El chico de los planetas ¡qué gran idea!

Acabo de recibir un correo de Antonio Miranda, hombre al que hasta ahora no conocía de nada, pero que me cuenta unas cosas muy bonitas sobre la relación educativa y afectiva que mantiene con sus dos hijos a través del blog que les ha creado. No se me había ocurrido la posibilidad de que dos niños de 2 y 4 años pudieran disfrutar en un blog, pero al visitar El Chico de los Planetas, y ver el amor que hay detrás de cada post, simplemente me he quedado embobado. Puede que este blog sea una cosa familiar que solo ataña a sus tres usuarios, y que nunca vaya a aparecer en lo alto de los rankings de los más visitados o enlazados, pero la idea y el mensaje de este papá informático me ha conmovido profundamente… ¿será el efecto Pocoyó?

Antonio, me hubiera gustado dejarte un comentario en el blog, pero veo que no está habilitada esa opción. Con tu permiso, comparto tu amable e-mail con unos pocos amigos:

Hola me ha resultado simpático y me he sentido identificado contigo al ver leer la información que publicas sobre ti. Estudié informática en Madrid y mi primer PC tenía 40 mb.

Hace algo así como un año empecé un blog con mi hijo mayor, que cumple en unas semanas 4 años.
Se llama “El chico de los planetas”, mote que le pusieron en la guardería después de que le llevara al planetario de Madrid y volviera emocionado el chiquillo :-)

Mucha gente piensa que es una frikada esto del blog del niño pero te juro que nos lo pasamos estupendamente los tres (tengo otro niño de 2 años).

He pasado un buen rato navegando por tu blog y tras leer el último post sobre Pocoyó, pasión que mis niños comparten, se me ha ocurrido pasarte el URL del blog de mis niños, por si a tu hija le gusta. A los míos les he puesto un enlace directo en el escritorio y acceden directamente en su usuario y se pasan mucho rato dentro. De vez en cuando encontramos cosas nuevas o me piden que les ponga algo en el blog y así se va enriqueciendo. No es que me lo haya currado mucho pero los contenidos son para niños y les he puesto algunas imágenes en el lateral con la etiqueta asociada, de tal manera que haciendo clic pueden seleccionar mínimamente el contenido.

Pues nada más, que me ha gustado tu blog, supongo que te lo habrán dicho muchas veces :-)

Un saludo

De frikada nada, me parece una idea preciosa, y si a ti y a tus hijos os hace feliz, merece la pena “exportar” el modelo. Se nota que no tienes problemas de empatía ;-)

Por cierto Antonio, mi niña ahora está durmiendo, pero vuestro blog ya está en favoritos así que puedes jurar que mañana se lo enseño, porque ella también es una apasionada de los planetas (supongo que de eso la culpa es mía). Me ha hecho gracia descubrir los vídeos del canal Ya, son los favoritos de mi hijo pequeño, especialmente el de “Cucú de la rana”.. no sabe hablar pero me lo pide constantemente ;-)

Gracias por tu e-mail y por compartir tu experiencia. Ah, y a mi también me ha encantado tu blog.

6 Comentarios

  1. 1 Eugenio Manuel Eugenio Manuel 4 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Genial, una gran forma de compartir algo en familia. Y el nombre del blog… me encanta.

  2. 2 conrrad conrrad 4 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Una idea magnífica, yo también tengo una niña pequeña y me ha gustado muchísimo la iniciativa de Antonio. Como tal, el blog tiene buena pinta. Felicidades.

  3. 3 cuñao cuñao 4 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Pues mi hijo con 6 añitos ya lleva unas semanas diciendome que porque no abrimos una página para las cosas que “nos gustan”. Tomaremos buena nota de esta buena iniciativa.

  4. 4 rampy rampy 4 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Creo que es una forma de compartir y me parece una idea preciosa.
    Un beso

  5. 5 Aqualung Aqualung 4 Dic 2008 0 (0 Votos)

    ¡Eso es una familia 2.0!

  6. 6 Ro Ro 4 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Grandiosa idea, la verdad es que a mi tambien me ha gustado mucho. “Me la anoto” para tal vez intentar hacer un blog pero para mis alumnos, a ver si se animan :P

    Besos

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr