¿Llega la vacuna anti-pedo?

Científicos afirman haber desarrollado inoculaciones capaces de reducir las emisiones de metano producidas por las flatulencias y eructos de ovejas y vacas.

Phil Goff, ministro de comercio de Nueva Zelanda, comentó en una cumbre económica en París que tenían a la vista una solución.

“La semana pasada, nuestra organización de investigación en agricultura fue capaz de mapear el genoma que provoca el metano en los animales rumiantes y creemos que podemos crear una vacuna contra las emisiones flatulentas”, comentó el señor Goff.

Las ovejas, el ganado vacuno, las cabras y ciervos producen grandes cantidades de gas mediante sus flatulencias y eructos, ya que poseen múltiples estómagos que digieren hierba.

Los animales son responsables de aproximadamente un cuarto del metano producido por Gran Bretaña, pero en países con sectores ganaderos más importantes, la proporción puede ser mayor.

Los 45 millones de ovejas y 10 millones de cabezas de ganado vacuno de Nueva Zelanda, eructan y ventosean aproximadamente el 90% de las emisiones de metano del país, según cifras del gobierno.

Traducido de Scientists to stop flatulence?

20 Comentarios

  1. 1 Maikelnai Maikelnai 8 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Perdón por la foto :-D (no he podido evitarlo)

  2. 2 Bloody Bloody 8 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Lo interesante sería aprovecharlo y no eliminarlo…

    Me suena de haber leído o visto hace tiempo un gadget para poner a las vacas que capturaba y almacenaba el metano… Dios, hay que ver.

  3. 3 Ulises Ulises 8 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Las ovejas, el ganado vacuno, las cabras y ciervos producen grandes cantidades de gas mediante sus flatulencias y eructos, ya que poseen múltiples estómagos que digieren hierba.

    Bueno, aquí hay una relación causa efecto nada justificada.
    Tienen más de un estomago pero no es esa la causa de que produzcan tanto metano.

  4. 4 Cabezón Cabezón 8 Jun 2008 0 (0 Votos)

    ¿Y no se ha tenido en cuenta el porcentaje de emisión de gases de efecto invernadero que producimos los humanos.
    Pensar que cada vez que expulso una flatulencia estoy contribuyendo al calentamiento global me produce un tremendo complejo de culpabilidad. Para superarlo subo en mi 4×4 y recorro unos cuantos cientos de kilómetros para relajarme :-D
    En serio, ¡vaya chorrada!

  5. 5 Mario Mario 8 Jun 2008 0 (0 Votos)

    ¡No, por diox! ¡Los rumiantes no tienen varios estómagos! Tienen uno dividido en cuatro cámaras, son monogástricos.

    Si quieres verlo en palabras de veterinarios, en los comentarios de este post tienes un rapapolvo interesante, y en el siguiente post lo amplían un poco.

  6. 6 Maikelnai Maikelnai 8 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Cabezón, los humanos no expulsamos metano ;-) Otros “gases nobles” seguro, pero metano como que no…

  7. 7 Mack Mack 8 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Jejeje totalmente de acuerdo con Cabezón, vaya parida que se inventan con tal de no afrontar el problema por la raíz: nuestro sistema industrial hiperdesarrollado.

  8. 8 Cabezón Cabezón 8 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Maikel, ¿nunca has visto una de esas estúpidas pelis americanas en las que algún estudiante hace la gracia de tirarse un pedo con un encendedor? Sale una llamarada, demostrando que los gases intestinales son combustibles. Esos gases se deben a los procesos de fermentación bacteriana de nuestra flora intestinal. Exactamente igual que en el intestino de los herbívoros, aunque nosotros no lo aprovechamos igual que las vacas (no digerimos la hierba). No conozco exactamente la composición de los pedos humanos, pero sí sé dos de sus componentes: metano y sulfhídrico (el gas de los pantanos, principal culpable del mal olor, pues el metano es inodoro). Y perdona por tratar un tema tan pestilente ;-)

  9. 9 Maikelnai Maikelnai 8 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Pues igual tienes razón.. al menos eso dice en este sesudo estudio sobre el pedo… ¡muy recomendable! jejeje

  10. 10 Kerian Kerian 9 Jun 2008 0 (0 Votos)

    En vez de realizar investigaciones para afianzar las energías renovables o en este caso si son científicos del genoma, investigar la manera de aumentar la capacidad de los vegetales de captar el CO2 durante la fotosíntesis, se alegran por saber que pueden hacer que el ganado no desprenda metano. Un proposito noble, el querer disminuir las emisiones de metano, sin embargo creo que se han equivocado de direción, “¿será el cambio climatico, que nos hará coger más insolaciones al año, lo que ha favorecido este logro?”
    Pd: Os recomiendo la película “Ovejas asesinas” en la escena final podemos ver una demostración del poder explosivo de las flatulencias animales.
    Un saludo

  11. 11 PonC PonC 9 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Los pedos de las vacas son los causantes de un 18% de los gases de efecto invernadero que son lanzados a la atmósfera, el volumen es mayor que las emisiones del sector transporte. Así que esto es una buena noticia, porque puede ayudar a reducir las emisiones totales.

  12. 12 xurxo xurxo 9 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Es la mejor respuesta que se puede dar a los catastrofistas del apostolado que predican el fin del mundo por el agotamiento de lo que ellos llaman recursos fósiles… ¡toma energia!…mirad que cara de felicidad parece quedársele a la vaca

  13. 13 MarcedePerro MarcedePerro 9 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Yo siempre digo, mejor afuera que adentro, verdad Fiona?

  14. 14 Cabezón Cabezón 9 Jun 2008 0 (0 Votos)

    De todos modos, ¿no se podrían aprovechar esos gases? Sospecho que con los pedos de los animales estabulados hay suficiente combustible para las necesidades energéticas de cualquier establo… y puede que para la casa del ganadero :-D
    No he visto ese gadget que menciona Maikel, pero me veo a todas las vacas, ovejas y cabras con un tubito en el trasero conectado al depósito de gas ;-) ¡Animalitos!

  15. 15 Public enemy Public enemy 9 Jun 2008 0 (0 Votos)

    NO a la desaparición de los PEDOS. Votos a favor de la plataforma en defensa de los pedos, por favor que levanten la mano.

  16. 16 tapeworm tapeworm 9 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Las ovejas, el ganado vacuno, las cabras y ciervos producen grandes cantidades de gas mediante sus flatulencias y eructos, ya que poseen múltiples estómagos que digieren hierba.

    Bueno, aquí hay una relación causa efecto nada justificada.
    yo tengo un solo estomago y produzco el 27% de emisiones de metano de la union europea

  17. 17 Ulises Ulises 9 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Ok Mario!

    Levanto la mano, public enemy.

    tapeworm, vas al libro record de los guiness!

  18. 18 Coonnii Coonnii 22 Jul 2008 0 (0 Votos)

    igual , nada que ver :/ porque se supone de que es como parte de ellos , pero si es para mejor de ellos oviamente estoy de acuerdo xD .

    Adios ;

  19. 19 Mous3000 Mous3000 24 Ago 2009 0 (0 Votos)

    Hola!
    Pues que bien, ¿No?
    A esta marcha y con tan buen grado de nivel de aceptación, a no tardar ‘inventarán’ la vacuna contra el virus del deseo de aprender; contra el espíritu inquisitivo; luego sacarán la anti-cuestionarse nada en demasía; etc. etc.
    Bueno, os dejoe ste material y espero que os guste:
    Sobre este escabroso sunto de las vacunas , y … suculento negocio para el pharmacartel, suceden 2 cosas en España; a saber, desinformación y tergiversación así que estamos apañados. Os insto encarecidamente a que descargueis y leais detenidamente este ebook en formato .pdf ya que os aclarará al 100% dudas y preguntas. Espero que os sirva como me sirvió a mi.

    Enlace:
    http://www.mediafire.com/download.php?ywgzjkgzzu5
    “La cara oculta de las vacunas”

    Si a pesar de todo seguís decididos a vacunar a vuestros niños, al menos presentarle a vtro. médico este Formulario de Aceptación de Responsabilidades para que lo firme.

    Enlace:
    http://www.mediafire.com/download.php?3wmym3o2fio

    2 observaciónes: acudid con un abogado y utilizad papel legal timbrado de venta en estancos. Sin lugar a dudas en cuanto veais la cara que pone se os van a quitar de golpe las ganas de vacunarles.
    No conozco muchos médicos, personalmente, como amigos, pero los pocos que conozco, y uno de ellos tiene 4 hijos, ninguno ha vacunado a sus niños y están muy sanos y fuertes, y de esto hace ya tiempo.
    ;-)

  20. 20 Daniel Daniel 10 Dic 2009 0 (0 Votos)

    pero vamos a ver el hombre tendra parte de la culpa del calentamiento global pero menos de la mitad de la que nos echa nencima, pues el volcan del MONTE PINATUBO que tubo una erupcion en junio de 199,1en un año de erupcion contamino mas que desde la revolucion industrial hasta ese dia..

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr