Creando células retinales a partir de células madre


Según un estudio publicado hace unos días en Proceedings of the National Academy of Sciences, científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison en EE.UU., han logrado crear varios tipos de células retinales a partir de células madre.

Jason Mayer, investigador del equipo autor del estudio comenta: “somos capaces de producir un número significativo de células fotorreceptoras y de otros tipos de células retinales que suelen perderse en varios trastornos oculares”. Mayer añade que el hallazgo: “podría servir como un punto de partida hacia la comprensión de los mecanismos que producen las células retinales humanas”.

Pare crear las células retinales, el equipo trabajó tanto con células madre embrionarias como con células madre pluripotenciales inducidas (iPS) cultivadas a partir de células epidérmicas adultas. Los investigadores esperan que empleando métodos paralelos tanto con embriones como iPS, se pueda arrojar algo de luz sobre la diferencias entre ambos tipos de células madre.

Visto en Scientific American

7 Comentarios

  1. 1 Montagon Montagon 27 Ago 2009 +3 (3 Votos)

    Lo que falta ahora es un poco más de aceptación, que con la Iglesia molestando no se le da la importancia que tienen estas investigaciones.
    Hay que seguir investigando en células madre, que ahí está el futuro de la medicina.

  2. 2 Jaime Jaime 27 Ago 2009 +3 (3 Votos)

    Mejor que la iglesia, Montagon, las religiones, que aunque aquí sufrimos mayormente al Vaticano otros no lo hacen nada mal tampoco.
    Y es una pena, porque se podrían curar cegueras y servir de punto de partida para aprender como crear otras células que nos libraran de multitud de enfermedades. Ver veremos.

  3. 3 Jenny Jenny 1 Sep 2009 +1 (1 Voto)

    Hola en isla Margarita, Venezuela se esta aplicando los implantes de celulas madre en patologias visuales, con resultados muy favorables. Igualmente se aplica este novedoso procedimiento medico para tratar patologias degenerativas como diabetes 1 y 2, alzheimer, parkinson, lupus, secuelas ACV, esclerosis multiple y enfermedades auto inmene entre otras. Los Dres. Orlando Sanchez Golding (Venezuela) y Edgardo Celi (Argentina) han venido aplicando este procedimiento medico con mucho exito y estadisticamente el 80 por ciento de los pacientes ha generado una respuesta favorable al procedimiento. Si desea mayor informacion jennysanchez1311@gmail.com

    • 4 Omar Diaz Omar Diaz 22 Oct 2009 0 (0 Votos)

      Gusto en saludarte,

      Podrias por favor darme mas informacion sobre la tecnica de los Dres. Orlando Sanchez Golding (Venezuela) y Edgardo Celi (Argentina) sobre el Alzheimer. Mi Sra madre la padece y me parece una noticia muy esperanzadora.

      Gracias por el soporte y ayuda al respecto.

      Omar

  4. 5 luislopez luislopez 23 Feb 2010 0 (0 Votos)

    Por favor no hagan caso a estos medicos estafadores en venezuela que no son ningunos cientificos solo buscan su lucro personal

  5. 6 luislopez luislopez 23 Feb 2010 0 (0 Votos)

    Jenny porque no dices que es tu hermano y tu solo le haces propaganda

  6. 7 noris laya noris laya 6 Mar 2010 0 (0 Votos)

    ra. sanchez ,por favor agradeceria me informaran si el dr. perdomo en la clinica santa Rosa ,en maracay ,trabaja de manera conjunta con uds.?y si aplica el mismo metodo?ademas quisiera saber si este tratamiento aplica para las leciones medulares?

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. meneame.net

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr