¿Ha llegado el momento de las mochilas propulsoras?

Imagen de previsualización de YouTube

Si hacemos caso al inventor Glenn Martin, lo cierto es que si. En el vídeo superior se muestra al hijo de Glenn, de 16 años, realizando una demostración con el aparato diseñado por su padre durante la convención anual de aviación de la EAA (Asociación de Aeronaves Experimentales) en Wisconsin, EE.UU. El aparato, al que dos personas sostienen para que no se mueva por la acción del viento mientras se cronometra su “vuelo”, permaneció en el aire durante 45 segundos.

En teoría (no hay ningún vuelo experimental comprobado que lo atestigue) este jet pack sería capaz de volar durante media hora y recorrer 48 kilómetros con un depósito lleno de gasolina, cuya capacidad es de algo menos de 19 litros. Martin intenta que la FAA (Administración Federal de Aviación) acepte su creación y la homologue en la categoría de ultraligeros, para lo cual el dispositivo debe pesar menos de 115 kilos y llevar a un único tripulante.

Esto último está aún por ver, aunque se cree que podría obtenerla únicamente para la categoría “deportiva y de entretenimiento”. Aunque finalmente Glenn consiga la homologación, me temo que el problema será encontrar a alguien dispuesto a pagar los 100.000 $ (64.500 €) que vale la “mochilita”.

Visto en Yahoo news.

6 Comentarios

  1. 1 Valar Valar 30 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Y más duro aún encontrar alguien que se atreva a subir más de 50 centímetros montado en ese cachivache… se ve demasiado inestable, tanto para que tengan que sostenerlo dos ayudantes…

  2. 2 tritio tritio 31 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Por algo se empieza, ahora hay que mejorarlo para que sea viable. Un poco peligroso si que es.

  3. 3 pedro pedro 31 Jul 2008 0 (0 Votos)

    ¿Pero eso no existe hace años? ved la web de vehículos propulsados en la siguiente dirección : http://www.jetpackinternational.com/

  4. 4 Qfwfq Qfwfq 31 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Como no pueda subir algo más siempre será ingobernable debido al efecto suelo. No es el viento del lugar lo que obliga a que dos personas lo mantengan en el sitio, sino la propia turbulencia generada por el cacharro ese.

  5. 5 luigigen luigigen 1 Ago 2008 0 (0 Votos)

    Muy lindo aparato, pero fuera de tiempo, ya creo que la ciencia debería estar experimentando con modelos antigravitatorios.-esto es como si se hubiera seguido con aviones a hélice para volar….. luego vinieron las turbinas y ahora ya estan perimidas.-Adelante con las vinvestigaciones y éxitos.-Con-ciencia cosmo global.-

  6. 6 samuel ferndez samuel ferndez 17 Oct 2012 0 (0 Votos)

    mi nombre es samuel ferndez me gustaria ver los planos de contrucion soy estudiante de ing mecanica y me gustaria realisar un prototipo con un motor d

1 Trackback / Pingback

  1. meneame.net

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr