Dirty Dick’s, la historia del pub más famoso de Londres

Nathaniel Bentley fue un ferretero que tenía un comercio en Leadenhall Street, Londres. La noche de su boda, la tragedia le golpeó. La que iba a ser su esposa falleció de repente. Nathanaiel quedó tan destrozado que cerró la habitación que había preparado para celebrar el convite, para no entrar jamás. Se convirtió en un hombre roto, tanto que no volvió a lavarse ni a cambiarse de ropa desde entonces. Cuando sus gatos morían en el comercio, Bentley simplemente les dejaba en el mismo sitio. Se cree que el famoso escritor Charles Dickens se inspiró en esta historia para crear al personaje de la Señora Haversham, en su novela Grandes Esperanzas.

Los ingleses aman todo lo excéntrico, y precisamente la notoriedad del señor Bentley hizo que su negocio floreciera. Cuando Nathanaiel se retiró en el año 1804, el propietarios de la vinatería Old Port Wine Shop de Bishopgate (avispado hombre de negocios) compró todos los contenidos, mercancías y gatos muertos almacenados en la vieja ferretería de Bentley. Los expuso al público (colgándolos del techo) y reconvirtió el local en un pub al que llamó “Dirty Dick’s”.

En 1870, el pub fue reconstruido por completo desde el nivel de la calle; solo las cavas de vino subterráneas son parte de la construcción original. Todos los contenidos “sucios” fueron recolocados cuidadosamente en el nuevo pub. Desgraciadamente, a mediados de la década de 1980, alguien decidió que aquellos “adornos” necesitaban una “limpiadita” por lo que ahora – en comparación – los objetos ya no parecen tan sucios.

Encontré esta información en Pubs.com. La web oficial del pub la encontraréis en Dirtydicks.com.

Dirty Dick’s
202 Bishopsgate
London, EC2M 4NR, United Kingdom

8 Comentarios

  1. 1 Maikelnai Maikelnai 26 Oct 2009 +2 (2 Votos)

    Lo prometido es deuda, aquí tenéis la historia de este famoso pub (fue mi hermana, que vive en Londres, quién me habló de ella por primera vez).

    Y con esta breve post doy por concluída la “trilogía del gato muerto” jejeje. ;-)

  2. 2 Cosechadel66 Cosechadel66 26 Oct 2009 +1 (1 Voto)

    O también llamada “El Señor de los Gatillos”, :-)
    Te ha quedado muy chulo. A mi gusto, mejor que la decoración del pub, demasiado tétrica para mi gusto, aunque realmente curiosa.

    Carpe Diem

  3. 3 Cabezón Cabezón 26 Oct 2009 0 (0 Votos)

    ¡A ver si va a ser este artículo el responsable de que esta web haya sido bloqueda por el servidor de la consejería!
    Maikel, ojo con estas cosas que te pueden perjudicar.

    • 4 Fauchelevent Fauchelevent 26 Oct 2009 0 (0 Votos)

      Y eso que significa, ¿No se puede acceder a la web desde ordenadores en institutos y colegios o algo así?

      • 5 Cabezón Cabezón 26 Oct 2009 0 (0 Votos)

        Pues sí, exactamente eso. Al menos hoy me la bloquearon. Debe de haber algo que hace saltar los controles, porque no veo los contenidos guarrindongos por ningún lado ;-)

  4. 6 Farlopitecus Farlopitecus 26 Oct 2009 0 (0 Votos)

    Pues sí, es ciertamente curioso. Muchas gracias, Maikel

  5. 7 José Luis José Luis 26 Oct 2009 0 (0 Votos)

    Me gusta esta historia, y sí, tiene ese sabor dickensiano melancólico e intimista y a la vez cálido y atrayente, seguramente inspiró a Dickens.

  6. 8 Kelly Kelly 26 Oct 2009 0 (0 Votos)

    Aunque el recuerdo de la montaña de basura y los cuerpos podridos no es que abra el apetito, no por menos podía ir allí, rendir homenaje a Enric y al sucio Dicks.

    El lugar es típicamente inglés, nada turista y la comida es realmente buena. Así que, si os acercáis por Liverpool Station buscar un letrero luminoso rojo y no dudéis en rememorar la historia entre unas pintas, buena comida y el retrato del sucio Dick observándote desde la pared.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. meneame.net

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr