Tus labios más tersos gracias a…. ¡prepucios de bebé!

Puede sonar a broma, pero la casa cosmética Vavelta, especializada en tratamientos contra el envejecimiento, usa un ingrediente que probablemente no quisieras ponerte en la boca. Pues si, su revolucionario y radical tratamiento para reafirmar la piel y acabar con las cicatrices y las arrugas está hecho de… cultivos de circuncisiones neonatales. Ya sabéis que esta es una costumbre extendidísima en algunos países occidentales como Estados Unidos. Los dermatólogos conocen desde hace años las bondades del prepucio, que es rico en fibroblastos (diminutas células implicadas en la curación de las heridas y en la generación de colágeno y tejido conectivo).

Tengo que confesar que tras leer el artículo en el que baso este post, volvieron a mi mente las típicas bromas de adolecentes, cuando podía oírse perfectamente una conversación como la que sigue: “¿Has visto que bonita cazadora de cuero llevo?, me la hice con lo que sobró de mi circuncisión.” A lo que casi siempre respondía alguien, “Bah, eso no es nada… yo mi prepucio se lo vendí al Circo Ringling para que lo usaran de lona, y con lo que sobró tapicé la camioneta” :-D Todo esto viene a cuento de las técnicas que emplean los científicos para cultivar grandes cantidades de tejido a partir de las diminutas muestras cutáneas extirpadas a los bebés. Se dice que con un solo prepucio, los bioingenieros pueden hacer crecer la piel hasta que esta alcanza el tamaño de un campo de fútbol.

Luego, los creadores de Vavelta extraen los fibroblastos troceando finamente la piel y tratándola con enzimas. Tras lo cual estos quedan suspendidos en un medio de almacenamiento celular propietario. Tras eso los cirujanos plásticos simplemente tienen que inyectar (mediante finas agujas) la sustancia en las áreas problemáticas a tratar. Los estudios preliminares con Vavelta muestran que cumple su trabajo sin provocar efectos secundarios (aparte de picores y sonrojamiento). Falta por ver si el método se hará popular, ya que probablemente surgirán inconvenientes éticos. Claro que el empleo de esta peculiar materia prima no debería llamarnos la atención, hace tiempo que se usa para crear los injertos de piel con los que se tratan úlceras y quemaduras. ¿Veremos a las a adictas del Botox como Madonna pasarse a Vavelta?

Visto en Popular Science, quienes a su vez lo vieron en el Daily Mail.

8 Comentarios

  1. 1 Esther Esther 25 Nov 2008 0 (0 Votos)

    ¿Te das cuenta de la de comentarios que puede generar este titular?
    :-D

  2. 2 Lisérgica Lisérgica 25 Nov 2008 0 (0 Votos)

    Interesantisimo como siempre Maikel.
    Descubri tu blog hace poco y en menos de una semana me he leido las 100 y pico paginas, estoy enganchadisima jajaja.
    Felicidades por hacer un blog de tan buena calidad, y sigue asi!

  3. 3 el escriba el escriba 26 Nov 2008 0 (0 Votos)

    ..,Es muy interesante,pero demuestra lo de,, a cualquier precio.. es lo que faltaba. ..y que tipo de moral se puede tener?! ..con los bebes muertos? ..o que? ..suscita muchas preguntas y ampollas. Un saludo incondicional!!

  4. 4 Cabezón Cabezón 26 Nov 2008 0 (0 Votos)

    Empezando porque la costumbre de circuncidar bebés me parece una barbaridad. Eliminar el prepucio puede ser una práctica justificada en algunos casos, pero no por sistema, y nunca antes de la pubertad (que es donde se puede ver si hace o no falta). Lo mismo da si se usan argumentos de tipo sanitario (¿?) o religioso, me parecen absurdos.

  5. 5 AccentLess AccentLess 26 Nov 2008 0 (0 Votos)

    Esto de las bondades del prepucio sobre los labios femeninos… me lo podrias enviar en formato imprimible para enseñarselo esta noche a alguien?!?

    (Ya advertia Esther la naturaleza de los comentarios venideros…:P)

    Mal dia para circuncidarse…

  6. 6 rampy rampy 26 Nov 2008 0 (0 Votos)

    ojú lo adelantada que está la ciencia. joe
    Un abrazo
    rampi

  7. 7 cristian cristian 26 Nov 2008 0 (0 Votos)

    @el escriba No se hace con piel de bebes muertos, solo con bebes circuncidados, no tiene nada que ver.

    @Cabezón Precisamente los judios lo empezaron a hacer por higiene, haciendo la circunsición se evitaban muchisimas infecciones e incluso se salvaban un montón de vidas, hoy en dia que nos duchamos a diario es más dificil coger infecciones de ese tipo, pero aún asi se evitan infecciones además que ayuda al crecimiento del pene y… que narices, si resulta que con 20 años descubres que te tienen que circuncidar, hubieras preferido que te lo hubieran hecho de bebe que a ellos ni les duele ni les supone ningún tipo de problema.

    Por mi parte, excepto para religiosos locos y gente prejuiciosa no tiene porqué suponer ningún tipo de problema éticos y/o morales.

  8. 8 ParisH ParisH 26 Nov 2008 0 (0 Votos)

    Esta que arde tu artículo…. y si eso es muy bueno en lo labios….para las arrugas digo yo, mal pensados … por cierto nadie me aclaro lo del Coltan de un articulo pasado, pregunte si era de Channel o de Lancome, Huggo Bozz … Mickel sos grande che, redactás como los dioses, y sos mas entretenido que un mp4 ..

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr