Los 10 peores venenos

1. Toxina botulínica (ingerido)

Es dificil establecer un ranking de la letalidad de las toxinas, pero los expertos están de acuerdo en que el botulinum (varios órdenes de magnitud más mortífero que el sarín) se llevaría la medalla de oro. Tu sistema nervioso falla y mueres entre dolores extremos. Sin embargo en pequeñas dosis obra milagros.

2. Ricina (ingerido o inhalado)

Extraído de la modesta higuera del diablo la ricina causa fallos respiratorios y en otros órganos, seguido de la muerte en cuestión de horas. Solo masticar unas pocas semillas podría matarte.

3. Ántrax (inhalado)

La exposición cutánea al ántrax puede matarte, pero la forma más temible e inspiradora de pánico de esta toxina es la inhalación. Comienza como una gripe que no mejora y luego tu sistema respiratorio se colapsa.

4. Sarín (inhalado)

El sarín es uno de los gases nervioso más temibles, cientos de veces más tóxico que el cianuro. Solo una olisqueadilla y te saldrá espuma por la boca, caerás en coma y morirás. Sintetizada originalmente para su uso como pesticida, fue prohibida como arma bélica en 1997.

5. Tetrodotoxina (ingerido)

Ubicado en los órganos del pez globo (la famosa delicatessen japonesa conocida por fugu), la tetrodotoxina persiste incluso después de que el pez haya sido cocinado. Si se consume la toxina, la parálisis y la muerte pueden sobrevenir en las siguientes seis horas. Todos los años mueren hasta cinco japoneses a causa de una preparación incorrecta del fugu.

6. Cianuro (ingerido o inhalado)

El cianuro existe en varias formas letales que se encuentran presentes en la naturaleza o se fabrican fácilmente. Su exposición conduce a ataques de apoplejía, paro cardíaco y muerte en cuestión de minutos.

7. Mercurio (inhalado)

Niveles bajos de mercurio no son especialmente tóxicos para los adultos. Sin embargo, inhalar su vapor (el metal comienza a gasificarse a temperatura ambiente) ataca al cerebro y a los pulmones, anulando el sistema nervioso central.

8. Estricnina (ingerido o inhalado)

Pesticida común, la estricnina no es tan tóxico como otros venenos de nuestra lista, pero la incluimos por tener la poca gracia de causar una de las muertes más horribles de todas: todos los músculos de tu cuerpo sufren espasmos violentos hasta que mueres por agotamiento.

9. Amatoxina (ingerido)

Derivada del mortífero sombrerillo de una familia de setas, la amatoxina destruye el hígado y riñones en cuestión de días. Permaneces consciente – sufriendo un insoportable dolor – hasta que caes en coma y expiras.

10. Compuesto 1080 (ingerido o inhalado)

Como todo veneno animal, el compuesto 1080 (o fluoroacetato de sodio) demuestra ser demasiado efectivo. Los cuerpos de las criaturas muertas a causa del 1080 permanecen tóxicos hasta casi un año. Inodoro, insípido, soluble en agua y sin antídoto, este compuesto bloquea el metabolismo celular, lo cual conduce a una rápida, aunque dolorosa, muerte.

Original en Wired (autor: Christopher Null).

Nota: Publiqué esta traducción originalmente en Astroseti el 27-07-2006.

12 Comentarios

  1. 1 facundo facundo 3 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Jaja… vamos, qué hace el antrax allí arriba… FUD del imperio!

  2. 2 Cabezón Cabezón 3 Jun 2008 0 (0 Votos)

    ¿Y dónde ponemos los panfletos de algunos políticos? Veneno puro, y lo digo sin mencionar ideologías, que conste.

  3. 3 Aitor Menta Aitor Menta 3 Jun 2008 0 (0 Votos)

    hombre aqui se usa el concepto “peor” en el sentido de una muerte poco placentera o horrible, pero hablando de venenos los rankings se suelen hacer en terminos de “rapidez en matar” , por ejemplo la potencia del curare se mide en arboles… cuantos arboles es capaz de saltar el mono antes de caer.
    Asin que porfa porfa keremos un ranquin segun la rapidez en fulminarte. Creo que ahi entran muchos venenos de serpientes.

  4. 4 Bloody Bloody 3 Jun 2008 0 (0 Votos)

    8. Estricnina (ingerido o inhalado)

    Pesticida común, la estricnina no es tan tóxico como otros venenos de nuestra lista, pero la incluimos por tener la poca gracia de causar una de las muertes más horribles de todas: todos los músculos de tu cuerpo sufren espasmos violentos hasta que mueres por agotamiento.

    ¿En serio mueres por agotamiento? Me parece la más horrible sin duda…

  5. 5 MalaUva MalaUva 4 Jun 2008 0 (0 Votos)

    La toxina botuliínica produce parálisis fláccida, genera un fallo del sistema nervioso que produce que los músculos dejen de funcionar, acabas muriendo ahogado.

    Y lo peor es que el microorganismo que la produce, Clostridium botulinum, es anaerobio, por lo que puede permanecer en el interior de latas, conservas…

  6. 6 Fabián Fabián 4 Jun 2008 0 (0 Votos)

    La estricnina mata por afixia, ya que casua despolarizacion tetánica de las células motóras, asi que no es que uno se muera de agotamiento, si no que uno se muere afixiado y rapidamente.

  7. 7 Bloody Bloody 4 Jun 2008 0 (0 Votos)

    Gracias Fabián, ya no me parece tan horrorosa… ;)

  8. 8 angel (toxico) angel (toxico) 9 Jul 2008 0 (0 Votos)

    yo se matar mas rapido y sin que ndie se lo imagine si quieres matar a un persona ponle vidrios muy bien pulverisados en comida o has que coman un poco de pepino y despues chocolate yy sus intestinos seran desvaratados con los vidrios y con el pepino y el chocolate tardara un dia en intoxicarse me gusta que me escuchen

  9. 9 niaro niaro 15 Oct 2009 0 (0 Votos)

    vidrios pulverizados?? en el chocolate?? mmm se nota que has estado pensado en matar a alguien :P

  10. 10 Miguelius Miguelius 19 Oct 2009 0 (0 Votos)

    “me gusta que me escuchen”… Así que te lo has inventado?

    Me gustan las tortugas

  11. 11 Nocillo Nocillo 20 Feb 2010 0 (0 Votos)

    Sin duda uno de los gases naturales más mortiferos y rápidos es el sulfuro de hidrógeno (acido sulfhídrico cuando está en disolución).
    Es el que produce el olor de los huevos podridos.
    Se encuentra en materia orgánica en descomposición, a altas concentraciones en los pozos negros o pozos sépticos. A temperatura ambiente se presenta como gas o liquido.
    En bajas concentraciones se detecta por el olor, pero a altas concentraciones (>500 ppm) ya no somos capaces de detectarlo. Como es más pesado que el aire, al levantar la tapa del pozo septico no se mueve de su interior.
    Produce inconsciencia en segundos y la muerte en pocos minutos, por incapacidad para utilizar el O2 por las células.
    En España hay casi todos los años algunos muertos por mala preparación a la hora de limpar fosas septicas.
    Además como no se detecta, el que intenta rescatar al que se queda inconsciente se une a la desgracia.
    Para que veais lo mala que es la mierda

  12. 12 haydee haydee 20 Ene 2014 0 (0 Votos)

    Mi sobrino,inahalo en el trabajo le icieron lavados,pero al tercer dia no podia mover todo el esta palitico,esto tiene k ver con el veneno?

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr