Momentos estelares de la historia de la ciencia


Para celebrar su centenario, la dirección del Museo de Ciencias de Londres ha pedido a sus conservadores que seleccionen de entre su colección, los 10 objetos que rememoren los mayores logros de la historia.

El primero de la lista es la cápsula de la Apolo 10. El mes pasado hizo 40 años de su lanzamiento y viaje alrededor de la luna, que sirvió de ensayo general para la misión histórica que logró alunizar con dos hombres a bordo – la misión Apolo 11 – solo dos meses más tarde.

No creo que haga falta comentar la importancia de este objeto. Las misiones Apolo no solo demostraron los vastos límites de la tecnología, sino que nos dieron un nuevo e inspirador sentido acerca de nuestro lugar en el enorme y desconocido universo.

Los otros 9 objetos expuestos son: el motor atmosférico de Thomson, el telégrafo eléctrico de Wheatstone y Cooke, un viejo automóvil Ford modelo T, una computadora Pilot ACE de 1950, un motor de cohete de las mortíferas V2 diseñadas por Werner von Braun, esporas del hongo de la penicilina con el que trabajó Fleming, el primer modelo de doble hélice del ADN descubierto por Crick y Watson, una de las primeras máquinas de rayos X de Wilhelm Röntgen y la famosa locomotora a vapor Rocket de Stephenson.

En fin, palabras mayores. Si este verano os pasáis por la capital inglesa, no dejéis de pasaros por el museo a tener vuestra cita con la historia.

Visto en New Scientists.

(Crédito Imagen: NMSI)

5 Comentarios

  1. 1 sdk sdk 10 Jun 2009 0 (0 Votos)

    Yo tengo un libro del mismo nombre, que me realaron de enano, y es de lo mejor que a escrito Isaac Asimov.

  2. 2 Calabria Calabria 12 Jun 2009 0 (0 Votos)

    En la Apolo 11 iban 3 tripulantes: Amstrong, Aldrin y Collins.
    Si no recuerdo mal Collins no salió de la nave, por eso en las fotos salen sólo dos astronautas pero participó en la misión que es lo que cuenta.

  3. 3 Maskuko Maskuko 12 Jun 2009 0 (0 Votos)

    Se me ha adelantado calabria.. que bastante tiene el pobre collins con no haber podido bajar a la luna, con el ambientazo que habia, como para encima no dejarle ni llegar… esto suena a conspiración para ocultar que realmente no se llego a la luna… aunque haya muchos que se tiran alli todo el dia… :P

  4. 4 Maikelnai Maikelnai 12 Jun 2009 0 (0 Votos)

    Bueno, digo que dos alunizaron. El tercero (el famoso Collins) quedó orbitando alrededor de la luna, pero no tocó suelo. Esa es la explicación ;-)

  5. 5 Javier R. Javier R. 13 Jun 2009 0 (0 Votos)

    Vaya, que noticia! este verano voy a Londres 3 semanitas, así que si está todavía cuando vaya iré casi seguro. ¿Alquien sabe hasta cuando está esta exposición, o si no hay un tiempo determinado…?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr