Los desiertos africanos podrían aportar energía a todo el continente

El sol que castiga perennemente a los desiertos africanos podría algún día suministrar energía a las casas de 600 millones de africanos que en la actualidad viven sin electricidad. Incluso se podría exportar el excedente a Europa.

Durante una reciente reunión en la que participaron nueve estados africanos, Gerhard Knies, de la asociación TREC (Cooperación Transmediterranea en Energías Renovables) comentó: “Los desiertos obtienen 700 veces más energía por año que el total empleado por la humanidad. Es como si una capa de 25 centímetros de petroleo cayese sobre los desiertos…”

El señor Knies puntualizó también que: “Ahora las energías renovables se consideran un complemento a los combustibles fósiles. Pero debemos de empezar a observar el petroleo como un complemento a las energías renovables”.

Resumido de Africa’s Hot Deserts Could Power Entire Continent

7 Comentarios

  1. 1 Noan Noan 6 Jun 2008 0 (0 Votos)

    La verdad es que los desiertos son un terreno perdido, con escasa fauna y prácticamente inexistente vegetación.

    Con lo grande que es el Sáhara, llenarlo de placas solares y/o generadores eólicos sería todo un progreso.

  2. 2 Cobalt Cobalt 6 Jun 2008 0 (0 Votos)

    El mantenimiento de miles de kilómetros cuadrados de células fotovoltáicas en clima extremo, con diferencias de temperaturas grande y sobre todo con la arena inundándolo todo.. lo hace inviable. Por ahora.

  3. 3 Catalania Catalania 6 Jun 2008 0 (0 Votos)

    “Pero debemos de empezar a observar el petroleo como un complemento a las energías renovables”

    Equili cua! así hay que pensar ahora..

    Es igual que la leche y el pan…debemos empezar a verlo como complemento casual en nuestras comidas XD

  4. 4 bielforn bielforn 6 Jun 2008 0 (0 Votos)

    soy panadero y no comparto este ultimo comentario. el pan como complemento? acaso no es sino un complemento? desde hace tres mil años el pan ha sido el perfecto complemento de la ingesta de alimentos. Qué se puede comer por menos de un euro. Me refiero por supuesto al pan de tahona, no a las insípidas baguettes o al intragable pan industrial. Respecto al aprovechamiento de zonas desérticas para proveer de energía a todos la mejor idea del siglo XXI

  5. 5 Sirio Sirio 7 Jun 2008 0 (0 Votos)

    hola soy nuevo en este blog y me aprece muy entretenido soy joven y empezare dentro de poco a estudiar Fisica no soy muy bueno ni un genio pero tengo muchas ganas de hacer uan maestria en cuantiam me parece fascinante y muy padre, me encanta todo lo que tenga que ver con esos avanzes del CERN, LHC. soy mexicano y x cierto que aki en mexico si pusieran en el dedierto de sonora si no mal recuerdo pusieran todo un campo de celdas solaress si no mal recuerdo cien mil darian UN AÑO GRATIS DE ENERGIA A TODO MEXICO, pero como en este pais nada se quiere no se hace es una lastima.

  6. 6 andresrguez andresrguez 8 Jun 2008 0 (0 Votos)

    El problema que tiene esto, es que habría que estar limpiando las placas solares todos los días, por culpa de la arena que cubrirían las placas.

  7. 7 energy52 energy52 9 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Sí, y con el metano que hay en Titán podríamos seguir teniendo combustible para miles de años más. Con el hierro que hay en el núcleo de la tierra no nos faltaría el acero tampoco en una buena temporada.
    También hay uranio a punta pala disuelto en el agua del mar, que nos daría para una buena temporada.
    ¿Hace falta que siga?

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr