¡Feliz día del blog 2008!

No soy muy aficionado a esto de los memes, pero celebrando hoy 31-08 el día de los blogs, no he podido resistirme a hacer mi propia selección. Si no sabéis como funciona este “festejo” que se celebra desde el año 2005, se trata simplemente de seleccionar a 5 blogs que hayamos conocido recientemente y tratar de hacerlos llegar a tus lectores. En fin, no se si esta costumbre se convertirá en tradición en esta página, pero si no lo intento no llegaré jamás a descubrirlo. De momento, y por este año, os dejo con mi selección:

Libro de Notas

Web sobradamente conocida y respetada en la blogogocosa desde hace años. Puede que no sea propiamente un blog, sino un repositorio de los contenidos más interesantes publicados en otros blogs, pero tiene secciones de artículos propios en los que colabora gente tan importante como Antonio Martinez Ron (AKA Aberrón) de Fogonazos. ¡Imprescindible!

Enchufa2

El blog de Iñaki y Almudena, dos tíos la mar de agudos e inteligentes (ella además es especialista en ganar Fotoviñetas) que tienen la deferencia de pasarse por aquí de vez en cuando. Puede que no sean muy conocidos todavía, pero están destinados a triunfar. ¡Lo tengo clarísimo!

Mi Mesa Cojea

El blog de Jose A. Pérez, humor absurdo e ingenio provocador a raudales nacido del cerebro de un guionista vasco que se ha hecho – en poco tiempo – más famoso que el lehendakari. En Menéame sus admiradores son legión.

Etiopica

El blog de Heli, todo un intelectual al que espío en secreto desde que acabó por mi un artículo sobre las tendencias políticas geek. Un auténtico cibersabio que de paso – no se por qué – también se deja caer por este blog de tanto en tanto a dejarme maravillas de comentarios como este.

Paleofreak

El más cercano por temática (un blog sobre evolución y temas afines) donde se dedican a meterle caña a esa gran mentira que es el creacionismo, a evangelizar el pastafarismo y a coleccionar dinosaurios de goma. Nadie conoce el nombre del autor, pero probablemente vista una camiseta de Darwin y conduzca un coche como este.

- – – – – – – -

En fin, esa ha sido mi elección. La única condición que me puse es obviar a los blogs que ya figuran en mi blogroll – no quiero caer tan facilmente en la endogamia – pero antes de cerrar el artículo y felicitaros a todos por este blog day (se eligió esta fecha porque 3108 se parece a la palabra BLOG) quisiera mostrar mi agradecimiento a Manuel Almeida de Mangas Verdes, toda una estrellaza en esto de los blogs, por haberme mencionado en su lista de hoy.

6 Comentarios

  1. 1 Eugenio Manuel Eugenio Manuel 31 Ago 2008 0 (0 Votos)

    Yo estoy especialmente enchufado a Enchufa2, es un vicio.

  2. 2 Versi Versi 31 Ago 2008 0 (0 Votos)

    He entrado por aquí después de la recomendación de Mangas Verdes, y me ha gustado lo que he visto.

  3. 3 TDI TDI 31 Ago 2008 0 (0 Votos)

    También te han mencionado en Fogonazos.

  4. 4 Maikelnai Maikelnai 31 Ago 2008 0 (0 Votos)

    Si dos monstruos de la blogosfera como Manuel Almeida y Antonio Martinez te recomiendan el mismo día, es que toca marcar el día en el calendario como “jornada para recordar” ;-)

    Ya lo digo en el post, pero Mangas Verdes y Fogonazos son dos blogs con mayúsculas que no conviene perderse :-D

  5. 5 rampael rampael 1 Sep 2008 0 (0 Votos)

    Pues no tenía ni idea de que se celebrara este acontecimiento y fíjate por donde, he añadido a mi lista de casualidad algunas recomendaciones. Ni de chorra
    Gracias por compartirlo

  6. 6 foke foke 2 Sep 2008 0 (0 Votos)

    ¡Bien! ¡¡Viva!! Muchas gracias por mencionarnos en tu lista, todo un honor. He echado un vistazo a los links que recomiendas y he añadido alguno a mi colección. Etiopica en concreto tiene muy buena pinta…

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr