N55, la casa que camina

La Casa que Camina, diseñada por los artistas y activistas daneses N55, es un hogar diseñado para los que piensan en el medioambiente. Esta casa única posee paneles solares y pequeños aerogeneradores para proveerse y almacenar su propia energía donde sea y cuando sea. Además, recolecta el agua de lluvia para mantener hidratados a sus ocupantes en todo momento. Por si fuera poco, la N55 es también anfibia.

La Casa que Camina tampoco requiere un uso permanente de la tierra, por lo que pone en entredicho el concepto de la propiedad privada del suelo y sugiere que toda la tierra debería ser accesible para todas las personas. La sociedad podría administrar los derechos del uso de la tierra para varias formas de producción alimenticia por ejemplo, pero la propiedad privada del suelo debería abolirse. Es más, la N55 sugiere que las casas caminantes deberían compartirse comunalmente por todas las personas que deseen vivir en ellas.

El concepto haría las delicias de cualquier eco-comunista, pero creo que a día de hoy occidente no está preparado para un sistema urbanístico tan revolucionario. Eso si, los sábados por la noche algunos estarían encantados de que fuera la casa la que viniera caminando a buscarle a uno, y no viceversa…

Visto en Ubergizmo

5 Comentarios

  1. 1 Esther Esther 1 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Hehehehe me gusta como acabas el post ;-)

    Son muy interesantes tus apuntes sobre viviendas alternativas, al menos, si no se generalizan, como parece que será, evidencian que hay otras formas de abordar la vivienda sin recurrir a lo de siempre.

  2. 2 Flame Flame 1 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Llamadme arcaico, pero nunca he visto bien lo de las casas sin cimientos… no se por qué.

  3. 3 Joel Joel 1 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Si resulta que es anfibia, ¿que pasa si quieres salir de ahí rápidamente, cuando tienes sumergida la casa?

    Hipotética situación:

    -Cariño, voy al trabajo, (abre la puerta), arrhhhgg bluagglugluglgulgu :-)

    Saludos

  4. 4 kumo kumo 2 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Vi el video hace algunas semanas. Es un poco torpe y lenta caminando, pero supongo que es lo de menos. Decian que la idea era poder sacar la casa, cuando crece el nivel de los rios. Pero para eso es más efectivo (aunque caro) asfalto y ruedas, con lo que la casa tambien podria ser más grnade… Alguien quiere vivir en un AT-AT?

  5. 5 Hoy soy Casi anonimo Hoy soy Casi anonimo 3 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Kumo, eso justamente seria contrario al aprovechamiento de las zonas para cultivos..sabes cuantos metros cuadrados de rutas tenemos en el mundo?

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr