Aviso para navegantes (medidas anti-hotlink)

Solo avisar que desde ayer he instalado un plugin anti-hotlink que llevará a mostrar la imagen que ilustra este post, en todas aquellas webs que enlacen directamente a mis imágenes vía hotlinking. He pensado que debía avisar porque ya hay quien me ha escrito diciendo que no sabían que esta práctica estaba mal vista. Bueno, pues nada más… como quiera que algunos encontrarán de mal gusto encontrarse esta imagen en sus blogs, he preferido avisar públicamente ;-)

29 Comentarios

  1. 1 Maikelnai Maikelnai 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Que conste que mi intención era ponerle las cosas más difíciles a los aficionados al copy&paste sin citar fuentes, tipo Taringa (que además tienen tráficos fuertes) no al típico despistado que, en efecto, puede desconocer que esta costumbre está mal.

  2. 2 Cabezón Cabezón 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Maikel, para los ignorantes como este menda, ¿serías tan amable de explicar en qué consiste esa práctica que denostas? es para evitar hacerla por ignorancia, no seas que aparezca el monigote sin pretenderlo.

  3. 3 Maikelnai Maikelnai 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Pues consiste en no subirse las fotos al servidor de uno, sino mostrarlas directamente desde la web original. Vamos, el típico tag img src=”foto_de_otra_web.jpg”
    Para eso mismo añadí el enlace desde el palabro “hotlinking”, para explicar en que consiste y por que esta mal.

  4. 4 yoni yoni 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Hola, primero que no se me tome a mal solo es una opinion.
    Difiero totalmente de tu actitud, puesto que las imágenes en cuestión no son de tu autoría y por ende no hay derecho de restringir su publicacion.
    por otro lado, eso de robarte ancho de banda tiene algo de sentido pero ni que tu servidor sea limitado o ni que tu seas un tacaño.
    Te comento esto porque siempre he creido que compartir es lo mas digno y cooperativo que hace el hombre.
    Ah y nunca he practicado hotlinking o algo similar, es mas no publico en ninguna pagina o blog.
    Hablando de otra cosa, que buena pagina tienes te felicito, Bye.

  5. 5 Maikelnai Maikelnai 14 May 2008 0 (0 Votos)

    No yoni, no se trata de que la propiedad de la foto sea mía o de no se quien. La coges, la subes a tu página, y la utilizas. Lo que no es correcto es hacerme pagar a mi (o a otra persona) por un ancho de banda que están consumiendo tus lectores.

  6. 6 Alvaro Alvaro 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Ok yoni, una opinion es una opinion. Pero de todas formas creo q no lo has entendido bien.
    El señor maikelnai no se queja de que le roben imagenes de su autoria, sino que le roben ancho de banda de su servidor.
    Sugiere, que si tienes una web y quieres poner una imagen de este blog, que la cojas, la subas a tu servidor y la muestres.

  7. 7 Koki Koki 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Me parece correcta la medida.

    Respecto a lo que comenta Yoni, creo que no ha entendido bien. Supongo que la imagen se puede usar en otra web, pero alojándola uno mismo (o usando servicios gratuitos como Imageshack). Y si, los proveedores de hosting ponen límites de transferencia de ancho de banda.

  8. 8 Maikelnai Maikelnai 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Supones bien Koki, supones bien ;-)

  9. 9 lordeath lordeath 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Jejeje, como siempre un genio.

    Creo que voy a implementar el mismo plugin y que la imagen que salga cuando me intentan “robar” ancho de banda sea un hotlink de esa imagen que pones arriba…
    :P

    Por lo general esas práticas no responden directamente a un patron de intento de robo del ancho de banda. Suele ser el típico detalle desastroso fruto d ela vagancia.
    Y es que bajar el archivo, subirlo a tu ftp, buscar y escribir la url es mucho más pesado que copy paste link original.

    Pero supongo yo que a medi camino entre ésto (que me parece ligeramente grosero) y dejar que te hagan hotlink trankilamente sería implementar un plugin que genere una marca de agua en la imagen cuando hacen hotlink. Así esta a medio camino entre ambos extremos.

  10. 10 lordeath lordeath 14 May 2008 0 (0 Votos)

    tranquilamente!= trankilamente.

  11. 11 muneti muneti 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Me parece bien esta iniciativa, pero mal implementada. Ya que a todos aquellos que te leemos a traves de un lector de feeds (o RSS, como se llame, google reader pa entendernos) no podremos ver la imagen, y no entenderemos el post.

  12. 12 Maikelnai Maikelnai 14 May 2008 0 (0 Votos)

    ¿De verdad Muneti? ¿Podrías decirme dónde? Yo he estado leyendo el feed y se ven perfectamente.

  13. 13 muneti muneti 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Yo utilizo google reader, pero tienes razón, ahora se ve perfectamente. No sé por qué motivo esta mañana en el post de agudeza visual me salia el tipo este diciendome que te besara el culo, y la verdad me he quedado pillado, no entendia nada. Pero ahora se ve todo correctamente. Siento alarmar. Enhorabuena por tu blog.

  14. 14 tapeworm tapeworm 14 May 2008 0 (0 Votos)

    vale maikel, empezamos besandote el culo… pero tras hacerlo podremos hacer el hotlink? hay otros pasos detras? es q no te explicas nada claro tio XD

  15. 15 Maikelnai Maikelnai 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Jejeje, hombre… pues ya hay que tener ganas para ver que va a continuación Tapeworm :-D

  16. 16 Ana Ana 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Hola Maikel, creo que haces muy bien con esta medida, y los feeds se ven perfectamente. Hay mucho listillo por ahí suelto, y me parece un detallazo por tu parte aclarar que no lo haces con ninguna maldad hacia aquellos que por desconocimiento técnico no saben que esta práctica no está bien (por lo cual, se les “perdona”). Yo viví en mis carnes estas malas prácticas. Hay que ver, hay gente tacaña en todos los aspectos de la vida.

    Por cierto, tu blog es estupendo.

  17. 17 Maikelnai Maikelnai 14 May 2008 0 (0 Votos)

    Bueno, poco a poco espero que los que lo hayan hecho sin mala fe, me perdonen y vayan cambiándolas por sus propias fotos… (un ejemplo claro).

  18. 18 Alejandro Alejandro 15 May 2008 0 (0 Votos)

    Medida totalmente entendible por las razones ya expuestas pero el primer damnificado “inocente” ya ah caído. Por desgracia ya es imposible compartir estas noticias para los que usamos Google Reader. Por alguna razón al enviar las noticias desde el propio menú del Reader a la otra persona le llega un correo con la famosa imagen del señor con el trasero al descubierto.

    Lo digo a modo informativo ;) En todo caso, gran blog. Es la primera vez que escribo aquí (la primera que creo que puedo aportar algo) pero llevo siguiendo el blog meses. Felicidades Maikel.

  19. 19 Maikelnai Maikelnai 15 May 2008 0 (0 Votos)

    Vaya, no sabía esto… lo siento. Bueno, supongo que habrá otras formas… enviar directamente el enlace a la noticia o al feed :-(

  20. 20 forber forber 15 May 2008 0 (0 Votos)

    pues chico has echo bien, yo como empresa de servidores siempre se lo comento a mis usuarios cuando no saben porque aumenta tanto su ancho de banda cuando en visitas no se refleja ese consumo, el plugin que usas esta bastante bien y se nota bastante como va a bajar el consumo, una cosa es robar el curro de otro pero ya aprobecharse del consumo de otro ya clama al cielo, en fin, listillos habra siempre pero por suerte hay muchas formulas de hacerles la puñeta ;)

  21. 21 elmundoalreves elmundoalreves 15 May 2008 0 (0 Votos)

    desde reader no se ven (al menos lo he probado en varios equipos, sistemas operativos, distintas operadoras y provincias) las imágenes, pasa igual con otras webs, y no está cacheando.

    para liberarte de trafico de red, las puedes alojar en flickr y encima reduces trafico.

    saludos.

  22. 22 Maikelnai Maikelnai 16 May 2008 0 (0 Votos)

    Hole elmundo… yo he hecho la prueba con Google Reader y las fotos de los feeds se ven perfectamente. En fin… no entiendo por qué a mi si y a ti no…

  23. 23 forber forber 16 May 2008 0 (0 Votos)

    podria ser simplemente por la cache del firefox, como idea de alojar el flickr tiene pros y contras, a favor claro esta que reduces espacio y trafico en la web, la mala es que como flickr o cualquier otro sistema vaya saturado o algo, nuestra web tambien ira lenta al cargar, y eso tampoco interesa, cuantas mas cosas pongamos externas a nuestro servidor (publicidad, contadores, fotos, etc..) mas probabilidades hay de que si alguna va saturada la nuestra tambien tarde segun en la posicion que se encuentre esa aplicacion. ya se que nadie me hara caso pero aqui dejo el dato ;)

  24. 24 Defero Defero 18 May 2008 0 (0 Votos)

    Creo que te equivocas al usar esa imagen, Maik. Primero, el que enlaza una imagen de tu blog en vez de subirla a su propio servidor puede hacerlo por desconocimiento, con lo cual la salida de tono no está justificada. Segundo, el que ve la imagen enlazada no tiene la culpa de que otra persona te haya “robado” la imagen, con lo cual nuevamente te cebas en alguien que no debe. Si un jeta pone una imagen “tuya” en su web y visitan su web 199 personas, tenemos que has acusado de “ladrones” a 200 personas, y sólo una podría (tal vez) merecerse el exabrupto.

    Entiendo que no quieras que te gorroneen el ancho de banda, sobre todo si usas un alojamiento (creo que usabas Arsys) más o menos caro y con un ancho de banda más o menos reducido. Yo que tú optaría por una de estas dos soluciones:

    – Sustituir esa salida de tono por una imagen con una explicación amable y sencilla de entender, del estilo de “esta imagen está alojada en http://WWW.MAIKELNAI.ES y no se puede enlazar externamente; visítame si tienes interés en verla”. Algo así, más o menos. De esta manera evitas insultar o desconcertar a nadie, y de paso puedes ganar nuevos lectores. Como jamás conseguirás nuevos lectores será diciéndoles “bésame el culo”.

    – No sustituir imágenes, sino subirlas con una “marca de agua” con la URL de la web. De esta manera, quien use tus imágenes te estará haciendo publicidad gratuita.

    En cuanto al problema de si se ven o no se ven las imágenes en Google Reader, yo también apuesto por la caché: Maikelnai, tú ves las imágenes porque tu navegador ya las ha cargado, y la segunda vez no las vuelve a cargar desde la web, sino que usa las imágenes que ha guardado antes. Pero el que visita el documento por primera vez no tiene nada que mostrar de la caché, así que pide la imagen, y le aparece… un calvo.

  25. 25 Maikelnai Maikelnai 18 May 2008 0 (0 Votos)

    Tienes razón… en cuanto tenga un ratillo cambio el diseño por algo menos “agresivo” tal y como sugieres ;-)

  26. 26 JokinSu JokinSu 19 May 2008 0 (0 Votos)

    Yo la probé pero al final decidí no mantenerla.

    Estoy pendiente de valorar si el ancho de banda que se pierde por esta utilización de imágenes es grande o no.

  27. 27 Carolina Carolina 21 May 2008 0 (0 Votos)

    Creo que ustedes son un poco duros. No siempre es “robo descarado de un patán flojo que no quiere bajar la foto a su servidor”. A mí a veces no me ha parecido alojar la foto dentro de mi blog porque eso le sugiere a mis despistados lectores que la foto es mía. Mejor dejarla donde pertenece. Y solo haría eso en mi blog. Ahora, si molesta, ¡pues haberlo dicho por las buenas, hombre! Que no soy ni estúpida ni ladrona. :)

  28. 28 elperchero elperchero 24 May 2008 0 (0 Votos)

    Chaval, no me parece nada correcto eso de la imagen por si “te roban” supuestamente imagenes de tu web. ¿Esas fotos las has sacado tú? Por ejemplo la de Napoleon. ¿O la has encontrado casualmente por internet? Haber si aprendemos que la cultura es libre colega y tu tambien robas a otras webs para publicar en tu mierda web.
    No volveré a entrar nada más que por tu forma de pensar.
    Que antiguo…

  29. 29 Maikelnai Maikelnai 25 May 2008 0 (0 Votos)

    A ver perchero, antes de criticar procura entender de que se habla. Creí que habías leído el post y los comentarios… en fin. Repito, te gusta cualquier imagen de este blog, tómala… es tuya. Eso si, procura subirla a tu servidor, no enlaces directamente a mi imagen desde tu web. Si lo haces, pues le verás el culo al señor del dibujo :-D

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr