Los 80 fueron contra la evolución (tontería del día)

Imagen de previsualización de YouTube

Puede que la arruga sea bella, como dijo Adolfo Domínguez, siempre que sean arrugas simétricas claro. Al menos esto es lo que opina el profesor Marcus du Sautoy, autor del libro “Finding Moonshine”, quien en unas recientes declaraciones al diario The Telegraph, ha dicho que los cortes de pelo “asimétricos” típicos de la década de la movida van en contra de la evolución. De hecho el señor Sautoy cree que por semejante aberración, debería de borrarse a esa década de la historia.

“Como estudiante en la década de los 80 nunca me sentí atraído por la música de grupos como Flock of Seagulls, o Human League. Ahora se por qué. Simplemente las matemáticas dicen que cualquier cosa que incremente la asimetría es un desastre para la moda. En el mundo natural, la simetría es siempre indicador de algo significativo – está ahí para llamar la atención”.

Con estos comentarios en contra de una década de excesos, a la que muchos tenemos mitificada, creo que este blogger que os escribe ha llegado al tope de tonterías diarias asimilables. Apuesto a que el señor Marcus du Satoy era el típico reprimido que no se atrevía a ponerse los pantalones láser muy cortos para que se pudieran ver los calcetines, las chupas de cuero con hombreras tipo Thriller, los guardapolvos precursores de Matrix, las cazadoras vaqueras con forro de borreguillo, los zapatos Marzo, el corte de pelo asimétrico o las melenillas y los ojos pintados bien negros tipo Morticia Adams. Apuesto a que el “pringao” de Marcus (todo un evangelizador de las matemáticas, hay que reconocerlo) nunca disfrutó de música tan maravillosa como este “Chica de ayer”.

¿Me habré levantado nostálgico esta mañana?

12 Comentarios

  1. 1 pitpan pitpan 5 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Pues precisamente, este señor sí ha escrito sobre música con su excelente “La música de los números primos”. No creo que – exabruptos aparte – merezca recibir tanta caña como la que se le ha dado en esta entrada.

    Desde el punto de vista matemático, que es su especialidad, sí que es cierto que la asimetría es, en general, algo contra natura, sabiendo todos como sabemos que existen muchas excepciones de cara a confirmar la regla.

    Pero que su afirmación baste para llamarle reprimido, incluso aunque el tono del post sea humorístico, no me parece correcto.

    En cualquier caso – bandera blanca izada – enhorabuena por el blog. Lo sigo a diario desde hace más de un año y me parece siempre fresco e interesante.

    Saludos.

  2. 2 Andreu Andreu 5 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Hace poco fui a una conferencia suya en Barcelona (en la que precisamente presentaba su libro) y no parecía precisamente un hombre reprimido. :p

  3. 3 Maikelnai Maikelnai 5 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Hombre, me refería a un reprimido para la moda… y bueno, que eso de borrar a la década de la historia me ha parecido simple propaganda para que se hable de su libro. Nada personal contra Marcus, que conste :-D

  4. 4 Maikelnai Maikelnai 5 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Vaya, pues si que tiene seguidores si… :-D

  5. 5 victor victor 5 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Recuerdo la decada de los 80 con nostalgia. Las faltas del insti para ir a las salas de juegos de antaño.
    Mi primer cigarrillo mezclado con esas enormes bolsas de pipas con maizes.
    Lastima que al final del los 80 apareció lo que denominó la pijeria, con Cristina y los subterraneos,etc.
    Una ultima cosas: quien es este señor que tanto critica esa decada?

  6. 6 Maikelnai Maikelnai 5 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Pues es un catedrático en Matemáticas en Oxford, y la verdad es que ha logrado hacer algo muy difícil, convertir un libro sobre ellas en un best seller. Acabo de añadir un enlace a una interesante entrevista publicada en Público (valga la redundancia). Me parece que de “pringao” tiene bien poco, si señor…

  7. 7 Eduardo Eduardo 5 Jun 2008 0 (0 Votos)

    ACEPTEMOSLO… los 80’s fueron malos en muchas cosas. y creo que particularmente a lo que se refiere este señor (moda) fueron aun peor.
    Saludos.

  8. 8 Maikelnai Maikelnai 5 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Pues si, eso lo decimos ahora al ver las pintas que llevábamos, pero de aquella éramos unos valientes, no le teníamos miedo a nada… éramos horteras, pero con orgullo :-D

    Yo que quieres que te diga, es mi década prodigiosa ;-)

  9. 9 juaco juaco 6 Jun 2008 0 (0 Votos)

    No hay como los 80’s para la musica, es una casualidad que salga este post hoy, precisamente cuando acabo de escuchar toda la coleccion de “New Wave Hits of the 80’s”. Y he de decir que he encontrado mas de una joya perdida. En cuanto a la postura de ese señor, no se, me parece exagerada, decir que una decada se debe borrar solo por los locos peinados de artistas como AFOS, Human League o Duran Duran, es como aberrante no?

  10. 10 Maikelnai Maikelnai 6 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Coincido contigo, precisamente ahora estoy oyendo una canción que me encantaba entonces, Shout de Tears for Fears. Genial ;-)

  11. 11 Cuarentón Cuarentón 9 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Pues hombre, fueron una época de cambios y novedades: fue una reacción a la horterez de los ’70 (esos si que eran horteras), llegó la música electrónica, el new-romantic, se sentaron las bases del pop actual, etc… musicalmente fue muy muy creativa.
    A eso se le une las innovaciones tecnológicas, con la llegada de los ordenadores. Políticamente la época de bonanza económica mundial, la “amenaza” industrial de Japón, la caída del imperio soviético, etc
    En España nunca hubo una época tan plural y abierta como en los ’80. Ahora todo es “políticamente correcto”.
    Fue una época muy muy interesante. Me gustaría que mis nenes cuando crecieran pudieran vivir unos años similares.

  12. 12 tape "nineties" worm tape "nineties" worm 9 Jun 2008 0 (0 Votos)

    ODIO LOS MALDITOS AÑOS 80!!! y el hecho de haber sido engendrado y haber nacido en ellos m asquea. odio su musica (salvo contadas excepciones), su estilo y su maldito cine americano pseudo-humoristico en el q se emparejaban perros con policias, patos bipedos visitaban el mundo real y un horripilante mutante marron melancolico y adicto al telefono hacia las delicias de los niños de aquella epoca!!

    diosssss, q agussssto…

1 Trackback / Pingback

  1. meneame.net

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr