Profesor patentará platillo volante con sistema de propulsión de plasma

Roy Subrata profesor de ingeniería en la Universidad de Florida quiere patentar su nave discoidal. La nave no posee partes móviles y puede planear y despegar verticalmente. Roy lo ha bautizado platillo WEAV, que son las siglas en inglés para Vehículo Aéreo Electromagnético no Alado.

Aprovechando su experiencia en investigación con plasma, Roy desarrolló una nave que carece de partes móviles tales como motores o propulsores. Así es como funciona:

Los electrodos que cubren la superficie de la nave ionizan el aire en los alrededores creando un plasma en el exterior del vehículo. A través de este plama se envían corrientes eléctricas que generan una fuerza que no solo produce la elevación y movimiento necesarios, sino que además estabilizan el vehículo en condiciones de viento.

En palabras de Roy: “Si tenemos éxito, tendremos una aeronave, un platillo y un helicóptero en un único dispositivo”. Roy imagina que la nave podrá usarse no solamente en la Tierra, sino en otros mundos como Titán, la fascinante luna de Saturno.

Resumido de New Flying Saucer Runs on Plasma

9 Comentarios

  1. 1 sHeDeL sHeDeL 18 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Eso es lo que se llama quemar el asfalto…porque un plasma normalillo a sus 7000-8000º te deja el aparcamiento echo una sopa ardiente.
    Y eso de usarla en titán…pues dificil.
    Primero habria que llevarla hacia alli, y en el espacio no tienes materia para formar el plasma.
    Y luego en un planeta con una atmosfera rica en metano, yo no me arriesgaría ni a encender una cerilla…

  2. 2 Cabezón Cabezón 18 Jun 2008 0 (0 Votos)

    En Titán no hay manera de encender una llama si no se lleva el oxígeno necesario. Así que no veo peligro alguno en usar el cacharrito ese.

  3. 3 ezeqdb ezeqdb 19 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Primero, sHeDeL, pensar que no se puede encender una cerilla (fósforo en argentina) en Titán, es lo mismo que pensar que en toda la historia de ese satélite, en los cientos de millones de años.. JAMAS NADA hizo ignición, ningun volcán, meteorito, NADA.. pero bueno..

    Y en cuanto al platillo, no es que sea ESCÉPTICO viste pero.. para empezar, tendría que ver un video del aparato este volando, y aun así no le veo ninguna aplicación práctica, ya que la autonomía que puede llegar a tener eso roza la nada.. en esa página dice que es una bateria de 6 pulgadas de ancho casi toda la superficie, aun así, en teoría debe estar ionizando un metro cuadrado de aire y generando un plasma mágico que separe el plato del piso.

    Sinceramente espero que se desarrolle o se llegue a algo, pero si me preguntan si apostaría por este proyecto, bueno, la verdad que no.

  4. 4 Blogmaster Blogmaster 19 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Estoy con ezeqdb… tenemos un bonito frisby con un nombre muy largo y tecnico, y una leve descripcion sobre como funciona. Pero nada mas… si realmente funciona como dice, por que lo dice sin un video?

    De momento solo es propaganda…

  5. 5 tritio tritio 20 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Hombre es un proyecto todavía no dice que esté construido, sólo el mecanismo de cómo funcionaría. Calentar tanto un gas para hacerlo plasma necesita de muchísima energía. Vamos que un billete de ida y vuelta en el platillo valdría un pastón. Lo bueno de todo esto es que se pueden aplicar conceptos de dicho proyecto para algún tipo de avance en cuanto a propulsíon.

  6. 6 Rew Rew 22 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Suena muy bonito y todo eso, pero me parece un derroche de dinero invertir en algo así.
    Con la de problemas que se podrían resolver con esos recursos…

  7. 7 nexT nexT 13 Ago 2008 0 (0 Votos)

    Es una idea brillante , por la que merece la pena arriesgarse.
    Lo inutil es seguir pensando que los propulsores químicos son eficaces en las distancias que se barajan.
    A medio plazo, los propulsores de plasma en cualquiera de sus variantes son la mejor solución.
    Y desde luego que merece la pena invertir!! ; la solución a gran parte de nuestros problemas viene con la “emancipación” , ya somos mayorcitos para empezar a buscar y desarrollar la forma , no???

  8. 8 el novato el novato 18 Ago 2011 0 (0 Votos)

    llo solo tengo 11 años pero mi opinion es que si en el espacio no ai oxijeno seria total mente imposible que se prendiera fuego lla que el fuego se aogaria ….

  9. 9 el novato el novato 18 Ago 2011 0 (0 Votos)

    y la opinion de cabezon no es del todo correcta lla que en el espacio por muxo oxigueno que llebemos se estenderia por el espacio por que no tiene una atmosfera aun que el planeta ese tenga muchas cantidades de gases…

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr