La NASA usó cadáveres como dummies en el proyecto de lanzadera Orion

Según funcionarios de la agencia espacial estadounidense, durante las pruebas y ensayos del diseño de los sistemas de aterrizaje y trajes espaciales, se han empleado tres cadáveres humanos. Los cuerpos utilizados por la NASA en el proyecto de lanzadera Orion fueron cedidos por el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio.

El portavoz de la división médica de la NASA David Steitz comentó que los cadáveres ayudaron a que la agencia cuantificara las heridas potenciales que un humano podría sufrir durante el proceso de aterrizaje. Steitz insiste en que se han seguido todos los estándares éticos en el tratamiento de cadáveres.

“Es un asunto poco elegante desde el punto de vista social. Los cuerpos se manipulan con cuidado durante todas las pruebas. Seguimos procedimientos éticos con estos cadáveres que han sido donados a la ciencia”, comentó Steitz.

Visto en UPI.com

11 Comentarios

  1. 1 joel joel 21 Jul 2008 0 (0 Votos)

    No entiendo el porqué de utilizar cadaveres en estos test, siendo tan avanzados los dummies con todo tipo de sensores, utilizados en diferentes pruebas de choques como el Euroncap y demás. Quizás a la NASA le sale mas barato un cadaver que un muñeco de alta tecnologia….. no se, esto me suena un poco macabro….

  2. 2 TDI TDI 21 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Ya podían mandar a Bush al espacio, antes no mandaban animales….?

  3. 3 Cabezón Cabezón 21 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Creo que los dummies están diseñados para su uso en coches, por lo que tienen los sensores en aquellos lugares donde es más probable que reciban impacto. Posiblemente no valga la pena desarrollar unos dummies optimizados para el espacio; al menos por el momento.
    Por cierto, no me extrañaría que la industria del automóvil usara cadáveres en sus primeras pruebas, antes de que el uso de dummies se popularizara.
    Supongo que con el tiempo sí que habrán dummies para el espacio. Con la llegada de la empresa privada es cada día más probable.
    Ahora que lo pienso, estamos ante un reto interesante; ¿alguien quiere meterse a desarrollarlos? Podría ser un buen negocio…

  4. 4 Marla Marla 21 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Si vieráis cómo los tratan los estudiantes de medicina de 18 y 19 años, no os escandalizaríais tanto, seguro.

  5. 5 Cabezón Cabezón 21 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Hace tiempo me contaron la siguiente anécdota, no sé si será cierta:
    En cierta facultad de medicina había una estudiante, de muy buen ver, que era seguida por varios compañeros. Cierto día, uno de ellos cortó el pene y los testículos de un cadáver y se los puso en el bolsillo de la bata de la estudiante.
    La chica notó el peso y sacó el “trozo de carne”. Sin cortarse ni un pelo, lo mostró a sus compañeros masculinos mientras lo sacudía y dijo:
    -¿Alguno de vosotros ha perdido ésto?

  6. 6 Nostromo ADF Nostromo ADF 21 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Yo he visto imagenes de pruebas de impacto de vehículos con cadáveres en algún documental hace algunos años. Creo que en los 70 se usaron algunos. Cuando ya se desarrollaron los “dummy” ya no fueron necesarios.

  7. 7 Damian Damian 21 Jul 2008 0 (0 Votos)

    ULTIMA NOTICIA:
    El resultados de las pruebas comprobaron que todos los tripulantes regresaron muertos :)

  8. 8 mcmardigan mcmardigan 21 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Los primeros test de choque en vehiculos se hicieron, creo recordar, con voluntarios, en muchas ocasiones presos a los que se les reducía la condena a cambio de comprobar lo buenos que eran los nuevos paragolpes…y fue Volvo quien comenzó a hacerlos en serio

  9. 9 ALVRZ ALVRZ 21 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Si, pero los dummies no tienen organos, no se les revientan los ojos ni lanzan liquidos por sus orejas. yo lo encuentro bien por todos.

  10. 10 Rocio Rocio 22 Jul 2008 0 (0 Votos)

    La verdad es que al fin y al cabo ya estan muertos… eso si, si se quejan que no los utilicen más, pero mientras no digan nada…

    Yo cuando muera que hagan con mi cadáver lo que les de la gana, y si encima me llevan a la luna pues mira, muerta haría algo más interesante que viva xD

  11. 11 aykrmela aykrmela 23 Jul 2008 0 (0 Votos)

    Coincido totalmente con Rocío… ¿para qué queremos guardar un cadáver, con los problemas de espacio y de gestión de residuos que tiene nuestra sociedad?. A ver si se nos van ya las tonterías religiosas y demás y asumimos que un cuerpo muerto es un RESIDUO, y, si puede servir de alguna utilidad a los vivos, pues ¡Mucho mejor!

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr