Steam Man, el hombre de vapor de 1865

Cuando el Profesor Campion desveló al robot Boilerplate en 1893, el concepto de hombre mecánico no era nuevo. Ya en el año 1865 Edward S. Ellis había escrito acerca de un genio que construyó a un autómata sin sensibilidad llamado Steam Man (el hombre de vapor). En aquella época, fue considerado simplemente como un objeto novedoso y elaborado al estilo de Boilerplate. Las historias de sus proezas se vieron relegadas a los tablodies y a los libros de relatos sobre inventores y sus creaciones (conocidos actualmente como “Edisonadas”). En la primera de aquellas publicaciones, titulada El Hombre de Vapor de las Praderas, un enano adolescente llamado Johnny Brainerd – el inventor del “hombre que se movía a vapor” – hacía una pormenorizada descripción del paleo-robot.

¿Sorprendidos? Lógico, todo cuanto se publica en Bigredhair.com es un ejercicio de ficción histórica realizada con todo lujo de detalles tan falsos como fantásticos, si… pero tan bien hecho que seguro que algún despistadillo se caerá con todo el equipo. De todos modos la intención del creador (Paul Guinan, artista e historiador amateur) no es engañar, sino entretener y las ilustraciones y fotografías trucadas son realmente una obra de arte (no os perdáis a Boilerplate posando junto a Pancho Villa). Todo esto me ha recordado a otra friki-web dedicada a las falsificaciones de la que hablé hace tiempo, y es que hay veces que la fantasía resulta más interesante que la realidad ;-)

Muchas gracias a Josete por el chivatazo ;-)

3 Comentarios

  1. 1 Pon! Pon! 7 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Steam boy, es una película de animación japonesa.

    En ésta aparece un mundo moderno, donde el vapor sigue siendo el principal sistema de energía. Algo así como un ” Y si…”

    Os la recomiendo.

    Saludos.

  2. 2 Bala Perdida Bala Perdida 7 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Realmente no quería comentar este post, sino todos los demás (los que he leído) porque el tuyo es un blog donde NO se puede parar de leer.
    Enhorabuena!

  3. 3 el escriba        blog   psiconautam el escriba blog psiconautam 8 Dic 2008 0 (0 Votos)

    EXCELENTE TEMA!!!

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr