Historia de una multa equivocada

Esta mañana he tenido una alucinante conversación con una señorita llamada S. G. que trabaja para una empresa catalana dedicada a recurrir multas, cuyo nombre recuerda sospechosamente al de una famosa aseguradora que “lanza flechas” en sus anuncios. Descubro en Internet que empresas de este tipo ya han tenido sus problemas con la Agencia Catalana del Consumo, debido a lo irregular de sus procedimientos.. y la verdad no me extraña nada.

La cosa empezó tal que así. Ayer por la tarde una teleoperadora de esta empresa llamó a mi casa diciéndole a mi mujer que yo había cometido una grave infracción de tráfico (saltarme un semáforo en rojo) y que corría serio peligro de que me embargaran el coche si no recurría la multa. La señorita S. G. (muy amable, todo hay que decirlo) dejó su teléfono para que yo le llamara al regresar del trabajo. Por supuesto, el teléfono que dejó no se trataba de un número gratuito, sino de un 902 que, si bien no es excesivamente caro, les reporta a esta empresa un porcentaje del coste de la llamada. Por alguna razón no me extraño al descubrir que la señorita S. tarda siglos en ponerse (la típica musiquita interminable de fondo), por lo que en ambos casos corto la llamada pasados dos minutos.

Aviso importante. No seis tan burros como yo, existe una forma de evitar los 901 y 902, simplemente leed esta nota y buscad el teléfono equivalente en www.nomasnumeros900.com.

Mientras tanto hago averiguaciones, llamo a la DGT, a la policía municipal de Avilés y consulto el número del BOPA que la señorita S. le mencionó a mi mujer. La citada multa no aparece por ningún lado, simplemente no existe. Esto lógicamente hace que me enfade bastante y pienso… esto es un timo como una catedral, y si tengo un blog que leen miles de personas cada mes ¿por qué no advertirles del peligro? Así que me armo de valor y esta mañana vuelvo a llamar a S. con la intención de averiguar más cosas sobre el modo en que operan estas empresas. Esta vez otra amable señorita me responde enseguida que S. está ocupada al teléfono, pero que si le dejo mi número, ella misma me llamará en cuanto quede libre. Y así lo hago (eso de que sean ellos los que llamen siempre es un avance).

Casi media hora después S. me llama; me cuenta que en su empresa hay gente leyéndose los apartados en los que se publican las sanciones de tráfico de los diferentes Boletines Oficiales Autonómicos (entre ellos el BOPA), estudiando si se ha producido algún defecto de forma en las notificaciones para poder recurrirlas. Si habéis leído el enlace del primer párrafo veréis que no estudian nada, simplemente aburren a las delegaciones de la DGT y a los ayuntamientos, mandando una gran cantidad de recursos a la vez esperando que los distintos estamentos oficiales no cumplan con el plazo de 6 meses fijado para la contestación, y aprovecharse así de la habitual falta de medios humanos. Si en seis meses no han respondido al recurso la sanción se anula, así de simple.

El caso es que – como he dicho antes – yo había comprobado que no existía ninguna multa a mi nombre, así que indignadísimo pensé que simplemente se estaban inventando la sanción para timarme de una forma muy burda, y entonces iban a tener publicidad gratis. Pero al hacerle unas cuantas preguntas, me doy cuenta del error. La persona con la que quieren hablar no soy yo, sino que simplemente compartimos un nombre y los dos apellidos. Lejos de sacarle del error, le dejo seguir hablando para enterarme de su forma de operar.

Ella me cuenta que me han pillado saltándome un semáforo en Avilés, que seguramente han intentado notificarme la multa de la forma habitual (por correo certificado) y que al no dar conmigo han mandado publicar el expediente sancionador en el BOPA (aunque el que me da no es el correcto). Me dice que la multa es de 150 Euros y 4 puntos de retirada de carnet, y que no me preocupe… que ellos recurrirán porque hay defectos de forma y que solo me costará 60 euros, que eso si… tendré que pagar por adelantado. Para tranquilizarme me habla del gran porcentaje de recursos ganados por su empresa.

Yo le pregunto que cómo me aseguran que realizarán su trabajo, y ella me explica que en lugar de pagar con transferencia bancaria, lo mejor es que pague con tarjeta (¿vosotros le daríais vuestro número de tarjeta a una desconocida?), ya que así podré anular el pago en caso de que el trabajo no se realice. Aún así me asegura que si el recurso no sale adelante me devolverán íntegramente el dinero. Por supuesto no pienso averiguar si esto último es cierto…

Le pregunto alucinado que de dónde ha sacado mi número de teléfono, a lo cual me responde que de la guía de teléfonos (se ríe y dice que esto se lo preguntan siempre). Para acabar le pido que me de los datos del vehículo sancionado. Ella duda… (supongo que debió pensar ¿qué clase de persona no conoce la matrícula de su propio coche?) pero aún así me responde, dándome una matrícula que por supuesto yo no he oído en mi vida. En ese momento doy la conversación por terminada y le digo que me pensaré lo de su contratación.

Acto seguido llamo al departamento de sanciones del Ayuntamiento de Avilés. Le doy a la funcionaria el número de matrícula que S. me ha dado y le pregunto si ese coche tiene alguna multa pendiente. La funcionaria me pide el DNI, le digo que no lo tengo y que simplemente llamo de parte del señor Artime Menéndez. Eso basta para que la funcionaria me explique muy amablemente la historia de la multa, de cómo se envió a una dirección de Luanco (que no revelaré por prudencia) y de cómo vino rechazada, por lo que terminó publicada en el BOPA del 07-01-2009 (este si es el correcto). Me explica que el plazo para abonar la sanción expira rápidamente y que en efecto, si no se paga o se recurre, podría suponer el embargo del vehículo. Le doy las gracias y me despido.

Resumiendo:

1) Una empresa a la que nadie ha dado vela en este entierro, me llama a casa y alarma a mi señora con la cercana amenaza del embargo del coche familiar. Lógicamente el susto no hay quien te lo quite.

2) Dicha empresa, deja como forma de contacto un teléfono no gratuito que les reporta beneficios, para que cuando yo regrese, llame y me informen personalmente. Para contactar con la teleoperadora adecuada necesito tres llamadas de varios minutos.

3) Los responsables de dicha empresa, se confunden de persona, pero en vez de asegurarse de que hablan con la persona implicada (preguntarme el DNI habría bastado), me cuentan todo este asunto privado simplemente porque da la casualidad de que compartimos un nombre y los dos apellidos. Me doy cuenta de que con la poca información que sacan de los Boletines Oficiales, para localizar a sus potenciales clientes simplemente buscan en la guía de teléfonos de la localidad donde se realiza la infracción, alguien con un nombre similar. El método deductivo es lamentable, porque (como es el caso) la infracción la puede cometer alguien que no vive en esa ciudad.

4) En dicha empresa, le piden a uno el dinero por adelantado. Y luego hay que confiar en que si no inician el recurso a la multa en cuestión, o si lo pierden… te devolverán el dinero. ¡Demasiada fe para con una empresa a la que nadie ha llamado, y que de hecho gana dinero con el mero hecho de que la llamen!

5) Para concluir los despropósitos, basta con una llamada al departamento de sanciones de los Ayuntamientos, mencionando que se llama en nombre de fulanito de tal, cuyo vehículo tiene matrícula “x”, para que los funcionarios municipales nos den la dirección completa a la que se envió el expediente, el importe de la multa, y los plazos de pago. ¡Esto debe ser de gran ayuda para las empresas de seguros!

Yo no tengo muy claro que todo esto sea constitutivo de delito, pero lo que si se es que es de muy mal gusto que haya empresas que vivan de espiar a los ciudadanos “despistados”. Al mismo tiempo me parece lamentable el proceso que sigue el estado para notificar las sanciones, ya que no tienen en cuenta que hay personas que suelen cambiar de domicilio y que muchas veces no saben que hay una multa pendiente hasta que es demasiado tarde.

Precisamente para evitar este problema al que todos estamos expuestos, un colega funcionario me ha explicado que existe un servicio de notificación electrónico llamado dirección electrónica única (para darse de alta, previamente hay que tener un certificado electrónico FNMT) que consigue que todas las notificaciones oficiales de los diferentes organismos estatales (incluido la DGT) te lleguen de forma segura al correo electrónico que elijas. Sin duda esto es más respetuoso con una ley de protección de datos que todo el mundo parece saltarse a la torera.

Yo por si acaso, voy a ir dándome de alta en ese servicio, prefiero enterarme de las multas por un correo electrónico seguro y personalizado, que a través de una empresa cuya legalidad no discuto (aunque se dediquen simple y llanamente al spam telefónico), pero cuyo sentido de la ética deja mucho que desear. Si algún día me veo en el caso, avisaré a la compañía de seguros con la que contraté la póliza del coche, ya que la mayor parte de ellas ya incluyen este servicio sin coste adicional. Avisados quedáis.

PD. Si alguien se apellida como yo, estuvo en Avilés el 18-11-2008 y vive en Luanco, que le eche un vistazo al BOPA del 07-01-2009. Le andan buscando.

34 Comentarios

  1. 1 jmmata jmmata 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Hombre, hacía falta tanto recalcar que es una empresa catalana… :-)

  2. 2 Maikelnai Maikelnai 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Solo lo decía dos veces, pero para evitar que me acusen de catalanófobo (a mi que soc culé desde petit) he eliminado la segunda referecia ;-)

  3. 3 jmmata jmmata 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Cierto, pero yo tambien tenía que añadir un poco de dramatismo ;-)

    Visca el Barça!

    P.S.: Por mucho menos se lian unos flames…

  4. 4 rampy rampy 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Ofuf, es que ya hacen cualquier cosa por acojonarte .
    Espero que todo se haya quedado sólo en un buen susto.
    La verdad, lamento que haya tanto aprovechado por la vida
    Un abrazo, y feliz día.
    Rampy

  5. 5 Eva Eva 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Jaj
    A mi, hace años, me llamaron al móvil (!) para “prestarme” la cantidad de la multa mientras ellos la “recurrían” y así me “libraban” de la bronca de mis padres.
    Y no dependo de mis padres, no tengo coche, ¡ni carnet de conducir! , y ni siquiera tengo una combinación de apellidos que sea repetible….
    Cuando intenté hacerles ver que se equivocaban y que quería saber de dónde sacaron mi número móvil y mis datos (por aquello de la LOPD) la señorita se lió a gritarme como una energúmena llamándome maleducada y no se cuántas cosas más….
    Supongo que si este tipo de empresas subsisten es que somos facilmente timables…

  6. 6 Bea Bea 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    En varias ocasiones alguien me llamó preguntando si vivía en mi casa un desconocido con mis mismos apellidos. La respuesta habitual es “se ha equivocado” pero me produjo curiosidad que precisamente coincidieran los apellidos así que la siguiente vez que me llamaron preguntando por él les dije que yo me apellidaba igual y que no creía que fuera una coincidencia y pregunté de dónde habían sacado mi teléfono y por qué llamaban de nuevo a pesar de haberles dicho que no vivía aquí. Bueno, pues muy serenamente me explicaron que llamaban del Corte Inglés y que intentaban localizar a esa persona porque tenía una deuda en la tarjeta de compra. Mi número de teléfono figuraba en la guía de teléfonos, pero es que luego me enteré de que habían llamado a otros familiares con la misma canción. Supongo que como somos un puñadito en toda la guía lo habrán intentado con todos. No creo que sea una práctica muy legal porque ante la amenaza de denuncia dejaron de insistir

  7. 7 Customs colega Customs colega 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Enlace de la dirección electrónica única: http://notificaciones.administracion.e....omunes/inicio.aspx

  8. 8 Maikelnai Maikelnai 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Muchas gracias Mr. Customs, el enlace ya lo había incorporado al cuerpo del post, tal y como usted mismo me sugirió esta mañana ;-)

  9. 9 eLfa eLfa 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    que fuerte! XDDDDD

  10. 10 lagesta lagesta 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Menudo desproposito, se nota que estamos en manos de incompetentes, y que vale todo con tal de sacar 4 perras.

  11. 11 Maikelnai Maikelnai 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Ya te digo Juan. Con dos como tu en el gobierno se arreglaba todo en dos días jejeje. ¿Qué tal por las islas macho? ;-)

  12. 12 Carlos Carlos 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    De toda esta historia fascinante me quedo con tus dotes investigadoras, vamos que Espe seguro que te ficha para su plantel de espias :D Que buena historia, cuantos tipos se dan de este tipo…

  13. 13 Maikelnai Maikelnai 27 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Para Espe va a currar su dignísima madre ;-)

    Amos hombre!!

  14. 14 Ponzonha Ponzonha 28 Ene 2009 0 (0 Votos)

    A mi mujer también la llamaron con una historia parecida. Había tragado hasta que se dió cuenta que ella conduce un coche de empresa que no está a su nombre, por lo que toda la milonga que le contaron caía por su propio peso. En este caso no había ni multa real, porque una búsqueda en el BOPA no arrojó ningún resultado.
    Por eso yo no cojo teléfonos con número oculto en casa.

  15. 15 Maikelnai Maikelnai 28 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Pero bueno Ponzonha, tu casao y mirándole el ombligo a la primera modelo que te lo enseña… :-D

  16. 16 LorDeath LorDeath 28 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Yo pondría una denuncia. Evidentemente es una estafa.

  17. 17 Maikelnai Maikelnai 28 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Parece una broma, pero hoy 28 de enero es el día europeo de la protección de datos :-D

  18. 18 Palimp Palimp 28 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Los 902 no reportan beneficio a la empresa, se utilizan para hacer anónima la localización de la misma. Si no me equivoco la empresa también paga cuando le llamas.

    Conozco como funcionan estas empresas por dentro, tienen programas buscadores de información en boletines oficiales y acceso a datos de censo y guía de teléfonos. Buscan el nombre y se dedican a hacer llamadas ofreciendo sus servicios.

    No creo que sea ilegal, ya que los datos de tú teléfono están en internet en páginas blancas a menos que pidas que los quiten de ahí. Lo que sí es seguro es que es un spam telefónico como una casa.

  19. 19 HaScHi HaScHi 28 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Pues ya es casualidad que exista otro Maikel Nai!

  20. 20 Maikelnai Maikelnai 28 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Palimp, por eso me cuido muy mucho de acusarlos de timo o de actividad ilegal, pero tu lo has dicho… es un spam telefónico como una casa.

    Haschi, que conste que solo comparto con esa persona mi segundo nombre y los apellidos, a mi todo el mundo me conoce por el primer nombre (ese que no compartimos) ;-)

  21. 21 Sophie Sophie 28 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Empresas “caraduras” como ésta proliferan como setas y como bien dicen más arriba, mejor no coger ningún número privado. Hace un tiempo llamaron a mi puerta para decirme que el anterior inquilino (hacía menos de un mes que me había ido a vivir de alquiler a ese piso) había dejado una factura de teléfono sin pagar y que “alguien tenía que pagarla” o me cortaban la línea, a pesar de ser de una compañía distinta a la mía. Además, se pusieron a preguntarme què compañías telefónicas tenían mis vecinos y “ya que estamos” me ofrecieron cambiar de compáñía e irme a la suya porque tenían una oferta irrechazable. Puramente kafkiano.

  22. 22 Juarrox Juarrox 28 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Soy funcionario de Tráfico y no me sorprende lo que comentas, de hecho estamos hartos de ver recursos de este tipo, que no son más que plantillas en las q no hay más que poner los datos del sancionado, imprimir y enviar.

    Un pequeño matiz; la funcionaria del Ayto. de Avilés no debió darte información de la sanción por teléfono, podría meterse en un buen lío, es información reservada que solo puede darse al interesado (o representante debidamente acreditado) y en persona, claro. Es obvio, no? Nadie llama al banco y pregunta cuánto dinero tiene… así sin más.

    Otra cosa; la prescripción de la sanción es a los 3 meses si es leve, a los 6 si es grave, y a los 12 si es muy grave.

    Un saludo!

  23. 23 Lluci Lluci 29 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Tiene razón Palimp, los 902 son tarificación local llames de donde llames si llamas desde un fijo, y la empresa que los contrata no cobra nada por ellos sino que paga más que con una línea local normal. A ver si vamos a demonizar a todas las empresas que tenemos 902, que encima que hacemos pagar menos a nuestros clientes pagando nosotros más, vivimos de esas llamadas. Que podemos perder clientes por informaciones no contrastadas, admirado (aunque rapapolvado) Maikelnai.

  24. 24 José (Gijón) José (Gijón) 29 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Para Palimp y demás listillos: los teléfonos de prefijo 902 SÍ reportan beneficios a su titular. Menos que los 806, pero alguno sí.

  25. 25 José (Gijón) José (Gijón) 29 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Lluci: ya veo que “bien”informada estás. Así que los 902 tarifican como una llamada local… O dispones de una mala información, o directamente faltas a la verdad maliociosamente.

  26. 26 Maikelnai Maikelnai 29 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Lluci, échale un vistazo a la realidad de las diferencias entre llamada local y llamada a un 902. ¿A donde te crees que van esos 7 céntimos/minuto de diferencia? Yo te lo digo… se lo reparten la empresa gestora del 902 y el abonado que la emplea… Puede que no parezca demasiado, pero imagínate que se trata de una empresa grande con mucho volumen de llamadas recibidas y haz cuentas…

  27. 27 Fer Fer 29 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Socio, lamento contrariarte, pero es obligatorio notificar a Tráfico cualquier cambio de domicilio, cosa que nadie hace, hacemos. Yo tengo la dirección de casa mis padres y hace 15 años que no vivo alli

  28. 28 Maikelnai Maikelnai 29 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Fer, en eso tengo que darte la razón ;-)

  29. 29 popito grillo popito grillo 29 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Vaya movida. Me habéis “tocao el nervio”. Unas aclaraciones con el asunto de las multas de tráfico.
    Los que utilizan, (como la D.G.T. y administraciones municipales de este país) los descerebrados que van a 260 Km/hora para meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos que atraviesan una señal de circulacion absurda a 30 Km/hora con un radar detrás, como el 80 por ciento de los radares en este país, según han reconocido mandos de la Guardia Civil. Un malintencionado diría que a la D.G.T. le interesa un 80% recaudar y un 20% salvar vidas. Los que han tenido que señalizar los puntos negros a gorrazos. Los que hacen anuncios que valen millones de euros y luego tienen que quitarla porque el anuncio es una jilipollez (os acordáis). Les han quitado puntos a ellos ?. Alguien se ha responsabilizado ?. La sinverguencería se llama D.G.T. y corporaciones locales. Esta “gente” es la dice que ellos no tienen problemas de presupuestos, porque se van a poner morados a multas. Estos son los mismos que sin comprobar tu domicilio cierto, te mandan tres cartitas a vete tú a saber dónde, y depués te colocan en el libro gordo de petete, o también denomonado Boletín de la Comunidad en cuestión. La ley, (que estos sinverguenzas ignoran, dice que los organismos estatales, sin excepción, están obligados a realizar las averiguaciones pertinentes para comprobar el domicilio cierto. Se lo pasan por el forro.
    En el capítulo constructivo.
    Toda notificación tiene por detrás lo que se denomina “faldón de recursos”, que habla si se puede (o no) hacer un recurso administrativo, (cuyo coste es de 2,55 Euros en cualquier oficina de correos), el organismo ante el cual se puede realizar y el plazo para presentar el recurso). En cualquier caso siempre existe la posibilidad de recursos denominados intermedios (os los miráis en Internet), y por fín el denominado “contencioso-administrativo” que va con procurador y abogado y el gasto aproximado en una empresa especializada es de 700 Euros, y durante cuatro años olvídate de los puntos y de la multa.
    De todas formas una carta administrativa (2,55 Euros) a la unidad de recaudación con copia al organismo que interpuso la denuncia sirve en el 99% de los casos (aunque en el faldón de recursos dice que sólo es posible el contencioso-administrativo). Otra media mentira del sistema, porque saben que si vas a un tribunal lo tienen perdido. Tal es que antes se hechan atrás ellos mismos.
    Para terminar, que el único que te puede envargar un bien es un juez de un juzgado, y no es de un día para otro.

    MULTAS PARA LOS POLITICOS. Dirección D.G.T. DIMISION. NO MAS ATROPELLOS A CIUDADANOS.

  30. 30 Lluci Lluci 30 Ene 2009 0 (0 Votos)

    A ver, a Maikelnai y Jose y los que decís que no es llamada local, perdón que me he confundido. Efectivamente, no es llamada local. Lo que quería decir (y lo he dicho muy mal) es que es la misma tarifa desde cualquier punto de España (al menos desde la Península). Desde el 1 de enero del 2008 es tarifa nacional; antes estaba entre la nacional y la local.

    Pero esa diferencia os puedo asegurar (porque tengo un 902) que la empresa que lo contrata no se lleva un duro (con excepciones que a continuación diré), que es el operador. Te lo aseguro. Que lo pago todos los meses, que tampoco sale gratis para la empresa que lo contrata.

    En algunos casos la empresa sí se lleva un porcentaje. Pero es sólo en algunos y siempre si es más de determinado número de minutos, por ejemplo más de 500 minutos. Si te hacen esperar, entonces puedes sospechar. Pero lo que no puedes hacer es ponernos a todos el sambenito.

    Porque la mayoría son para negocios de PYMEs como la mía. Yo trabajo en casa. ¿Quieres que en mi web publique el número de teléfono de mi casa, el que cogen mis niños? ¿Aunque tenga tres líneas en casa? ¿Y que llamen a cualquier hora? Pues no. Para eso contrato un 902 con una centralita virtual y lo tengo perfectamente controlado. Y a mis clientes les da lo mismo si vivo en Barcelona capital o vivo en un pueblo de Zamora, porque no conocen mi prefijo.

    Y mi dinero me cuesta.

  31. 31 Jesus Jesus 3 Feb 2009 0 (0 Votos)

    Primero muchas gracias por tu blog, que leo desde hace meses como sindicación.

    Y respecto a este post en concreto, solo decirte que SI ES CONSTITUTIVO DE DELITO, al menos el procedimiento de la entidad sancionadora, al facilitarte por teléfono esos datos sin ni siquiera contrastar tu identidad. Infringe la LOPD.

    Un saludo

  32. 32 Zoe Zoe 4 Feb 2009 0 (0 Votos)

    Ay Maikel q me guardo este post en un documento de texto!!jajaja oye q estoy profundamente emocionada con el descubrimiento del cambio del 902 al telefono normal con lo que he gastado en el servicio tecnico del programa de la tienda!!!acabo de hacer las comprobaciones y tengo el número 985!!!jiji ya te digo q estoy emocionada van a ir a cobrarle a su padre a partir de ahora q para algo tengo tarifa plana jajjaa GRACIAS!! voy a seguir leyendo el tema principal del post;)

  33. 33 Pentiuno Pentiuno 4 Feb 2009 0 (0 Votos)

    Saludos, es pura casualidad que haya leido este hilo, pero bueno vamos a intentar responder a la mayoria de las dudas que planteais.

    Con el fin de acreditar mis opiniones os dire que trabajo desde hace 15 años en una empresa que nos dedicamos a defender sanciones, para mas indicaciones aun conservamos al cliente 1. Dicho esto paso a las explicaciones:

    Numeros 902, son llamados numeros nacionales, normalmente los establemcemos empresas que trabajamos en todo el ambito nacional pero desde un solo emplazamiento local, con lo cual se agilizan un poco las llamadas, el coste es el de una llamada provincial y no obtenemos ningun beneficio por ello, al contrario pagamos el costo de ese numero “virtual” en funcion de si es asignado o elegido, los elegidos valen un paston, estilo 123123 y cosas parecidas. La judiada es que con el establecimientos de las tarifas planas en llamadas han dejado fuera a los 902 con lo cual supune un perjuicio para nuestros clientes, poco a poco vamos pasando de nuevo a numeros locales pero sobre todo para temas publicitarios es un lio enorme, unico motivo por el que se siguen usando.

    Empresas lectoras de Boletines Oficiales, todas las empresas que nos dedicamos a la defensa de sanciones leemos los boletines, es casi una obligacion ya que muchos de nuestros clientes salen publicados por diversos motivos, a saber, cambios de domicilio, ausencia en vacaciones, errores, poligonos sin servicio de correos. y una larga lista de motivos mas. El caso es que es tentador ver a tanta gente que esta publicada la notificacion y no tiene ni idea y cierto es que en muchos casos se les prodria prestar ayuda real y beneficiosa, no obstante tambien aclaro que no es politica la de llamar indiscriminadamente a los particulares que figuran en los boletines, ya que como en este caso que nos ocupa, al ver unos apellidos en el boletin y despues buscarlos en la guia de telefono se pueden dar errores como el que comentais. Tambien decir que no todas las empresas funcionan igual, y muchas veces se las corta a todas por el mismo rasero, nosotros por ejemplo no nos dedicamos a particulares, basicamente a empresas, y como he comentado al principio llevamos 15 años. si alguien desea hacer alguna pregunta tan solo debe continuar el hilo y contestare a todas las que pueda.

  34. 34 Lluci Lluci 4 Feb 2009 0 (0 Votos)

    Además no siempre el 902 está encima de un número geográfico. En mi caso, por ejemplo, Telefónica no me pone línea geográfica (estoy en área urbana pero remota, y no han tirado suficientes pares) y tengo el 902 sobre una línea de VoIP que uso gracias a una conexión Internet por satélite. Por el retardo del satélite, la única forma de tener una conversación normal es desviarlo a un teléfono móvil. El salto del 902 al móvil he de pagarlo aparte. En total me gasto unos 300 euros al mes en poder ofrecer a mis clientes la opción de comunicar conmigo (más acceso a Internet). Y no puedo darles la opción de que llamen a un fijo. No, el 902 no me da beneficios que digamos.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr