La fuente de la eterna juventud muy pronto en sus botellas de agua

Dentro de una década, podríamos empezar a beber enzimas anti-envejecimiento en el agua embotellada. Bioquímicos californianos han trazado un plan para mantener a todo el mundo joven y saludable mediante el empleo de nanotecnología capaz de suministrar una enzima llamada CoQ10 en el agua potable. Esta coenzima es producida de forma natural por el cuerpo, pero en cantidades cada vez menores a medida que envejecemos. Esta sustancia es vital para el funcionamiento básico del cuerpo, ya que ayuda a que nuestras células conviertan los azúcares en energía. Tal vez aumentando su presencia en nuestros cuerpos a medida que envejecemos, nuestros órganos permanezcan productivos y saludables durante mucho más tiempo.

Hace unas cuantas décadas, los nutricionistas occidentales solicitaron a sus gobiernos que añadiese yodo a la sal, ya que la mayoría de los residentes no obtenían las cantidades necesarias de su dieta. A día de hoy, todo el mundo ha aceptado el hecho de que la sal sea yodada artificialmente (de hecho, si no la quieres yodada has de comprarla marina). La idea es hacer algo parecido con el agua embotellada, incorporándole CoQ10 (e incluso también algunas vitaminas y enzimas) con la esperanza de que las personas mejoren su calidad de vida.

Visto en Io9.com

Imagen de la fuente de la eterna juventud tomada del cómic La Hacienda (1974)

16 Comentarios

  1. 1 Fauchelevent Fauchelevent 30 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Pues yo que vivo en Madrid, y aquí el agua de grifo es muy buena y potable, nunca bebo agua enbotellada, así que me voy ha quedar bien orgulloso y arrugadito como una pasa cuando sea anciano. No le veo nada malo. (Aunque la idea del artículo me parece muy buena para mantener la salud.)

    El caso es que es realmente impresionante ver cómo la gente, (principalmente en urbanizaciones de cierto nivel) compra TODO el agua que consumen enbotellada y le tienen cierta repugnancia a “lo que sea que sale del grifo”.

    ¡Mal! ¡Hay PERSONAS que casi no tienen acceso al agua potable!

    *Este asunto me empezó a chocar realmente cuando conocí a un chico que había sustituido la palabra “agua” de su diccionario, por la palabra “Bezoya” y decía cosas como:

    -¿Me dás un vaso de Bezoya?

  2. 2 MalaUva MalaUva 30 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Lo veo poco realista, por el elevado precio de producción de las enzimas.

    Fauchelevent, quizá en Madrid disponéis de un agua del grifo decente, pero no ocurre lo mismo en otras localidades, donde el agua del grifo es demasiado dura (como ocurre en Zaragoza, por ejemplo). Y consume agua embotellada todo cristo, bien sea de urbanización o no.

  3. 3 elmundoalreves elmundoalreves 30 Jul 2008 0 (0 Votos)

    ¿Pero alguien no compra sal marina?

  4. 4 Pepe Potamo Pepe Potamo 30 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Beber agua del grifo??? buuuufff como se nota que por vuestros grifos no sale el agua del rio Llobregat, realmente asquerosa e inbebible.

  5. 5 Fauchelevent Fauchelevent 30 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Si, Malauva, por eso precisamente menciono Madrid, donde no es necesario comprarla y la gente aún así lo hace.

    Entiendo muy bien lo que es que el agua del grifo sea de mala calidad.

    *Perdón por el doble comentario Maikel.

  6. 6 Esther Esther 30 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Los alimentos funcionales están de moda y ahora le toca al agua… pero lo básico para mantenerse sano es serlo, es decir, una buena genética y un modo de vida correcto y sin estrés. En mi opinión, sobre todo sin estrés.

  7. 7 RocK RocK 30 Jul 2008 0 (0 Votos)

    ¿Beber esa agua no haria que a la larga nuestro cuerpo dejara de producir esa substancia?

  8. 8 fabian fabian 31 Jul 2008 0 (0 Votos)

    La CoQ10 no es una enzima, es una coenzima, no es una proteína, es una molécula pequeña y barata de producir (una benzoquinona) asi que es bastante factible el proyecto.

  9. 9 cuandomequieras cuandomequieras 31 Jul 2008 0 (0 Votos)

    yo lo que acabo preguntándome es por qué el ser humano se empeña en vivir cada vez más años, en luchar contra lo que es inevitable, lo ÚNICO que realmente es inevitable. Si las coenzimas éstas son para mejorar las condiciones de vida me parece bien, pero querer vivir todos 100 años o más… eso ya no. Como dice Fauchelevent, lo lógico, y hasta lo tradicional, es arrugarse, quedarse sordo, tener tus achaquitos y esas cosas.
    Aparte de que soy de las que piensan que la naturaleza es sabia (casi siempre) y si producimos poca coenzima, será porque no necesitamos más. Y si el agua tuviera que llevarla, la llevaría. ¿no?

  10. 10 cuandomequieras cuandomequieras 31 Jul 2008 0 (0 Votos)

    y si, yo también bebo embotellada porque aquí la del grifo, para ducharse y poco más.

  11. 11 Leo Leo 31 Jul 2008 0 (0 Votos)

    No creo que sirva de mucho. Como los telómeros se van acortando en las sucesivas mitosis, nuestras células a la larga ya no sabrán que significa un azúcar.

  12. 12 Lup Lup 1 Ago 2008 0 (0 Votos)

    Exacto como dice Leo, si no se arregla el problema de ‘pérdida’ de ‘genes’ en la duplicación de adn de las nuevas células no sirve de nada. ^_^

    Por cierto, el agua del grifo la bebe muchísima gente de TODAS las provincias de España, cómo se nota que los blogueros somos muy snobs y sibaritas, seguro que más de uno se compra las botellas de agua esas que traen del Fuji o de Canadá lo más antiecológico del mundo mundial. ;D

  13. 13 Siberia Siberia 1 Ago 2008 0 (0 Votos)

    donde esté el agua de lozoya que se quita la de bezoya y las demás.

    La verdad es que el agua de Madrid es excelente y me parece un despilfarro comprar aquí agua embotellada, no soporto estos restaurantes que se empeñan en ponerte agua mineral para cobrártela, en Nueva York en cuanto que te sientas en la mesa te ponen una jarra de agua del grifo. Incluso dijeron hace unos meses que a lo mejor la empezaban a cobrar!!!

    También estoy harta de la propaganda de comidas y bebidas supuestamente beneficiosas para la salud, sin ningún tipo de ensayo y anunciadas con un lenguaje pseudocientífico.

    Yo lo que quiero es que inventen tartas, pasteles, helados, chocolate, etc., realmente lights y que sepan igual, igual que los que tienen 2000 calorías :)

  14. 14 Fauchelevent Fauchelevent 1 Ago 2008 0 (0 Votos)

    Pues como curiosidad interesante os diré que el nombre de Madrid viene del vocablo árabe “majerib”, que significa: lugar de aguas puras.

  15. 15 Yquemasda Yquemasda 16 Ago 2008 0 (0 Votos)

    A mí lo que me preocupa es que al hacer trabajar a un organo viejo como si fuera joven, se queme antes y la palme más pronto.

    Cada edad tiene su propio ritmo. .

    Saludos.

  16. 16 alex alex 10 Nov 2008 0 (0 Votos)

    pues hicieron bien los cientificos sobre esas enzimas
    esto servira para las y los que se quieres ver jovenes.

    ademas cada quien vive su vida como quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. meneame.net
  2. pligg.com

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr