Hay olvidos que matan…

Todos sabemos que la falta de memoria puede resultar fatal para salud. Por ejemplo te olvidas del aniversario de bodas, llegas a casa sin regalo y tu mujer te lanza un sartenazo a la cabeza. Pero lo que seguramente tu (como yo) no sabías, es que hay gente con tan mala memoria que es capaz de tirarse en paracaídas, y flipar tanto durante el trayecto, que se les olvida tirar de la anilla. No lo digo yo ¿eh? que lo acabo de leer en este artículo del New York Times.

Aunque nuestras memorias algunas veces son espectaculares – somos muy buenos reconociendo fotos, por ejemplo – las capacidades de nuestra memoria son, muy a menudo, decepcionantes. Se sabe que la ausencia de memoria ha llevado a realizar falsas identificaciones visuales y testimonios (lo cual ha llevado a prisión a inocentes), fricciones maritales (principalmente por el olvido de los aniversarios) e incluso muertes (se conocen casos de paracaidistas que olvidaron tirar de la anilla; según algunas estimaciones, estos casos representan aproximadamente el 6% de las muertes en practicantes del paracaidismo).

Y yo me pregunto, ¿no será que los encargados de contabilizar los decesos paracaidísticos, han preferido decir “muerte por olvido” a encarar la siempre más terrible realidad del suicidio? Dejemos la pregunta “en el aire”, nunca mejor dicho…

5 Comentarios

  1. 1 Esther Esther 13 Abr 2008 0 (0 Votos)

    La pregunta es: ¿Cómo saben que se olvidaron de tirar de la anilla? ¿Y si no funcionó o no la encontraron a mano por lo que fuera? ¿O estaban en algún estado de desorientación? ¿Y si fue, como sugieres tú, voluntario el olvido?
    Yo soy el despiste personificado, pero me parece demasiado especulativo el ejemplo.

  2. 2 Mozer Mozer 13 Abr 2008 0 (0 Votos)

    No creo que ese 6% sea realmente olvidos, alguno habrá (aunque parezca increible ;)pero también hay que tener en cuenta ataques de pánico o desmayos, incluso siendo un saltador experimentado es bastante posible que ocurra

  3. 3 cesarrrrr cesarrrrr 14 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Yo me olvido de las caras de las personas, incluso de las de mis familiares. Me olvido de un montón de cosas, pero extrañamente recuerdo direcciones ip y otras cosas así de raras. Como 10.204.129.33, que es una ip de una máquina con la cual estuve laburando.

  4. 4 Motarile Motarile 14 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Yo había leído en algún sitio, que la gente que se cae de lugares altos “suele” entrar en una especie de shock, y posiblemente no son conscientes cuando impactan contra el suelo.

    Lo del 6% de olvidos me parece demasiado.

    Ptons.

  5. 5 wyr3x wyr3x 14 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Estaba a punto de preguntar lo mismo que Esther .. realmente se olvidaron de vivir?.. o fue suicidio ó alguna que otra cosa me parece la verdad.
    O quizas, no lo hicieron “a tiempo”(porque necesitas abrirlo a cierta altura, no te salvás a los 100 metros)..eso seria error de principiante y ahi si lo creo ..

1 Trackback / Pingback

  1. meneame.net

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr