El ejército de los Estados Unidos desarrollará “cascos lectores del pensamiento”

“La revista Time Magazine informa sobre un contrato de 4 millones de dólares, firmado por el ejército de los Estados Unidos, para desarrollar un “casco mental” que aprovechara las silenciosas ondas cerebrales para hacer más seguras las comunicaciones entre tropas, que la armada estadounidense cree que “conducirá al control mental directo de los sistemas miltiares únicamente a través del pensamiento”.

El objetivo inicial del ejército es capturar las ondas cerebrales mediante un sofware que las traduzca a mensajes de radio audibles por el resto de las tropas en el campo de batalla. “Sería una especie de radio sin micrófono”, comenta el doctor Elmar Schmeisser, neurocientífico perteneciente a la armada de los EE.UU. que supervisa el programa. “Como los soldados ya están entrenados para hablar de forma llana, clara y de un modo que pueda formularse, solo haría falta un pequeño esfuerzo para hacerles pensar en este mismo modo”.

El desafío clave será desarrollar un software capaz de señalar a las ondas cerebrales relacionadas con el habla y captarlas a través de una matriz de 128 sensores (véase foto) que irán ocultos en el interior del casco. Los científicos niegan las acusaciones de estar jugando con las mentes del soldado. “Mucha gente interpreta a cualquier cable que salga de la cabeza como una especie de lector de la mente”, comenta el doctor Mile D’Zmura, “pero en estos momentos no hay forma de hacer algo parecido”. Uno de las posibles aplicaciones de esta tecnología para la vida civil podría ser el desarrollo de un casco Bluetooth que permita que la gente que está cerca tuya no te pueda escuchar cuando hablas con tu teléfono móvil”.

Visto en Slashdot

7 Comentarios

  1. 1 Cabezón Cabezón 20 Sep 2008 0 (0 Votos)

    Así se asegurarán de que los marines acaben locos por completo. Bueno, la mayoría ya lo está, pero sólo “casi”

  2. 2 Heatcliff Heatcliff 20 Sep 2008 0 (0 Votos)

    4 millones de dólares? Eso es lo que cuesta un proyectucho del tres al cuarto. ¿No serán 4 mil?

  3. 3 rampael rampael 20 Sep 2008 0 (0 Votos)

    Veo que como les sobra el dinero para gastar, lo dedican a este tipo de cosas. Nos hemos vuelto locos y al final todos iremos al agujero.

  4. 4 Joel Joel 20 Sep 2008 0 (0 Votos)

    Y si en medio de una conversación por “lector de mente” en una batalla, a alguno de los soldados se le pasa por la cabeza decir ¡me voy de aquí, a tomar por **** América y su ejército de gili******!, y se registra ese pensamiento, ¿que ocurrirá?, ¿le amonestaran por pensar mal?

  5. 5 Cabezón Cabezón 20 Sep 2008 0 (0 Votos)

    Joel, tienes razón, no les bastará con que “el valor se les supone”, tendrán que serlo de verdad, al menos con la mente. Y ni imaginemos en pensar en desertar, ni siquiera en mandar a tomar por c… al sargento.
    Lo dicho, locos de remate.

  6. 6 J J 22 Sep 2008 0 (0 Votos)

    Claro, como aplicación para el movil es brutal, no me faltaba mas que hablando con cualquiera pudieran oir lo que estas pensando en ese momento…, más bien creo que se lo colocarían a prisioneros de guerra para poder leer su pensamiento, imagina un interrogatorio… cuanto podrías aguantar sin pensar?

  7. 7 Nazau Nazau 22 Sep 2008 0 (0 Votos)

    Convertir ondas mentales en ondas de radio? 4 millones de euros? Si, ya, que si el ejercito americano estuviera trabajando en algo asi, que no digo que sea posible, lo iban a hacer publico. Venga ya…

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr