Ronald Mallett y la máquina del tiempo

Ronald Mallett es el único científico del mundo que trabaja en una máquina del tiempo. No se trata de ningún iluminado, sino de un doctorado en física al que la tragedia golpeó temprano. Cuando Mallett era un niño de 10 años su joven padre murió de un ataque al corazón. Inspirado por una versión en cómic de la célebre novela de H.G. Wells “La máquina del tiempo” Mallet decidió ponerse manos a la obra y crear una máquina que le permitiera viajar al pasado y hallar una solución para el mal que se llevó a su padre.

La idea de este profesor de la Universidad de Connecticut es lograr retorcer el tejido del espacio-tiempo usando un giroscopio láser de anillo y la teoría de la relatividad.

En sus propias palabras:

“En la teoría general de la relatividad de Einstein, materia y energía pueden crear un campo gravitacional. Mi actual investigación considera los campos gravitacionales fuertes y débiles producidos por una simple y continua circulación unidireccional de un haz de luz. En el campo gravitacional débil de un anillo láser unidireccional, se ha predicho que una partícula neutral giratoria, cuando es puesta en el anillo, es arrastrada por el campo gravitacional resultante.”

Si Mallet consigue triunfar en su objetivo – cosa poco probable de manera inmediata – habremos avanzado mucho en la resolución de la famosa paradoja del abuelo.

Por cierto, su proyecto se llama The Space-time Twisting by Light

Hay un gran artículo en castellano sobre su trabajo en Tendencias21

55 Comentarios

  1. 45 CRONOS CRONOS 16 May 2010 0 (0 Votos)

    Hey mensos se les olvida que el no puede viajar mas atras de la creacion de la maquina por esa razon tan sencilla no salva al cucho jajajajaja, ademas lo unico que se puede mandar por esa lata es una particula subatomica por lo tanton solo se puede mandar informacion al pasado o al futuro todavia falta mucho para mandar materia y mucho mas tiempo para mandar seres organicos.

    • 46 pablo pablo 8 Sep 2010 0 (0 Votos)

      No tiene porque no poder viajar antes de la creacion de la maquina lo que si que pasa es que si algun dia en el furturo el consiga que esta maquina funcione ya habria salvado a su padre cosa que aun no ha hecho

      • 47 MICHAEL MICHAEL 3 Ene 2011 0 (0 Votos)

        esta paradoja es incorrecta , si se envia la informacion antes de conocer la enfermedad del padre a tu yo anterior con fin de adelantar la creacion de la maquina en lugar de salvar la vida del padre cosa ya implicita … el fin es el adelanto de tecnologia para despues salvar la vida del padre , cosa que la paradoja queda interrumpida

    • 48 MICHAEL MICHAEL 3 Ene 2011 0 (0 Votos)

      Se podria por cuanto la materia con la que se creo esta existente , talvez no en su forma actual pero si se encuentra la maquina … ahora para envio de seres organicos , se puede dar siempre y cuando sus atomos se puedan reacomodar ya que el mismo viaje volvera todo energia y como sabemos hoy por hoy es imposible detener un rayo para volverlo materia

  2. 49 J. Antonio Meré A J. Antonio Meré A 19 Nov 2010 0 (0 Votos)

    El supuesto es infantil, porque no obstante que la partícula alcance y rebase la velocidad de la luz, Einstein nunca altera el ritmo del tiempo dentro de la nave (o partícula), él, al hacer sus cálculos sólo apresura asintóticamente, el tiempo de quien la observa.

    Por ello, la partícula que Mallett quiere acelerar para enviarla al pasado, al detenerse, lo más que pudiera encontrar es a un Mallett más viejo,

    Y si Mallett logra que la partícula viaje más veloz que la luz, lo único que probará es que Einstein se equivocó con su límite de velocidad.

    Además, en su hipótesis, Einstein solo considera un movimiento inercial: y Mallett, al hacer circular la partícula, le agrega una aceleración radial.

    Y aún en el hipotético caso en que los gemelos de la paradoja envejecieran con diferente rapidez, es indiscutible que los dos siempre están en el mismo momento presente; por ello, con base en la relatividad es imposible salir del presente. En la paradoja , ni el niño viajero llega a su futuro ni el hombre maduro se topa con su niñez. Einstein jamás planteó salir del presente.

    En consecuencia, aunque su relatividad fuera cierta, con base en ella es imposible pensar en una máquina que nos transporte en el tiempo. Quien lo pregone, está falseando el alcance de su teoría y sólo demuestra que no la ha entendido ni comprende su filosofía. Como desafortunadamente le ocurre al doctor Mallett.

  3. 50 J. Antonio Meré A J. Antonio Meré A 28 Nov 2010 0 (0 Votos)

    Viajar en el tiempo, con bade en la relatividad de Einstein: es totalmente impsible.

    Pues él supuso que el ritmo del tiempo se hace lento para el que viaja a altas velocidades, pero ese ritmo lento, de ser cierto, sólo ocurriría en el presente. Ya que únicamente para el tiempo presente se puede hacer lento el paso de otro tiempo (el de la nave o partícula).

    Por ello, en la paradoja de los gemelos ni el niño viajero encuentra al futuro ni el hombre maduro se topa con el pasado. Porque ambos siempre están en el tiempo presente que es sin duda, el único.

    Por lo tanto, en absoluto se podrá ir o venir del pasado o al futuro.

    • 51 profeta profeta 10 Ene 2011 0 (0 Votos)

      miren yo no se que alcanse academico tengan ustedes… ami no me interesa ni me gusta la fisica en absoluto.. es mas no se nada de ella pero si comprendo sus teorias de manera racional…
      pero escuchen mi teoria….
      supongamos q un viajero crea la maquina del tiempo por x motivo… si va al futuro no tiene nada que perder… solo estaria antisipandose de lo que puede o va a pasar no estaria siendo una paradoja… pero si el viajero tiene por motivo volver al pasado si estariamos hablando de una paradoja…
      supongamos que mallet puede volver en en el tiempo a ver a su padre.. estaria creando un nuevo futuro o un nuevo presente para el al hacer que su padre viva dejaria de existir la posibilidad de que en el presente el motivo x por el que decidio hacer la maquina y encomendarse a volver en el tiempo desaparesca..haciendo de esto una paradoja… el nunca seria quien es en el presente como todos conocemos … al cambiar el pasado cambia su presente y jamas viajaria en el tiempo por qu su motivo dejaria de ser motivo… (si como primer paso salvaria a su pardre, viajaria en el tiempo)
      pero jamas lo vamos a saber por que cuanod el efectue su motivo exitosamente el presente cambiaria y el viviria su vida junto a su padre sin tener que haber biajado en el tiempo esa seria la paradoja.. a lo que lleva a2 posibilidades
      1- realmente el podria viajar en el tiempo cambiar su pasado y haber cumplido su motivo cmabiando su pasado y obteniendo un presente diferente al que vivio…
      2- el nunca va crear la maquina del tiempo… por que al cambiar el pasado dejaria de existir el presente tal como lo conocemos por su parte y lo que quedaria seria un mallet junto a su padre … sin ningun motivo por el cual crear una maquina del tiempo….

      ahora la paradoja dejaria de ser paradoja si el no efectuara cambios drasticos en el pasado y solo se toma un simple viaje para ver y no tocar…
      entonces si puede ser posible el viaje en el tiempo .. seguiria tendienod el mismo motivo por que solo viajo para poder verlo y volver a su presente el motivo no cambiaria ya que su mayor deceo es que su padre no muera…
      tomando como colapso que si el cambia eso jamas podra efectuar el viaje del tiempo ya que no habra la necesidad de una maquina puesto que su padre pasaria a estar vivo y el motivo dejaria de ser motivo….teniendo asi el resultado que nunca se veria obligado a crear una maquina del tiempo puesto que su padre a esta vivo!!

      conclucion .. para mi si se puede viajar en el tiempo… pero hay que tener cuidado con las paradojas..( las reglas estan echas para cumplirsey quien rompa esas reglas temporales se vera metido en un mañana que nunca existira o existio) para mucha gente el presente es el presente y no hay pasado solo futurodel cual todos desconocemos… y la verdad estaria buenicimo que exista algo que comprueve que si hay un pasado un presente y un furuto… puesto a que nosotros somos del presente y nadie esta pensando en el fururo.. nadie piensa que loq ue podemos hacer hoy tambien puede perjudicar al mañana…..

      si nos ponemos a pensar nosotros podemos estar siendo el pasado de un futuro desconocido y estariamos siendo protagonistas de una paradoja en la que no hay presente… solo existe el pasado y el futuro….

      pensar asi solo me da escalosfrios.. y me llena de preguntas sin responder… asi que hasta aqui mi teoria…
      saludos a todos y espero la opinion de muchos! desde ya gracias… y un saludo gigante a la gente que le interesa esto tanto como ami

      • 52 Mark Callaway Mark Callaway 29 Ago 2012 0 (0 Votos)

        El viaja al futuro para ver si se ha inventado una maquina para antes de la creación de esta y va y trae a su padre al futuro y no pasa nada

  4. 53 gonzalo gonzalo 6 Jul 2011 0 (0 Votos)

    hola me nombre es gonzalo acosta soy de argentina y me interesa mucho esto de la maquina del tiempo y aparte creo que se puede viajar en el tiempo para cambiar cosas del pasado y poder tener una linea temporal diferente ami se me murio un ser mas que querido para mi y me gustaria viajar en el tiempo para salvarlo

  5. 54 SEÑOR BRINGAS SEÑOR BRINGAS 6 Jun 2012 0 (0 Votos)

    Yo he tenido muchos dejavu y sueños premonitorios pero lomas interesante es que compre una fuente con una rueda de cristal en la parte superior encimadel orificio por donde salia el agua y de esta manera la rueda gira entonces se me ocurrio por uno de los videos del Profesor Ronald Mallet mirar detenidamente y sin luz la rueda la cual en la parte interior de la fuente tiene luz roja en direccion a la rueda de cristal entonces al ser reflejada por la rueda de cristal simula rayosinfrarrojos en diferentes direcciones a esto le sume que siempre se me facilito entrar en los dibujos tridimencionales y captar rapidamente la imagen y resulto mas o menos mi experimento por que esto fue lo que paso: En cuanto entre el sonido de la cida del agua la escuche mucho muy lente la imagen al entrar fue como un planeta tierra el cual fue cambiando la imagen hasta convertirse en el universo pero todos los sonidos se fueron solo escuchava el agua fluir muy lentamente y de ahi no podia escuchar nada mas despues senti mucho miedo fue algo asombroso que jamas he vivido lo experimente 3 veces las cuales no dure mas de un minuto en cada una y no se por que pero fue algo muy extraño y diferente a todo esto

  6. 55 SEÑOR BRINGAS SEÑOR BRINGAS 6 Jun 2012 0 (0 Votos)

    Por cierto creo totalmente en que se puede viajar en el tiempo los numeros y la logica no miente solo que aun no lo hemos descubierto totalmente y me ofrezco para cualquier experimento del Profesor Ronald Mallet

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr