ya tiempo en órbita geoestacionaria…LA NAVE DESPEGA?… b: 354 días a 1 G (9.8 mts/seg²) de ACELERACIÓN CONSTANTE (resuelto el problema ingravidez), la nave con sus poderosos motores cohete de Antimateria funcionando sin descanso… c: la nave alcanza Velocidad-Luz y…desaparece…entrando en la “dimensión Supralumínica” donde hay un vacío absoluto y perfecto, ya no hay colisiones contra nada…y sigue viaje a velocidad superlumínica… d: la nave alcanza la mitad del trayecto…”sras y sres cinturones por favor, durante unos minutos con los motores en Off estaremos en ingravidez durante la maniobra”…la nave gira 180º sobre su eje vertical…motores On de nuevo y empieza a frenar… end: la nave baja de velocidad-luz y…aparece…desciende de nuevo a la “dimensión Infralumínica”…354 días decelerando y la nave está a velocidad cero, el pasaje desembarca en destino, un planeta de la Alpha Centauri B.

  25. 197 tonyon tonyon 9 Dic 2013

    …viaje interestelar (2)… Todavía vamos demasiado lentos, pongamos en nuestra imaginaria máquina del Tiempo rumbo a un Futuro mucho más lejano…año…la Inmortalidad ya es un hecho…ya se ha descubierto la naturaleza de la Gravedad…y las naves van a una ACELERACIÓN CONSTANTE de miles de G, ya hace tiempo que aprendimos a hacer estructuras indestructibles (mejores aún que las hechas con hexapentas como el grafeno, etc.), convenientemente aligeradas, no de moléculas y de átomos, sino de Quarks, los cuales unidos por Gluones, energía pura, son inseparables e indestructibles…a velocidad hiperlumínica (evitando colisiones)…manteniendo los compartimentos habitables a 1 G, con transformadores gravitatorios…estamos en miles de Planetas…y preparándonos para saltar a Andrómeda… “Vaya estas vacaciones a algún espectacular planeta de la estrella Vega en Navidad y regrese en Año Nuevo”…

  26. 198 tonyon tonyon 19 Dic 2013

    …viaje interestelar (inmortales)…tampoco habrá, si no queremos, que viajar físicamente. “Solo” tendremos que dejar nuestro cuerpo, ya sin Memoria, “aparcado” aquí y emitir nuestra Memoria por radio-ondas, que viajará a la velocidad de la luz, para que al llegar al lugar de destino la vuelvan a grabar de nuevo en nuestro otro cuerpo de allí… ¿Hasta que punto estamos dispuestos a reconocer a un amigo que ha recibido un implante ortopédico tras un accidente?. ¿Hasta 1 pierna?…¿además de la pierna los 2 brazos?…¿además de esto el tórax?…¿además de esto…?, ¿hasta donde le seguimos considerando la misma persona?. En último término, fuera ya del cuerpo físico, queda la Memoria…que es, sencillamente, lo que nosotros somos (“Heaven can wait”: Warren Beatty, Julie Christie). Allá donde va nuestra Memoria…vamos nosotros con ella. Nosotros somos nuestra MEMORIA y nuestros GENES. Lo mismo que un ordenador tiene 2 clases de memoria: la RAM (leer/grabar), y la ROM (grabada en fábrica y de solo lectura por el microprocesador); un ser Humano tiene también 2 clases de Memoria: la Leer/Grabar, y la que está indeleblemente grabada en el Sistema Límbico y en nuestros Genes, y que te hacen ser como eres y no de otra forma. Nuestro cuerpo solo es el “automóvil” que nos transporta. Al dormir cada noche “desconectamos”…y al despertar cada mañana “conectamos”…y nos auto-reconocemos al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria…habríamos dejado de existir para volver a comenzar desde cero. Lo mismo en nuestro propio cuerpo original, que en nuestro nuevo cuerpo… Terra Nova…ALLÁ VAMOS?

  27. 199 Wikipedio Wikipedio 2 Ene 2014

    Una máquina de viaje temporal propuesta que utilice un agujero de gusano funcionaría (hipotéticamente) de la siguiente manera: se crea de alguna manera un agujero de gusano. Un extremo del túnel es acelerado a una velocidad cercana a la de la luz, quizás con una nave espacial avanzada, y entonces se regresa de vuelta al punto de origen. Debido a la dilatación temporal (debida a la velocidad), el extremo acelerado del túnel ha envejecido menos que el extremo estacionario (desde el punto de vista de un observador externo).

    Sin embargo, el tiempo se ve diferente a través del túnel que fuera de él: dos relojes sincronizados puestos en cada extremo del túnel se mantendrán siempre sincronizados (desde el punto de vista de un observador dentro del túnel), sin importar la diferencia de velocidad.

    Esto significa que un observador que entrara al extremo acelerado, saldría por el extremo estacionario cuando el extremo estacionario tenía la misma edad que el extremo acelerado en el momento antes de entrar. Por ejemplo, si antes de entrar al agujero de gusano el observador notó que el reloj en el extremo acelerado mostraba 2006 mientras que el reloj en el extremo estacionario ya decía 2007, entonces el observador podría salir por el extremo estacionario cuando el reloj estacionario todavía decía 2006.

    Una limitación significativa de tal máquina es que sólo es posible viajar hacia el pasado en el punto inicial cuando fue creada la máquina; en esencia, se considera más como un pasaje a través del tiempo que un dispositivo que se mueve a través del tiempo: no permite que la propia tecnología en sí misma viaje a través del tiempo.

    Esto puede permitir una explicación alternativa a la paradoja de Hawking: algún día se podrá construir una de estas máquinas al pasado, pero todavía no han sido construidas, por lo que los turistas temporales nunca podrán llegar a nuestro presente.

  28. 200 tonyon tonyon 11 Ene 2014

    …viaje interestelar (nuevo cuerpo)… BIOPRINTING 3D…la tecnología usada para imprimir documentos también está siendo utilizada para crear tejido vivo, en un futuro no muy lejano para “imprimir”, sobreponiendo una capa sobre otra, órganos enteros como un corazón, un hígado, un riñón, y algún día…un cuerpo entero. La técnica es exactamente igual a la que usa una impresora de chorro de tinta normal, que cuando imprime un documento la tinta se distribuye por el papel siguiendo un patrón específico. Todo esto comenzó así: en la Universidad de Clemson (años hace ya) han sustituido la tinta de las impresoras por una “tinta de células” vivas. Los cartuchos de tinta fueron rellenados con una solución de células y el software fue reprogramado. El “papel” es un gel biodegradable, diseñado en la Universidad de Washington, que se solidifica al alcanzar los 32 ºC de temperatura. Todavía le falta ¿mucho? para ser una realidad de grandes prestaciones. El principal problema es que aún no es capaz de crear un órgano por el que circule la sangre, pero si puede imprimir un tejido del grosor de un riñón en solo 2 horas, incluidos los vasos sanguíneos. El siguiente paso es imprimir las partes más minúsculas de un órgano, justamente aquellas que lo hacen funcionar. Si se consigue esto estaríamos muy cerca de la Eternidad para el ser humano. La NASA y otras empresas están interesadas en estas investigaciones.

  29. 201 Gabriel Acosta Trujillo Gabriel Acosta Trujillo 12 Feb 2014

    y si realmente si se pudiera viajar al pasado???si se puede con velocidad positiva ir al futuro,la negativalo podria hacer bien al pasado,solo que en todo caso,te llevaria a otra linea temporal,exacta a la tuya,pero como maquino esa idea no pienso dar mas detalles.analicen bien lo que planteo(al menos en teoria).

  30. 202 tonyon tonyon 21 Mar 2014

    …viaje interestelar (inmortalidad viene)… BIOPRINTING 3D…es el inicio…ya está aquí…año 2,014…todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre, pero en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar…año 2,100…ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural…año 2,200…la Bioimpresión de órganos es ya un hecho habitual y la gente vive 200 años…año 2,300…el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del trabajo del Pueblo… Hay por fin un reparto equitativo de los Bienes de la Tierra…ya no hay pobres… Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 “a.c.” + 2,300 “d.c.”=año verdadero 6,800… Año 6,900: las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales…la investigación sobre la Memoria ha llegado a descifrar todos sus enigmas…la gente vive un nº ilimitado de años con 20 años de edad biológica permanente…hasta que llegue un accidente… Año 7,000: las Bioimpresoras Mom-Printer han alcanzado la perfección e imprimen cuerpos enteros y perfectos, idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales…se “revitaliza” en ellos a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado…se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos Cuerpos Bioimpresos…ya no importan los accidentes… Las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante…ya no hay distancias insalvables en el Universo…estamos en miles de Planetas…

  31. 203 rene rene 22 Mar 2014

    todo lo que nuestra mente pueda imaginar será realidad, viajar en el tiempo es posible , viajar al pasado o al futuro es lo mismo por que se viaja en circulo.

  32. 204 tonyon tonyon 1 Abr 2014

    Bioimpresión: Hay que decirle muy claramente a los religiosos ya de una vez, que no nos interesan lo más mínimo sus cuentos para ignorantes, ni sus “debates éticos” que están preparando para tratar de boicotear la Bioimpresión. No queremos más cuentos de religión, lo que queremos es conseguir LA INMORTALIDAD, punto.

  33. 205 tonyon tonyon 5 Abr 2014

    …viaje interestelar (éxodo)… ¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad… Dentro de unos millones de años…el Sol, agotada su reserva de Hidrógeno, empezará a fusionar Helio…se convertirá en una gigante roja…engullirá a la Tierra… Fin de aquella especie humana que se dejaba comprar/engañar por los interesados religiosos. Pero…no será así. SERÁ ASÍ…los seres Humanos para entonces ya habían alcanzado LA INMORTALIDAD porque se dieron cuenta a tiempo del engaño que es la religión, y para entonces ya estaban en miles de Planetas…

  34. 206 tonyon tonyon 11 Abr 2014

    …viaje interestelar (antes la verdad)…”cyborg”, “avatar”, “frankenstein”, “clon”,…(los inmortales)…para “diferenciar” de “los humanos” (los mortales)… Esos términos despectivos acuñados por los religiosos (que manipulan para sus intereses todos los argumentos de las películas al respecto, infiltrados en Internet, infiltrados en todos los países condicionan las votaciones de la ONU en sus “debates éticos”, etc. para seguir, como han hecho siempre, echando arena en los engranajes del Progreso) esos mismos términos despectivos no los aplican sin embargo a sus cuentos de religión para embaucar inocentes en ese “cielo/infierno” de religión. La supuesta “resurrección del alma en el más allá” (concepto DIGNO que tiene la Humanidad desde siempre y del que se han apoderado los religiosos). Los religiosos han construido una civilización cimentada en el engaño, la superstición y la ignorancia, para favorecer a monarcas y políticos, que junto con los curas son los primeros que no creen en Dios, por eso La Inquisición. Papas, monarcas y políticos, que viven una vida regalada a costa del trabajo del Pueblo, en “sus” palacios y yates con grifería de oro, disfrazados de blancos corderos, mantienen adrede (costaría tan poco arreglarlo) el horror del Tercer Mundo donde millones de personas no tienen ni siquiera un vaso de agua limpia que beber. Primero crean al pobre y después le dan una limosna.

  35. 207 tonyon tonyon 13 Abr 2014

    …viaje interestelar (antes la verdad 2)…en el Principio, en la Prehistoria…todos forrajeaban buscando algo que comer, entonces…a unos cuantos “listos” se les ocurrió que, por la fuerza, podrían poner a los demás a forrajear para ellos. Se arrogaron un origen “divino” para diferenciarse de “la plebe”, eso es todo…y hasta hoy. La Ciencia ya está aquí…y la religión se va, se va, se va…por mucho poder económico que tengan comprando políticos que quitan la Verdad de las Matemáticas obligatoria en las escuelas y ponen en su lugar, otra vez, obligatoria la mentira que es la religión. Y el pueblo calla: comprados, o inocentes, o ignorantes. Pero no será por los siglos: “Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo”. Hay que separar entre el digno concepto personal de Dios (el trigo) y las ansias de Eternidad de la Humanidad; de la manipulación y la interesada mentira que es la religión (la cizaña). Nadie sabe por qué estamos aquí. Nadie sabe por qué existe el Universo. Nadie sabe “Quien” lo creó ni para qué. Pero sí sabemos algo: LAS COSAS NO SE HACEN SOLAS. Se puede creer individualmente en La Diosa con dignidad. Aplicar “convenientemente” el machismo al concepto del Ser Supremo, es otra de las características que delatan el engaño de la religión. No tiene por qué ser un Dios, puede ser una Diosa. “Alguien” dictó las Leyes de la Evolución para que el Universo exista. Las cosas no se hacen solas.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr