Uno que ya no cazará al correcaminos

La impactante imagen que os muestro sobre estas líneas es obra de Sabine Cane. Tal y como cuenta su autora, fue una de las últimas fotos que tomó el año pasado. Circulando por un camino de gravilla en su ciudad natal Sabine se encontró con un coyote congelado tieso como un carámbano, sentado a un lado del camino. Las temperaturas habían permanecido por debajo de los -30ºC durante dos semanas. Sin duda esto también forma parte de la selección natural.

La foto es una de las participantes en el concurso The National Geographic International Photography Contest 2009. Si quieres participar en cualquiera de las tres categorías (gente, lugares y naturaleza) aprovecha porque el plazo de admisión finaliza el próximo sábado 31 de octubre.

La vi ayer en el Huffington Post

9 Comentarios

  1. 1 José Luis José Luis 29 Oct 2009 0 (0 Votos)

    Sí, así es, el frío extremo también es una delas “herramientas” de la selección natural, que dura es la supervivencia. Que pena que esta vez algún producto megaespectacular de ACME no haya ayudado a este coyote, ¿qué habrá fallado esta vez? :D

  2. 2 José Luis José Luis 29 Oct 2009 +3 (3 Votos)

    Joer, me he dado cuenta que mi gracia anterior es un poco cruel, lo siento :S

  3. 3 orayo orayo 30 Oct 2009 0 (0 Votos)

    Recuerdo una vez en clase de biologia donde se planteaban cuatro tipos de cebras con combinaciones de mejores o peores caracteristicas: velocidad, vista, resistencia, camuflaje, oido. El ejercicio consistia en decir cual tenia mas posibilidades de sobrevivir al entorno y/o al ataque de los leones, no recuerdo. Tras media hora devanandonos los sesos la profesora nos dio la solucion: en la mayoria de los casos la supervivencia la marca el azar. Es decir, que seas tu la cebra mas cercana al depredador o que por mala suerte te hayas roto una pata y tengas los dias contados.

    Este coyote tuvo la mala suerte de encontrarse con un tiempo atmosferico muy adverso y estar en la necesidad de salir a cazar. Impresionante imagen.

  4. 4 Mario Mario 30 Oct 2009 +2 (2 Votos)

    La selección natural es un concepto en base a nuestra formación científica (poca o mucha). Para el coyote no existe selección natural. Él vive su vida, su sufrimiento y su muerte sin pensar si ha sido seleccionado para algo o si es un buen o mal coyote.
    Miramos la naturaleza condicionados por nuestras preconcepciones y nuestros códigos. Pensamos en la naturaleza pero no la sentimos. El sufrimiento del coyote es real pero estamos tan saturados de ver tantas imágenes que ya nada nos conmueve.

    • 5 Fauchelevent Fauchelevent 30 Oct 2009 +1 (1 Voto)

      Todas las criaturas sufren, es parte de la selección natural. Los humanos, también vivimos y sufrimos, y de vez en cuando somos felices. Por supuesto que sentimos la naturaleza; ir a trabajar es naturaleza, que el médico te diagnostique cáncer es naturaleza, que tu mujer muera y te quedes viudo es naturaleza.

      “Selección Natural” no es un concepto humano, es el nombre con el que llamamos a un suceso que vemos a nuestro alrededor, es un código. Podríamos haberlo llamado “Perico”, y sin embargo sería exactamente igual.
      Los hombres le ponemos nombre a todo. Eso también es naturaleza, y también es selección natural.

  5. 6 Cosechadel66 Cosechadel66 30 Oct 2009 0 (0 Votos)

    La escena es tremenda. Intento imaginarme a la fotógrafa descubriendo al animal congelado y acercándose a él…. Emocionante para alguien con una cámara en la mano.

    Carpe Diem

  6. 7 Kelly Kelly 30 Oct 2009 0 (0 Votos)

    Por eso es que no salgo sin mi camara, aunque no me gustaria encontrarme una escena tan cruel (aunque natural).

  7. 8 Mario Mario 30 Oct 2009 +1 (1 Voto)

    Tratamos con los conceptos de selección natural y azar con una cierta alegría, sin plantearnos el hecho de que son contradictorios. La selección natural evoca un cierto orden, un resultado de la contingencia de los ecosistemas sobre las características de la evolución de las especies. En cambio el azar es caos, desorden, imposibilidad de determinación. Es curioso como ambos conceptos se pueden mezclar y dar un resultado determinista a través de la estadística.
    Me resulta perturbador pensar que el coyote congelado podría haber muerto sin reproducirse, siendo el portador de una mutación genética única y positiva que estadísticamenete es prácticamente imposible que se vuelva a producir.

  8. 9 HUMANIDADdeMIERDA HUMANIDADdeMIERDA 31 Oct 2009 0 (0 Votos)

    NO es seleccion natural , pues el cerco lo hizo algun hombre estupido, asi que la naturaleza no intervino en la muerte del animal, si este no hubiera estado atrapado en el cerco, podria haberse guarecido.

1 Trackback / Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr