Como cazar pitones ‘metiendo la pata’

Imagen de previsualización de YouTube

Los G’baya son una tribu de cazadores del Camerún que usan métodos tradicionales para cazar. El siguiente extracto es parte del documental “Les Chasseurs de Pythons” de Alain Baptizet y explica de un modo extremadamente gráfico el método que usa este pueblo para capturar pitones de varios metros de longitud (la del vídeo por ejemplo supera los 9 metros).

La técnica consiste básicamente en que un valeroso voluntario se unte la pierna con una rana “bendecida” por el chamán, se la proteja mínimamente envolviéndola en un trapo, y la introduzca a modo de cebo en la madriguera del monstruo. Cuando la pitón se ha tragado un buen trozo de pierna (más o menos hasta la rodilla), los socios del cebo “pata negra” tiran de él y extraen así a la pitón.

Luego solo hay que liberar la pierna del cebo humano con la ayuda de un machete y esperan a que cesen los estertores para desollar al enorme reptil.

Aviso. La crudeza de las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad del espectador.

10 Comentarios

  1. 1 a!ex a!ex 3 Sep 2009 0 (2 Votos)

    Pues los “tripodes” duraban poco en esa tribu…

  2. 2 Carlos R. Carlos R. 3 Sep 2009 0 (0 Votos)

    Al parecer a las pitones les encanta el olor a queso xD

  3. 3 Sergio Sergio 3 Sep 2009 0 (2 Votos)

    Increíble.
    Supongo que el que mete la pierna sabe que no le va a ocurrir nada (por fuerte que sea el sistema digestivo de la serpiente no tiene mucho tiempo para funcionar), pero aun así, el meter una de tus extremidades de tal forma… uf

  4. 4 elnoziya elnoziya 3 Sep 2009 0 (0 Votos)

    Yo no me lo acabo de creer del todo, la serpiente sale un poco muerta ya, no? será el veneno que se unta en la pierna? Se puede envenenar a una serpiente tan grande tan fácilmente? no sé que pensar, la verdad.
    En cualquier caso, el vídeo impresionante, me ha encantado.

  5. 5 flipa flipa 3 Sep 2009 -2 (2 Votos)

    Pues yo prefiero el método Buckler…. estoooo…., el método de la escopeta, de toda la vida, digo. ¡Anda que metía la pierna ahí…!

  6. 6 Zovalista Zovalista 3 Sep 2009 0 (0 Votos)

    evidentemente la tela proteje la pierna de la digestion

  7. 7 Francisco Francisco 3 Sep 2009 0 (0 Votos)

    ¡Increíble!

    Muy interesante cómo los centros nerviosos de la serpiente que controlan el movimiento del cuerpo siguen actuando a pesar de que el animal ha perdido el cerebro.

  8. 8 Facu Facu 3 Sep 2009 0 (0 Votos)

    bastante flaca la piton como para arriesgarse asi! jaja

  9. 9 Farlopitecus Farlopitecus 4 Sep 2009 +1 (1 Voto)

    Unos apuntes breves.

    La serpiente del vídeo no mide nueve metros, eso es falso. Empezando porque no hay una sola Pyhton sebae (la especie en cuestión) que los haya alcanzado, y no se ha informado del hecho de que ésta sí los tubiese.
    El sistema digestivo nada tiene que ver con la pierna introducida. Tienen su estómago, pero éste no es la longitud de su cuerpo. Esa pierna no pasa del esófago.
    El metabolismo de las serpientes es mucho más lento que el de los mamíferos, no tienen unos jugos gástricos especialmente corrosivos. Por tanto, aunque el individuo en cuestión hubiese llegado al estómago (cosa que no puede lograr sin introducirse hasta el ombligo o incluso hasta la axila por la garganta de la serpiente) podria tener la pierna dentro del estómago una hora y sólo saldría con unas ronchas en la piel.

    No obsatnte, el vídeo impresiona.

  10. 10 chem istj chem istj 5 Sep 2009 0 (0 Votos)

    Yo eso lo vi en los dioses deben estar locos!

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr