Alan Bittner, el hombre que usa grasa humana como combustible

El doctor Alan Bittner tenía una clínica de cirugía estética en Beverly Hills desde la que realizaba liposucciones a los ricos y famosos del barrio. Hasta aquí todo normal, lo curioso surge cuando te enteras en qué empleaba esa grasa corporal sobrante: la convertía en combustible para su todoterreno (eso si que es un quemagrasas y no el Fairy). No es que los pacientes no lo supieran, todo lo contrario, Bittner era muy conocido por propugnar la idea de la conversión de grasas animales en biocombustibles, y de hecho mantenía una página web (ahora clausurada) llamada lipodiesel.com. En esa misma web Bittner escribió: “la gran mayoría de mis pacientes me piden que use su grasa como combustible, y tengo más grasa almacenada de la que puedo consumir. No solo quieren librarse de la barriga cervecera y los michelines sino que también quieren participar en la salvación de la Tierra”.

Según los expertos, la grasa animal – por ejemplo la manteca de cerdo – es igual de efectiva que la vegetal a la hora de fabricar biodiesel, aunque necesita un paso más en la cadena de transformación: eliminar los ácidos grasos. Volviendo a Bittnner, y a pesar de sus fines ecologistas, la ley de California no permite manipular residuos de origen humano para generar biodiesel, por lo que la justicia se le echó enseguida encima. Por si este problema no fuera suficiente, varios pacientes denunciaron al doctor porque delegaba las funciones de la bioescultura en ayudantes y becarios sin los conocimientos necesarios, los cuales eliminaron más grasa de la necesaria, provocando desfiguraciones corporales a algunos pacientes que terminaron por denunciarle. Aunque en las fotos de la sección “testimonios” de la web de la clínica se les ve de lo más contentos posando con sus “kilitos de menos” en las manos.

Después de estos “problemillas”, el doctor cerró su clínica y se fue de cooperante a Sudamérica, así que si te vas a hacer una liposucción en Brasil, y tu médico llega conduciendo un todoterreno de cuyo tubo de escape emana un indisimulable aroma a barbacoa, tal vez sea el doctor Bittner quemando los frutos de pensar demasiado.

Visto en el blog de Nina Bai en Discovery Magazine.

8 Comentarios

  1. 1 sintrampanicarton sintrampanicarton 3 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Esta claro que este genio utiliza su cabeza para algo mas que peinarse.
    Por eso me rio cuando hay gente que dice que esta todo inventado.

  2. 2 Ramon Ramos Ramon Ramos 3 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Saludos!
    Seguro que las compañías petroleras de Estados Unidos, al calcular la cantidad de personas con sobrepeso que hay en su país y darse cuenta de la cantidad de combustible alternativo que podría generarse, gracias a la inestimable colaboración de los McDonalds y BurgerKings de turno, le enviaron a la CIA para que desistiera de tan fea actitud :-P
    Mientras los ricos puedan enriquecerse más y más con el petroleo, no permitirán ningún cambio importante. Es de risa que en pleno siglo XXI aún quememos combustibles fósiles :-(

  3. 3 elmundoalreves elmundoalreves 3 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Está decayendo la calidad de tus articulos, nada mas poner el nombre de este hombre en google, y la palabra hoax está por todas partes.
    Ésta entrada se merece una actualización para no confundir a la peña.

  4. 4 blackadder blackadder 3 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Esto me recuerda a la peli “El club de la lucha” (Lo siento, el libro no lo he leído, pero si le interesa a alguien, es de Chuck Palahniuk) donde un personaje robaba grasa en las clínicas de liposucción para hacer jabones y venderlos a la gente ¡El caso es reciclar!

  5. 5 Maikelnai Maikelnai 3 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Elmundo, hay ciertas acusaciones de hoax, pero ninguna probada, por lo que de momento me tomo la nota como cierta. En cuanto a lo de que el nivel de los artículos está menguando, lo tomo como un aviso… espero que no representes a la corriente mayoritaria ;-)

  6. 6 Ro Ro 4 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Vaya pues a mí si que me ha gustado el artículo (y mira que yo también me quejé cuando lo del artículo del logo de Fedex).

    Viendo las fotos de las poses con sus pacientes me da un poco de asco… no lo puedo evitar, sigo pensando que la mejor manera para quemar grasas es hacer actividad física, aunque si un motor ayuda, pues bienvenido sea.

  7. 7 Somos Medicina Somos Medicina 4 Ene 2009 0 (0 Votos)

    @ elmundoalreves:

    Te equivocas al decir que es un hoax, he escrito sobre el tema en mi blog y puedo asegurarte que por mucho que lo he intentado, la noticia encaja.

    Puedes leer más en Somos Medicina.

    Un saludo.

  8. 8 Tabacxo Tabacxo 23 Nov 2009 0 (0 Votos)

    Aquí en Perú, hay una Banda los llamados Pishtacos, Hombres quen sacan la grasa de sus victimas, a lo largo de los ciclos fue una leyenda, Pero Esta semana la Policia apreso a una banda que se dedicaban a comercializar el aceite y grasa de sus victimas. Los cirujanos desmienten este hecho,diciendo que no sirve para mnada la grasa humana solo para hacer velas etc… ahora uno se da cuenta porque no quiren reconocerlo.
    http://www.correoperu.com.pe/correo/no....;txtNota_id=224429

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr