Lemures sifaka de Verreaux saltando

Imagen de previsualización de YouTube

Los lemures están aún entre nosotros por una mera cuestión geográfica. Cuando Madagascar estaba unida a Gondwanalandia (antiguo megacontinente formado por los actuales África, Sudamérica, Australia, Antártida, India, y Madagascar) hace 160 millones de años, los lemures – un antiguo linaje de primates – se extendían por todo el megacontinente. Luego, hace entre 17 y 23 millones de años, aparecieron los monos en la masa continental, pero Madagascar ya no estaba allí. La deriva geológica había alejado a esta gran isla hacia el este. La llegada de los monos, primates mucho más inteligentes y adaptables, llevó a los lemures a la extinción en el resto del mundo, por lo que supongo que los lemures de Madagascar – si estudiaran geología – serían grandes forofos de la tectónica de placas.

El vídeo superior (cortesía de la BBC) muestra a unos lemures sifaka de Verreaux, animales netamente arborícolas de unos 6 kilos de peso que pueden saltar ágilmente hasta 13 metros entre las ramas de los bosques madagasqueños. No obstante, cuando llegan a un claro en los bosques y se ven forzados a moverse por el suelo, se vuelven torpes bailarines que saltan de lado empleando sus patas como muelles, y manteniendo el equilibrio con la ayuda de brazos y cola. El espectáculo es surrealista, mezcla de ballet bufo y película de artes marciales, pero aún así asombroso.

4 Comentarios

  1. 1 metalpotato metalpotato 21 Nov 2008 0 (0 Votos)

    Efectos especiales impresionantes para un espectáculo ya de por sí “sin cables”

  2. 2 David David 21 Nov 2008 0 (0 Votos)

    Lo malo será que pillen un agujero en el suelo, la leche puede ser de órdago.

  3. 3 Cabezón Cabezón 21 Nov 2008 0 (0 Votos)

    Lamentablemente para los lemures, hace unos cuantos siglos apareció una especie de simios que son capaces de navegar por el mar, y así han llegado a su isla, llevándolos cerca de la extinción.

  4. 4 Brulay Brulay 22 Nov 2008 0 (0 Votos)

    Mi mujer se ríe mucho cuando ve a estos lemures porque dice que corren como yo por el pasillo de casa. Y no le falta razón.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr