¿Quién ganará el Premio Nobel de Física 2008?

Actualización: Demostrando una vez aquello de que hacer predicciones es una de las mejores formas de hacer el ridículo, la academia sueca ha concedido el Nobel de Física de forma conjunta al estadounidense Yoichiro Nambu (galardonado con la mitad de la cuantía) del Instituto Enrico Fermi (Universidad de Chicago, Illinois) por “el descubrimiento del mecanismo de la ruptura espontánea de la simetría en la física subatómica”. Y ha repatido la otra mitad de la cuantía (a partes iguales) entre los japoneses Makoto Kobayashi, de la Organización de Investigación en Aceleradores de Alta Energía (KEK), y a Toshihide Maskawa,del Instituto Yukawa para Física Teórica (YITP), de la Universidad de Kyoto, por el descubrimiento del origen de la simetría rota, la cual predice la existencia de al menos tres familias de quarks en la natureleza.

Mientras esperamos que de un momento a otro La Real Academia Sueca de las Ciencias anuncie en su página web la concesión del Premio Nobel de Física 2008. Estas son algunas de las conjeturas (o quinielas) que hacen en Physicsworld.

Estas eran las predicciones fallidas apuntadas por Physicsworld:

Daniel Kleppner del MIT por inventar el máser de hidrógeno.

Saul Perlmutter y Brian Schmidt de la Universidad Nacional Australiana por su descubrimiento del ritmo de expansión del universo, lo cual condujo al concepto de energía oscura.

Alan Guth (del MIT) y Andrei Linde de la Universidad de Stanford por sus trabajos sobre la inflación.

Yakir Aharanov (Universidd de Chapman) por el hallazgo del efecto Aharanov-Bohm, y Michael Berry (Universidad de Bristol) por el concepto cuántico de la fase Berry

John Pendry del Imperial College y David Smith de la Universidad Duke por su predicción y descubrimiento de la refracción negativa.

También suenan John Pendry y Roger Penrose de la Universidad de Oxford University acompañados del famosísimo Stephen Hawking (Universidad de Cambridge) por sus contribuciones a la teoría de la relatividad general y cosmología.

Para concluir hablan de Atsuto Suzuki del experimento SuperKamiokande de Japón y Art MacDonald de SNO en Canada, por sus trabajos en las oscilaciones de neutrinos

¿Será alguno de estos? Lo sabremos en unos minutos…

5 Comentarios

  1. 1 Maikelnai Maikelnai 7 Oct 2008 0 (0 Votos)

    Más información sobre los galardonados en El País.

  2. 2 Leo Leo 7 Oct 2008 0 (0 Votos)

    Yoichiro Nambu, Makoto Kobayashi y Toshihide Mashkawa

  3. 3 Maikelnai Maikelnai 7 Oct 2008 0 (0 Votos)

    Es curioso, en la Wikipedia inglesa apenas existía un esbozo esta mañana. El perfil de Nambu ya está algo más completo, supongo que por aquello de ser estadounidense. Lo normal es que ahora se pongan las pilas escribiendo algo más sobre los dos japoneses.

  4. 4 Cabezón Cabezón 9 Oct 2008 0 (0 Votos)

    Propongo mi quiniela ;-) Son tres japoneses que andan liados con la cosa esa de los quarks y la inexistencia de la antimateria.
    Si acierto, ¿qué premio me llevo?

  5. 5 David  Auris Villega David Auris Villega 13 Dic 2008 0 (0 Votos)

    Creo que ya es tiempo que la academia se honrre en reconocer con
    el Nóbel a nuestro querido amigo Stephen Hawking, el más grande científico vivo. Sus aportes al a la ciencia es inmensa asi como su maravillosa mente abierta y librepensador.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr