Las fuentes del Hotel Bellagio (cosas que ver en Las Vegas)

Imagen de previsualización de YouTube

Tal y como cuenta mi vieja amiga Mary en su blog: “El espectáculo se extiende a través del lago artificial de 400 metros de largo situado frente al Hotel Bellagio y generalmente dura entre cinco y 10 minutos. El show de las fuentes del Bellagio costó $40 millones y está equipado con 1.200 boquillas y 4.500 luces, lo que hace que sea la atracción acuática más costosa y ambiciosa creada por la compañía Wet Design. Las fuentes se hicieron mundialmente famosas gracias a la película “Ocean’s Eleven,” protagonizada por George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts.”

En fin, con la escasez de agua que debe haber en pleno desierto de Nevada la pregunta es… ¿son una obra de arte o un colosal monumento al derroche? Yo, en caso de dilema ético, y si acaso algún día me dejo caer por Las Vegas, me acercaré a “escandalizarme” mientras escucho a Andrea Bocelli ;-)

7 Comentarios

  1. 1 Cabezón Cabezón 8 Oct 2008 0 (0 Votos)

    Es precioso. Aunque me hubiera gustado más si en lugar de estar en una ciudad en medio de un desierto estuviera en otro sitio sin problemas de agua.
    Me recuerda, Maikel, una frase de mi novela Como el Fénix. Hacia el final, un dinosaurio inteligente pregunta a una mujer humana: “—¿Cómo pudo construirse una gran ciudad de un millón de habitantes con profusión de piscinas y campos de golf bien irrigados, en medio del desierto?”. Aunque no se trata de Las Vegas sino de Phoenix, es lo mismo, ¿no?

  2. 2 Laullon Laullon 8 Oct 2008 0 (0 Votos)

    Después de haber estado en Las Vegas, la conclusión es sencilla:
    El cambio climático esta provocado por Las Vegas… Si apagaran la ciudad unos días, se arreglaba el problema… menudo derroche de energía… Algunos garitos tienen aire acondicionado en las terrazas al aire libre..

    Eso si… la ciudad es impresionante…

  3. 3 panzer panzer 8 Oct 2008 0 (0 Votos)

    No creo que sea agua precisamente lo que se consume (me imagina un circuito cerrado). Lo que si se ve un auténtido derroche de energía.

  4. 4 eclectico eclectico 8 Oct 2008 0 (0 Votos)

    Curiosidad: el Bellagio es uno de los casinos que atracan lo once de Ocean.

  5. 5 Ro Ro 9 Oct 2008 0 (0 Votos)

    Pues opino como panzer. Dudo que el problema sea el agua. En cuanto a la energía… pues sinceramente hay peores formas de derrocharla, así que no creo que esta “fuente” sea de verdad un problema.

    Es precioso el video, aunque yo hubiera puesto la música de paquito el chocolatero, haber como hacen bailar los chorros a ese ritmo xD

    Bess!!

  6. 6 David David 10 Oct 2008 0 (0 Votos)

    Yo estuve este verano…y casualidades de la vida, estaban reparándolo y no lo pude ver en funcionamiento, eso sí hay cantidad de agua ahí en abundancia.

    Totalmente de acuerdo con Laulon, consumen energía como 3 ciudades pequeñas en un sola calle xD

    Saludos

  7. 7 knc knc 10 Oct 2008 0 (0 Votos)

    Yo he tenido el placer de verlas en directo y el espectáculo es impresionante. En cuanto al derroche de agua y/o energía hay que tener en cuenta que estamos hablando de Las Vegas, seguro que cualquier aire acondicionado del cualquier hotel consume mucho más. Parece mentira pero se pasa mucho frio allí ;)

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr