¿Qué hay de bueno en la religión?

Imagen de previsualización de YouTube

Vamos, piensa un poco… seguro que hay algo bueno, especialmente en lo relativo a los tres monoteísmos derivados de Abraham. Y si no me crees puedes ver este vídeo (con subtítulos en castellano gracias a Toki) del locuaz cómico y monologuista británico Patrick Condell, conocido por su humor ateo y su defensa del laicismo. Youtube está lleno con sus vídeos, en los que no se corta ni un pelo y nos habla, entre otros temas, de Dios el psicópata. Desafortunadamente la mayoría de los vídeos están en inglés sin subtitular… y la verdad, al ritmo al que habla, si no tienes el oído muy entrenado en la lengua de Shakespeare te quedarás en el limbo (idiomático, se entiende) .

86 Comentarios

  1. 82 Hey-soos Hey-soos 19 Abr 2008 0 (0 Votos)

    ¿Puedo añadir más leña al fuego?
    George Carlin sin subtitular:
    http://www.youtube.com/watch?v=MeSSwKffj9o

  2. 83 ferdinet ferdinet 20 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Mi tema favorito “dios” y el universo, Telecoñeco, tu estas en un punto donde basas tus afirmaciones en cosas que otras personas escribieron, tratando de darle explicacion a hechos desconocidos, y digo desconocidos por que TU no puedes comprobar 100% que las fuentes son correctas, y no por el hecho de que seas incopetente sino por que TU no estabas ahi y TU no viviste esos momentos, y eso derumba toda religion por que la deja siendo lo que es, una CREENCIA y como tal solo funciona cuando crees en ella.
    Como creencia esa que nos cuentas es interesante, majestuosa, lastima que la bases en la creencia de otras personas anteriores a ti tendria un valor mas grande si fuera obra tuya, pero bueno la has tomado y es tuya no hay duda, nadamas espero que no te preocupes, la demas gente tambien cree en algo, talves diferente a lo tuyo pero tambien es creencia, ya sea en la ciencia, filosofia, realidad, lo que sea, sige siendo creencia y tambien le pertenece.
    yo no tengo ningun problema si tu eres catolico, maya, musulman, o indu, ya que al denominarme agnostico descarto las creencias de las perosnas que no sean demonstrables y no las reconosco por simple falta de tiempo, y de fundamentos, sin embargo no te preocupes, por que al no existir religion entre nosotros puedo tratarte como persona, individuo, ser viviente, y compartir, mi amistad, mi aprecio, y mis emociones, al igual que con el resto del mundo, de igual manera, y ademas tengo la conciencia limpia de no aber, engañado, matado o enloquecido a alguien con mi creencia, por que es mia y en general no la divulgo por el hecho des ser de mi para mi.
    al grano, como sugerencia, por que no mejor, si no te parecen las creencias de los demas, pones el ejemplo y dejas de tratar de imponer la tuya, te la guardas para ti, y solo para ti y nos dejas disfrutar felizmente la vida a las demas personas, seres, individuos, de nuestro universo.
    por adelantado muchas gracias

    Atte: yo se que hay algunos errores de escritura, pero no poseo ningun teclado en español y no encuentro los acentos, ademas que el español no es mi idioma natal, en aleman hay accentos, en suizo menos, y el “universo” que llamas dios no creo que le importe.

    Maikelnai solo puedo decirte, SUPER BLOOG!!!
    bien campeon!!

  3. 84 Telecoñeco Telecoñeco 21 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Iñaki, no.

    Todo lo que he contado ya lo sabía desde hace mucho tiempo, no he usado google a diferencia de ti. He ido subministrando la información poco a poco según las necesidades.

    Por cierto, ¿has encontrado ya lo que te dije de Isabel la Católica? ¿Eso no interesa?

    Iñaki dijo: “Y ya para terminar, ya que te gustan tanto los argumentos de autoridad, si tienes razón que baje dios y lo diga. Uy! Va a ser que no…”

    Dios ya “bajó” hace 2000 años, Jesús era Dios hecho carne.

    Por lo demás, Ferdinat y Almudena, no dispongo de tiempo para estar permanentemente mirando esta sección del blog todos los días, al igual que vosotros, me imagino. Tan sólo comento una cosa: Yo no tengo por qué estar persiguiéndoos para que creáis, vosotros habéis escogido. En el Evangelio se cuenta cómo una vez los apóstoles fueron a predicar por distintos pueblos y Jesús les dijo que si no eran bien recibidos, que se sacudieran las alpargatas y se volvieran, nada de insistir y suplicar.

    Almudena, no; el ateísmo no es la etapa final del proceso animismo – politeísmo – monoteísmo – agnosticismo – ateísmo. Muchos ateos se han vuelto creyentes. El ateísmo es un estado en el que o bien renuncias a seguir buscando o bien sigues buscando, encuentras tus respuestas y vuelves a creer más incluso que al principio. No es un estado fijo, es un estado intermedio, de cambio.

    Como no tengo tiempo para estar respondiendo todas vuestras preguntas metafísicas, aquí os dejo un enlace para que os perdáis por dentro leyendo.

    http://www.encuentra.com/seccion.php?f....&f_tipo_doc=5

    Un saludo

  4. 85 Iñaki Iñaki 21 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Balones fuera. Es tu especialidad.

    “Muchos ateos se han vuelto creyentes”. No te lo crees ni tú. Ah, se me olvidaba que sabes todo lo que piensa la gente en todo momento. Incluso la gente del pasado!

    Te recomiendo un enlace encarecidamente: entra aquí, y si no ves el paralelismo es que eres un caso perdido.

  5. 86 Penguino Penguino 7 Ene 2009 0 (0 Votos)

    Que decir… bravo! xD
    A mi me parece que tiene toda la razón, es una cerca contra la muerte. Y se evidencia claramente en la iglesia, son unos ladrones que aparte de inventar un supuesto templo, inventaron una deidad. Y es verdad, mucha gente reaccionara acusándolo (o acusándonos) de blasfemia, pero como decía Maikelnai hace buen rato, no tenemos (tambien soy ateo) la libertad de expresión se ve interrumpida por la fuerza o la presión que nos imponen al predicar algo. Tengan por seguro que nunca les dire “alaba a tus albondigas, la sangre de nuestro señor FSM” XD

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr