El cuento de los 3 cerditos puesto a prueba

Imagen de previsualización de YouTube
En la BBC emiten un programa llamado “Bang goes the theory” que sigue el esquema del conocido “Mythbuster” (Cazadores de mitos) de Discovery Channel. En este vídeo que he encontrado en Youtube se intenta descubrir si el lobo del cuento sería capaz de derribar “soplando” las casitas de los tres cerditos, incluyendo la de ladrillos. La respuesta podría ser “si” siempre que el lobo contase con un avanzado cañón de vórtices, y las casas consistiesen en un simulacro penoso que se derrumbasen hasta con el pedo de una abuela. De todos modos el vídeo es espectacular ¿para qué negarlo?

Por cierto, la revista Make (el lugar de encuentro de todos los aficionados al movimiento DIY) cuyo editor es mi querido Mark Frauenfelder, hace tiempo que publicó un vídeo explicando como hacerse uno mismo un auténtico cañón de vórtices. Si os atrevéis, ahí encontraréis las instrucciones.

12 Comentarios

  1. 1 Narciso Narciso 2 Ago 2009 +1 (1 Voto)

    La “casa” de paja y la de madera, con esperar un poco a que se levante algo de viento ya esta :-) Los ladrillos puestos uno encima del otro sin nada que los sujete, pues hay que esperar un poco más a que haga un vientecillo más fuerte, pero un buen solano se la cargaría. Eso sí, el cañón ese mola un rato, ¿dónde venden de eso? :-)

  2. 2 Fauchelevent Fauchelevent 2 Ago 2009 0 (0 Votos)

    Hombre, yo también puedo tirar soplando una caja de cartón (con hierba pegada), una caja de fruta de contrachapao’ y cuatro ladrillos mal apilados sin cemento.

    Hay que reconocer que es muy bizarro ver al tipo oligofrenético que hace de presentador apuntar el cañón/cacharro ese, se parece al atrezo de alguna película de científicos locos. ;)

  3. 3 rampy rampy 2 Ago 2009 +1 (1 Voto)

    Aunque el intento de experimento es bueno, no cabe la menor duda que falla un poco el atrezzo y se lo podrían haber currado más.
    El cañón es espectacular.

  4. 4 cporter cporter 2 Ago 2009 -2 (4 Votos)

    Parodia semirisible de Mythbusters. No solo es malo sino incisipido, mediocre y ridiculo, realmente me decepciona que en 2 minutos no hicieran nada que tan siquiera valga le pena recordar, no hay absolutamente nada que pueda conectarmente con lo estoy viendo, es tedioso y me hunde en el más profundo desconcierto ver semejante fraude… cual pantomima o descarada mentira llega como una bofetada en la cara, su mayor logro es poner al espectador en una situación completamente ajena a la ficción emosional presentador, obvia por no decir mal actuada, deshonesta e incluso ofensiva.

  5. 5 Defero Defero 2 Ago 2009 -1 (3 Votos)

    ¿Seguro que lo encontraste en YouTube, y no en Alt1040 (portal que aparece en tu lista de enlaces)?

    Por cierto, para diferenciarte de otros blogs que han enlazado el vídeo del cañón de vórtices, sería interesante que explicaras un poco qué es un vórtice, y en qué consiste el aparatito.

    • 6 Maikelnai Maikelnai 2 Ago 2009 +1 (1 Voto)

      Pues no, lo ví en digg no en ALT1040, pero no me extraña que Arcos, Elías & cía se me hayan adelantado. Siempre se enteran de todo primero jejeje.

  6. 7 juegos de rol online gratis juegos de rol online gratis 2 Ago 2009 0 (0 Votos)

    jajaja que bueno el cañon jeje, saludos

  7. 8 Cabezón Cabezón 2 Ago 2009 +1 (1 Voto)

    Lo que no dice el cuento es que el lobo no derribó las casas de paja y de madera soplando, sino con pedos. Sobre todo porque aprovechaba el gas inflamable para convertirlo en una antorcha.
    Pero claro, eso no se va a poner en un cuento infantil ;-)

  8. 9 Arnold Arnold 2 Ago 2009 0 (0 Votos)

    Dejando al margen lo cutres que son las construcciones, no deja de ser mas que una excusa para usar el cañón de vórtices. Nada del otro mundo, pero muy curioso sin duda

  9. 10 NaN NaN 3 Ago 2009 0 (0 Votos)

    Podria haberse puesto el a ver que tal.
    Anda que no son cutres las casas, y la de ladrillos, solo la fachada, y ladrillos a palo seco sin cemento ni nada.
    No se que es mas patetico si las contrsucciones, el tio que lo celebra como si le hubiese tocado la loteria(muy forzado y falso todo claro) o el cañon en si, que lo han puesto tan lejos que cuando la onda llega ya ha perdido la mitad de su fuerza….

  10. 11 Farlopitecus Farlopitecus 7 Ago 2009 0 (0 Votos)

    Pero, vamos a ver, ¿derribar construcciones? Ah, pero, ¿había construcciones?
    Yo es que soy un tanto lerdo y tan sólo vi paredes…
    No creo que sea necesario el cañón para derribar algo que un minimo de seis meses se podría cargar rozándose. Que den gracias que no hiciesen la prueba un día ventoso… podrían llegar a cansarse de volver a levantar las “paredes” una vez tras otra sin accionar eldichoso mando. Aunque es cierto que cualquier excusa es válida para presumir de “portentosa”, todo sea dicho :-p

  11. 12 alex alex 11 Ago 2009 0 (0 Votos)

    la verdad que un equipo como ese, esta derumbando cualquier cosa, dependiendo la fuerza con la que fue lanzado el viento nos podemos dar cuenta que es faciel tumbar las tres casitas q ademas de eso se ve que no es que esten muy bn ajustadas o bn hechas…………….

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr