Ronald Mallett y la máquina del tiempo

Ronald Mallett es el único científico del mundo que trabaja en una máquina del tiempo. No se trata de ningún iluminado, sino de un doctorado en física al que la tragedia golpeó temprano. Cuando Mallett era un niño de 10 años su joven padre murió de un ataque al corazón. Inspirado por una versión en cómic de la célebre novela de H.G. Wells “La máquina del tiempo” Mallet decidió ponerse manos a la obra y crear una máquina que le permitiera viajar al pasado y hallar una solución para el mal que se llevó a su padre.

La idea de este profesor de la Universidad de Connecticut es lograr retorcer el tejido del espacio-tiempo usando un giroscopio láser de anillo y la teoría de la relatividad.

En sus propias palabras:

“En la teoría general de la relatividad de Einstein, materia y energía pueden crear un campo gravitacional. Mi actual investigación considera los campos gravitacionales fuertes y débiles producidos por una simple y continua circulación unidireccional de un haz de luz. En el campo gravitacional débil de un anillo láser unidireccional, se ha predicho que una partícula neutral giratoria, cuando es puesta en el anillo, es arrastrada por el campo gravitacional resultante.”

Si Mallet consigue triunfar en su objetivo – cosa poco probable de manera inmediata – habremos avanzado mucho en la resolución de la famosa paradoja del abuelo.

Por cierto, su proyecto se llama The Space-time Twisting by Light

Hay un gran artículo en castellano sobre su trabajo en Tendencias21

52 Comentarios

  1. 1 Jaime Jaime 18 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Precisamente la paradoja del abuelo demuestra que no lo conseguirá: en caso de lograrlo, su padre no moriría, con lo cual el no tendría la motivación para crear la máquina en el futuro (hoy día). Así que solucionado, no lo consigue.

    Perdon por fastidiar el final de la novela ;-)

    • 2 Fer Fer 19 Ene 2010 +1 (1 Voto)

      No estoy del todo de acuerdo. Si lograra hacerlo (cosa improvable) se generia una dupiclacion de la materia q conforma al viajante. Pr tanto, el yo del pasado no seria el mismo q a viajado sino q seria un ente material duplicado distinto al original. La materia ni la energia del viajante desapareceria, pr lo q la consciencia de la formacion de la maqina tampoco. Lo q pasaria es q cuando volviera a la epoca “actual” se encontraria cn otro yo distinto q el en el caso de q su padre no ubiera muerto, cnvirtiendose el mismo en una anomalia temporal, algo q esta fuera de la concepcion espacial y tamporal tal y como la conocemos y precibimos… Aunq como todo en estas cosas es pura especulacion XDDDD

    • 3 Cabezón Cabezón 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

      Coincido con Fer. Se crearía otro universo paralelo en el cual el padre sigue vivo gracias a la acción de su hijo.

      • 4 Fer Fer 20 Ene 2010 0 (0 Votos)

        De exo tambien estamos entiendo el concepto de “viaje en el tiempo” como una maqina en la q nos motanmos y nos transporat a otra era. Yo mas bien creo q a ser posible un retroceso temporal seria mas bien como un retroceso del movimiento expansaivo del bigbang, algo asi como nu video al ser rebobinado. Lo cual genraria una paradoja infinita ya q el encendido de la posible maqina invertiria el flujo temporal acia atras y cada vez q se llegara al momento de encendido este proceso se detendria, el tiempo volveria a avanzar y la mqina volveria afuncionar… Para ser consciente de un viaje en el tiempo tendriamos q introducir tanto la maqina, comos u fuente de energia y nosotros mismo dentro de un espacio adimensional ageno al flujo temporal. Algo asi como una peqña rotura en la linea recta q conforma el tiempo permitiendonos regresar donde qisieramos mediante la accion de “retroceso” de la maqina. Lo q vendria a ser un fracmento de okazaki temporal pa los biologos XDDD. Pero insisto, pura especulacion

  2. 5 Iker Leanizbarrutia Iker Leanizbarrutia 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    No consigue curar a su padre o ir al pasado? Puede que vaya al pasado pero que no pueda curarlo.

    Ay mil (o unas pocas mas, XD) posibilidades.

  3. 6 enx enx 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    ojala q siga con sus investigaciones, tal vez descrubra otras cosas q tambien pueden ser importantes =P

  4. 7 tontiloli tontiloli 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    En un programa de “redes”, se hablaba de que habían conseguido enviar al futuro ( nunca al pasado) algunas partículas subatómicas. Pero para ir al pasado estaba jodido ya que habría que superar la velocidad de la luz, y ni la luz puede ir tan rápido….salvo quizá si es atrapada por un campo gravitatorio de dimensiones descomunales ¿no?

  5. 8 tontiloli tontiloli 19 Ene 2010 +2 (2 Votos)

    Aparte de esto también esta la posibilidad, para “trampear” la paradoja del abuelo, que el pasado que visita no es el pasado que le genero sino un pasado paralelo que desencadena un futuro diferente al que proviene, ya que si hace el viaje de vuelta, nunca podrá volver a su futuro origen, ya que este ha sido alterado, aunque solo sea moviendo el polvo de arrastraba sus zapatos en su pripio pasado.

    Por lo tanto los viajes en el tiempo al pasado si pueden esquivar la paradoja del abuelo, si bien es cierto que eso conllevaria a que uno no puede volver a su propio futuro origen una vez que ha hecho un viaje al pasado.

    Me voy a tomar una aspirina, me he dado dolor de cabeza.

  6. 9 Humano Humano 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    es que no veis la serie Heroes?, podría ir al pasado, salvar a su padre y hacerle creer a su versión infantil que su padre ha muerto de esa misma causa, de esa manera no habría cambiado su determinación a construir la máquina… otra cosa es que esto fuera posible de hacer sin desencadenar un torrente de cambios.

  7. 10 Atilas Atilas 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Quizas lo ha conseguido, pero un futuro paralelo al nuestro, en otro universo.

    O quizas lo consiga en un futuro y todo lo que estoy escribiendo no exista, oh, espera!

  8. 11 interruptor interruptor 19 Ene 2010 +1 (1 Voto)

    muy bueno.
    Hay un documental de discovery channel llamado Viajes a través del tiempo, que habla sobre este señor y su maquina del tiempo.

    lo podeis ver en youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=tRAzp-q....x=0&playnext=1

  9. 12 byradical byradical 19 Ene 2010 -3 (7 Votos)

    Imposible volver atras en el tiempo, sino se invento esta antes. Solo podra volver atras en el tiempo, desde el momento que se cree la maquina.
    Tambien puede pasar que, justo en el momento de inventarla le llegue a ella algun objeto desde el futuro lejano, determinado por los años de vida que aguante la maquina.

    Vamos que si la maquinita esta, aguanta 100 años, quiza alguien le envie a traves de ella la Playstation 20 XDDDDDDDDDDDD

  10. 13 Kavy Kavy 19 Ene 2010 +3 (3 Votos)

    Sobre las mencionadas paradojas, debo decir que estas en realidad siempre se originan cuando no disponemos de datos suficientes. A mi juicio las paradojas solo son posibles a nivel teórico o de planteamiento. Un ejemplo sencillo es la frase:
    “Siempre miento”
    Si la analizamos, vemos que con sólo esas dos palabras llegamos a un absurdo irresoluble, pues si siempre miento, dicha frase debe ser mentira y por tanto significa que siempre digo la verdad. Pero si siempre digo la verdad, es imposible que pueda plantear si quiera el “siempre miento” porque estoy incurriendo en un engaño. Asi sucesivamente.
    Esta paradoja bastante conocida no existiría si añado cualquier información más.
    “siempre miento, menos ahora”
    Hemos dado información extra y problema resuelto. Información que nos faltaba aunque no lo sabíamos.
    Pues bien, la gente que argumenta que no se puede viajar atras en el tiempo debido a las paradojas planteadas, debe recordar que quizá, sólo quizá, nos falte cantidad de información al respecto que una vez obtenida cambie nuestra visión.
    He leido algunos comentarios que hacen mención de realidades alternas como posible explicación a los viajes en el tiempo. Esa es una vía, hay más.
    Tendremos que aprender mucho más para saber si es o no posible, pero todo el asunto es fascinante, ¿no es cierto?
    Un saludo a todos.

    • 14 Javier R. Javier R. 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

      Estoy de acuerdo con tu argumento, pero soy un tocapelotas XD y creo que la paradoja que has puesto de ejemplo está mal. Si alguien te dice nunca miento, y no le crees, no creo que pienses que siempre miente. Pues igual para el “siempre miento”, como no es posible que sea verdad, lo más lógico para mi sería pensar en que no siempre miente, y ya no hay paradoja posible. Extremista!!

      Un saludo.

  11. 15 el abuelo de Ronald Mallett el abuelo de Ronald Mallett 19 Ene 2010 -1 (1 Voto)

    Alguien por aquí ya comenta que sólo se puede viajar atrás en el tiempo hasta el momento en que se construye la primera máquina del tiempo, por varios motivos, primero porque sino como vuelves al futuro??
    A parte de esto, la máquina del tiempo nunca ha sido construida, ni en el pasado, ni en el presente, ni en un remoto futuro hasta el mismísimo día del fin de la humanidad, dado que ya lo sabríamos puesto que habría habido un descomunal envío de gente repartida por todos los tiempos con la finalidad de que con conocimiento de lo sucedido se pudiera poner remedio y evitar la extinción de la humanidad.
    Que mis comentarios son pajas mentales?? Si, pero y que es este post de maikelnai sino eso???

  12. 16 el buzzero el buzzero 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Yo creo que al final lo consigue pero en lugar de salvar a su viejo se va a la prehistoria a zurrarse a titis trogloditas

  13. 17 Frujunior Frujunior 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Una de las teorias que existen para demostrar la imposibilidad de los viajes al pasado es que, si fueran posibles, alguien habria venido ya del futuro para demostrarlo.

    Lo que dice esta teoría es que, si los viajes en el tiempo fueran posibles, solo podrían ser hacia el futuro, nunca al pasado.

    Claro, que según el principio de incertidumbre, no podemos preveer el futuro (es una interpretacion algo vaga, para mas info wikipedia) asi que la cosa va jodida.

    Os garantizo que despues de media hora leyendo en wikipedia sobre el gato de Schrödinger, la paradoja E.P.R, la computacion cuantica, la interpretacion de copenhage y su madre en vinagreta, dan ganas de pegarle un puñetazo en los hocicos al que me mando el enlace de este blog, que por cierto es mi compañero de al lado (Hola Pedro!!)

  14. 18 Maikelnai Maikelnai 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    En Youtube aparece un documental sobre su trabajo dividido en 5 partes (dura unos 45 minutos).

    http://www.youtube.com/watch?v=tRAzp-q....1AFCA6&index=3

  15. 19 Offler Offler 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Yo también creo que, dentro del terreno de la ciencia-ficción, si alguna vez existe una máquina del tiempo, será como un telefono.

    Cuando se inventó el telefono, no tenía sentido inventar un sólo terminal, porque la utilidad del teléfono es llamar de un lado al otro. Si no creamos un terminal de la máquina del tiempo no podemos recibir llamadas,

    Pero ahora supongamos que creamos dos máquinas del tiempo, y no las separamos en el tiempo y la distancia, sino que están en una misma habitación, vamos caminando lentamente y entramos en la máquina A y nos enviamos 30 segundos atrás en el tiempo a la máquina B. Nos encontraríamos con nosotros mismos antes de entrar, con lo que habríamos construido un duplicador :-)

    Las paradojas son fallos de lógica, pero las cosas no tienen porque dejar de pasar por no ser lógicas. Yo creo que si un día se descubre que el viaje en el tiempo es posible, conviviremos con las paradojas y quizás digamos en el trabajo

    - Hoy he tenido una situación de Heinz-Malhenbergh (por poner un nombre) de 5 meses, y mi yo futuro me ha dicho que deje a mi novia que no me conviene, que con el divorcio me sacará la pasta, y se quedará el perro.

    Por supuesto una vez cambiado el futuro (dejado a al novia en este caso), el yo-futuro se disuelve, pero antes habrás podido tomarte unas cervezas con tu mejor amigo

  16. 20 Guillermo Carvajal Guillermo Carvajal 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Hace tiempo me encontre con el señor Mallett, a propósito de una serie de televisión: http://www.labrujulaverde.com/tecnolog....allett-y-los-4400/

  17. 21 yo yo 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Una pequeña corrección: será «doctor» o «doctorando» (no son lo mismo) pero nunca «doctorado».

    Un saludo.

  18. 22 Farlopitecus Farlopitecus 19 Ene 2010 +1 (1 Voto)

    ¿Y cómo logrará convencer a su padre de que es su hijo que viene del futuro en el remoto caso de conseguirlo?
    ¿No se ha planteado de que cuando le llegue un señor mayor que él diciéndole que es su hijo probablemente le caigan unos cuantos escobazos y tal vez esa excitación mate al padre antes de tiempo?. ;-)

  19. 23 Milú el Bárbaro Milú el Bárbaro 19 Ene 2010 +1 (1 Voto)

    La paradoja sólo se da en el caso de que exista un sólo universo (4 dimensiones).
    La teoría de cuerdas dice que son 10 las dimensiones, debido a que hay infinitos universos. Es decir, no habría paradoja, la máquina del tiempo sería una máquina que nos permitiría desplazarnos entre distintos universos (sexta dimensión, si mal no recuerdo)

  20. 24 Cosechadel66 Cosechadel66 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Buf…. que extraordinaria cantidad de información…. para comerse el coco pero bien. Yo no es que crea o no crea en la posibilidad científica de que existan o no, que no me llega el conocimiento (y menos por lo visto aqui) sino que me asaltan tantas dudas sociológicas, morales e históricas que dudo que se pudieran resolver… ¿Sería moral, por ejemplo, llegar al pasado y evitarr que Hitler llegara al poder? ¿Como? ¿Y si eso lleva a otra catástrofe distinta? ¿Salvariamos aqui la II República?

    Carpe Diem

  21. 25 PLATA3333 PLATA3333 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Lo unico que nos queda son expeculaciones… pero es el ansia de saber y conocer cosas que no conocemos, es lo que hace al ser humano ser humano…

    Por eso entramos en blogs como este, buscamos información relativa al espacio, al tiempo, al origen… necesitamos saber el porque, el como y el cuando. Pero los viajes en el tiempo nos quedan aun demasiado lejos… Antes tendriamos que investigar el espacio… para investigar reacciones quimicas y fiscias que se dan en él, ver si en el espacio hay alguna forma “natural” de viajar al pasado, al futuro, a diferentes lugares de forma instantanea, solo asi creo que se podria avanzar en teorias como esta del espacio tiempo, venga gente un saludo…

  22. 26 Leromac Leromac 19 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Todo muy bien, Pero Como sabra el para saber que tanto va a retroceder en el tiempo? Hay que tener control de a donde se va, si se terminaria quien sabe en que hueco.

    Saludos

  23. 27 tontiloli tontiloli 20 Ene 2010 0 (0 Votos)

    “Una de las teorias que existen para demostrar la imposibilidad de los viajes al pasado es que, si fueran posibles, alguien habria venido ya del futuro para demostrarlo.”

    Tambien es posible que el futuro donde se crean las maquinas del tiempo aún no ha llegado y por eso no tenemos turistas temporales. No obstante ¿quien dice que no los haya? El mundo es más etico hoy que hace 3000 años, quizá dentro de 15000 años sea mas ético que hoy y los viajeros en el tiempo no sacan partido. Tambien es posible que no se pueda viajar al pasado en forma corporea, sino en modo energético consciente….

    …las posibilidades son abiertas y hay que estar abierto a todas. Si Arquimedes fue un adelantado a su tiempo ¿no vendría del futuro?

  24. 28 Guillermo Guillermo 20 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Me asaltan dudas sobre la conservacion de la masa y la energia. Para empezar, que seria lo que viaja en el tiempo. Masa, energia, informacion. Y si de pronto aparece frente a mi una version futura de mi ser de que materia se formo, que energia usa, de donde salio porque segun sabemos del cole la materia y la energia no se crean ni se destruyen solo se transforman.

  25. 29 Lupi Lupi 20 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Vengo del futuro…

    … no hay internet.

  26. 30 icabot icabot 20 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Quizá él provocó la muerte de su padre en el pasado, quizá deba volver para que los acontecimiento sucedan tal y como deben. Quizá esté demasiado enganchado a Lost.

  27. 31 ASKROL ASKROL 21 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Por lo que parece, lo de viajar al pasado,este hombre lo tiene “chupao”. Ahora bien, ¿sabe curar con exito los ataques al corazon? ¿viajara solo, o con un equipo de cardiologos? ¿querra este equipo viajar con el?.

  28. 32 emegezeta emegezeta 22 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Si existen máquinas del tiempo, algunos las llaman OVNIS :) Son esquivos porque no quieren interferir en el desarrollo de la historia, y las diferencias en las descripciones de la apariencia física de “naves y tripulantes” se debe a que vienen de diferentes épocas futuras y distintos estadios de evolución. Bueno, por lo menos se podría hacer una “peli de serie B” con este argumento…

  29. 33 Kpi Kpi 22 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Veamos, ¿y quien dice que, aunque se consiga en un futuro construir una maquina del tiempo, se va a conseguir una “maquina del tiempo que apunte a las coordenadas espaciales en las que esta nuestro lector en este momento para poder ir y venderle la nueva Peutrex Futura que macuerdo que se le habia caido justo hoy el chorizo en la camisa nueva”.
    Bien podria ser que, por ejemplo, la maquina del tiempo que creemos sea del tipo “puerta”… y el otro lado de esa puerta puede que este a un par de miles de parsecs del punto de apertura… en cualquier direccion aleatoria. O en la galaxia de al lado. O quizas sea una nave espaciotemporal que se teleporta, pero con el mismo resultado, que aparecemos junto al paraguas, la boina y el mechero del chusin. Y sin una gasolinera a la vista. O quiza nos extingamos antes de acabarla. No necesitamos extraterrestres, ni tan siquiera necesitamos paradojas que nos lo impidan. Quizas simplemente el viaje es imposible por motivos practicos, si ni tan siquiera podemos resolver el problema de los tres cuerpos ¿por que vamos a ser capaces de resolver de forma general la posicion en el espacio, (si, esa cosa inimaginablemente inmensa e inimaginablemente vacia) de nuestro planeta en un momento dado? Y eso solo por poner una pega… seguro que se os ocurren muchas mas.

  30. 34 Gabriel Gabriel 22 Ene 2010 0 (0 Votos)

    Claro que se puede volver al pasado.No habais visto en la tele el anuncio donde una mujer ga ga del futuro nos recomienda un quitamanchas efectivisimo de su epoca?Que mas pruebas quereis?

  31. 35 Janeyza Janeyza 26 Ene 2010 0 (0 Votos)

    muy probablemente todas estas teorias se las haya planteado ya el cientifico, lo que hace aun mas interesante la persistencia en su investigacion (repito..siendo cientifico), no subestimemos ni lo tildemos de loco cuando quiza pueda encontrar algo igual o mas interesante de lo que buscaba…Serendepia!! (teletransporte tal vez… ;) )
    Saludos!!

  32. 36 angel angel 7 Feb 2010 0 (0 Votos)

    Con la tecnologia superavanzada de hoy en dia es muy posible que lo logre.Yo vi un programa de el que decia que para hacer esto requeria u$$ 25 millones de dolares iniciales eh “”iniciales”" lo que le costaria mas del triple realizar este experimento. Segun la teoria de la Relatividad de Albert Einstein es posible doblar el espacio-tiempo y asi lograr lo que Ronald Mallet quiere su anciada “Maquina del Tiempo” y tambien dice que por ahora solo se pueden enviar particulas subatómicas (protones). Con un poco mas de investigación se podran enviar humanos al pasado y al futuro.

  33. 37 Andy Andy 17 Mar 2010 0 (0 Votos)

    Yo tambien quiero saber o tener un planol de la maquina del tiempo .
    Yo creo que esto puede ser real a veces imposible pero es su sueño yo tambien quiero hacer una maquina del tiempo.
    Si lo logra es todo un genio i si no, al menos lo intento.
    A mi me gustaria para estudiar la historia y saber lo que paso realmente,”’¿ a quien no le gustaria?” creo que pensais que es ridiculo pero tambien hay que tener un poco de imaginacion no?
    LA estoy buscando como un loco, qiero i si extiste ono quiero un planol para construir-la

  34. 38 ivanceluko ivanceluko 7 Abr 2010 0 (0 Votos)

    no habeis parado a pensar en que consiguiendo algo asi tal vez cambie el pasado de otras personas para mal?

  35. 39 Juan Antonio Meré Juan Antonio Meré 5 May 2010 0 (0 Votos)

    Aún, en el hipotético caso en que los tiempos avancen a diferente ritmo, como lo plantea Einstein, entonces los gemelos pudieran tener diferente edad, Pero al mismo y en el mismo tiempo, su crecimiento siempre sería proporcional. Cuando el habitante de la Tierra tenga 20 años, el gemelo de la nave, según la relatividad, tendrá 5 años. Los dos estarían cada instante, indiscutiblemente en el mismo momento presente y cada uno con su propia rapidez de envejecimiento.
    Y, al regresar, ni ei niño viajero llega a su futuro ni el gemelo maduro encuentra su niñez. Para la relatividad de Einstein, el tiempo siempre avanza, podrá pasar con distinta cadencia, pero él nunca considera la posibilidad de viajar en el tiempo, ni a partir del momento presente ni desde el futuro.
    Aún para la relatividad, el tiempo real o momento presente, física y filosóficamente, siempre es el mismo para cualquier sistema inercial.
    Por ello, es inadmisible pensar en una máquina del tiempo con apoyo en la teoría de la relatividad restringida. Quien lo pregone, está falseando el alcance de la teoría de Einstein y sólo demuestra que no la ha entendido ni comprende su filosofía. Tal como le ocurre al Dr. Ronald L. Mallett, profesor de la universidad de Connenticut, en Estados Unidos de América.
    Para demostrar que se debe tener mucho cuidado con los razonamientos. Analisemos el siguiente: si el Dr. Mallett logra viajar más veloz que la luz, no obstante que lo haga alrededor de un agujero negro, lo único que probará es que Einstein se equivocó con su límite de velocidad.
    Saludos

  36. 40 Juan Antonio Meré Juan Antonio Meré 7 May 2010 0 (0 Votos)

    Sabemos que la Tierra se desplaza más veloz que la c de la luz en el Sistema Universal. Por lo tanto, si Mallett piensa que se puede viajar en el tiempo con base en la relatividad de Einstein, entonces nosotros estaríamos presenciando la destrucción del planeta, mientras la Tierra va en busca de sus orígenes.

    Se podrá argumentar que la Tierra no va a esa velocidad.

    Sin embargo un elemento del acelerador de partpiculas que en la Tierra se desplaza a casi la velocidad de la luz y le aumentamos la velocidad de la Tierra para la Vía Láctea 50 mil km/s, entonces la partícula habrá rebasado la velocidad de la luz y el comentario previo sería cierto, sólo si Mallett y Einstein tubieran razón.

    Demuestra que no la tienen.

  37. 41 Juan Antonio Meré Juan Antonio Meré 9 May 2010 0 (0 Votos)

    Recordemos que Einstein sólo dilata el tiempo del que ve pasar la nave y nunca modifica el tiempo en la nave móvil. Por ello, en el caso de extrema velocidad, el gemelo viajero bajará sólo con la edad que subió. Nunca menos.

  38. 42 jesus jesus 10 May 2010 0 (0 Votos)

    Pues hasta ahorita no me e encontrado con alguien que venga en una maquina del futuro y anuncie las calamidades, entonces si no a pasado eso supongamos en el futuro cualquiera (x), como es posible que se vaya a realizar esta maquina? no concuerda si en el futuro aun no esta menos aqui, jaja chidas las peliculitas de volver al futuro nos vemos! tengo que irme de nuevo a mi epoca olvidaba lo lento que son estas viejas computadoras

  39. 43 Juan Antonio Meré Juan Antonio Meré 10 May 2010 0 (0 Votos)

    La máquina del tiempo de Mallett no es posible con base en la relatividad.

    En el hipotético caso de que Einstein tubiera razó en los diferentes tiempos, Einstein no modifica el tiempo dentro de la nave, sólo dilata el tiempo de quien la ve pasar. Por ello, el viajero nunca acorta su tiempo al aumentar su velocidad, sólo envejece más rápido, para él, el que se queda en casa.
    Además, Einstein considera un movimiento inercial y Mallett está agregando una aceleración continua, al circular el agujero.

  40. 44 Osvaldo Osvaldo 15 May 2010 0 (0 Votos)

    La realidad es que sí existe la posibilidad de lo que comunmente llamamos viajar a través del tiempo, sin embargo hay limitaciones tecnológicas que lo hacen imposible.

    Por ejempo, no hay ningún cuerpo que pueda resistir la fricción que se produciría a la velocidad necesaria, que es mucho mayor que la velocidad de la luz , y tampoco hay forma de producir la enorme cantidad de energía necesaria para que un cuerpo se desplaze a ésa velocidad.

    En conlusión, lo mejor es valorar nuestro presente y aprovechar cada momento en hacer el bien y amar a las personas que tenemos, así no querremos viajar al pasado ni al fututro y viviremos felices siempre.

    Que Dios los bendiga a todos.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • En la disco Sergio Ramos le dice a Pepe: "Mira que pedazo rubia. ¿Por qué no le entras?" - Y la sacaron en camilla con el fémur de peineta. hace 8 horas
  • Por cierto, ya tenemos ganador para la portada del número 2 de la revista @Amazings_es. Por unanimidad elegimos Plasma de Carla Ribero. hace 9 horas
  • RT @InerciaCreativa: El rediseño de @Amazings_es no sólo será en HTML5/CSS3, además usará microdata (schema.org) y responsive design. Y ... hace 9 horas
  • @Amazings_es sube un puesto en el ranking nacional de febrero que publica Wikio, adelantando a Xataka. http://t.co/CBQwC4Yo hace 9 horas

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr