Último ancestro

Esta gelatinosa tenófora de aspecto inocuo, podría ser la progenie directa del primer animal de la Tierra. Un análisis masivo de la biología evolutiva de los animales sugiere que los primeros miembros del reino en el que se incluyen los insectos, peces, reptiles, aves, mamíferos y humanos – además de otros varios – estaban emparentados con las tenóforas. Esta es una sorpresa enorme, informa el equipo de investigación en la edición del 10 de abril de la revista Nature, porque la tenófora posee diversidad de tejidos y un sistema nervioso, mientras que el candidato previo al título de primer animal verdadero del planeta, la esponja, carece de ambos rasgos. El descubrimiento es todo un golpe a la idea de que la evolución implica automáticamente un incremento en la complejidad, afirman los investigadores. (Foto: Casey Dunn)

Visto en ScienceShots

3 Comentarios

  1. 1 arturios arturios 21 Abr 2008 0 (0 Votos)

    “El descubrimiento es todo un golpe a la idea de que la evolución implica automáticamente un incremento en la complejidad”

    ¿Quien ha dicho que la evolución implica automáticamente un incremento en la complejidad? es conocido desde hace aaaaaaños que hay bichos que fueron en su día pluricelulares y ahora son unicelulares rebajando drásticamente la complejidad para adaptarse mejor al medio.

    En fin, que cosas…

  2. 2 Maikelnai Maikelnai 21 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Aquí tenemos la prueba arturios, la tenófora es más antigua que la esponja, y a su lazo parece “más evolucionada”. Es cierto que lo normal es que la gente tienda a pensar que a mayor evolución, mayor complejidad… aunque luego la naturaleza tome “caminos inescrutables” ;-)

  3. 3 arturios arturios 21 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Pero es una prueba MAS, ni la primera ni la última y si, en el cuerpo humano sin irnos muy lejos hay órganos que han evolucionado rebajando su nivel de complejidad e incluso volviéndose inútiles, como puede ser la cola o el apéndice.

    Lo malo entre lo que la gente cree y lo que es cierto suele haber grandes distancias, es bueno que existan blogs como este.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr