Un dolar en caída libre reforma el mercado de los coches verdes

Los coches híbridos y eléctricos se ven afectados, desde Audi hasta Tesla

teslaroadster2.jpg[Autor: Benjamin F.T. Jones para The Daily Green] Estoy seguro de que has oído hablar de la crisis de las hipotecas sub-prime y de la caída en la cotización del dólar, pero seguro que no sabías que todo esto empieza a afectar lentamente a europeos y estadounidenses a la hora de elegir un vehículo eficiente.

En los años pasados, los astutos fabricantes de automóviles nipones, como Honda y Toyota, se anticiparon a las fluctuaciones en el mercado internacional de divisas y decidieron comenzar a abrir factorías por todo el mundo para ahorrar costes en distribución y estabilizar los beneficios. Esto está empezando a funcionar ahora, ya que ambas empresas comienzan a obtener un beneficio enorme a causa de la cotización del dolar, en niveles mínimos de récord frente al yen.

Otras compañías, como Audi, no tienen la misma suerte. A causa del bajo volumen de fabricación de híbridos y al bajo margen de beneficios que generan en comparación a los automóviles sedán y todoterreno, estos serán los primeros afectados por los recortes anunciados por Audi para el año que viene (según se comenta en AutoBogGreen). Realmente no se puede decir que esto sea una sorpresa (¿quién va a tener dinero para un híbrido de lujo tal cual va la economía de todos modos?), pero si que es un poco preocupante. [..]

Por otro lado, y con cierta relación con lo anterior, Tesla ha anunciado que venderá sus vehículos eléctricos de alto rendimiento en Europa, a pesar de los problemas en el volumen de producción (gracias a EcoGeek por la información). Con un euro en constante fortalecimiento frente al dolar, esto solo tiene sentido desde un punto de vista mercantil. Tesla se ha dado cuenta enseguida de que el alza en los precios del combustible, el dolar bajo que potencia la exportación, y los trayectos más breves que los europeos siguen para ir al trabajo, hacen del Roadster una buena elección para los habitantes del viejo continente. [..]

Traducido de Falling Dollar Reshapes Markets for Green Cars

1 Comentario

  1. 1 spyO_O spyO_O 16 Abr 2008 0 (0 Votos)

    FE DE ERRATA
    EN EL POST ANTERIOR, DONDE DICE DOLAR LEASE EURO.
    GRACIAS

    aqui el mensaje correjido:

    mira tio,en primer lugar es raro postear en tu blog y ser el primero.
    por otr lado, lamentablemente la caida de dolar es un mal indicio para la economia de europa, con un EURO tan alto hace que las fabricas,empresas migren a otros paises en busca de mano de obra mas barata ,a lo largo traera una desocupacion alarmante. todo comenzara a desmoronace lamentablemnte, ya veras en unos años a paises separarce de la Union Europea.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr