Michio Kaku cree que estamos a solo unas décadas de contactar con ET

michiokaku11.jpg

Michio Kaku, conocido físico teórico y divulgador del que ya os había hablado en este blog, cree que los científicos tienen en la actualidad la mejor oportunidad de la historia de contactar con alienígenas. Para llegar a esta conclusión, Kaku se basa en la detección de casi 300 exoplanetas, y no parece preocuparle el hecho de que la mayor parte de estos mundos sean gigantes gaseosos tipo Júpiter, cuyas perspectivas para albergar vida son bastante bajas.

Pero vendrán nuevos satélites que mejorarán la habilidad de los científicos para detectar planetas parecidos a la Tierra. “Hasta el momento solo hemos buscado en un millar de estrellas, y eso no es nada. Ni siquiera hemos buscado en todas las estellas vecinas”, comenta Kaku. “Pronto podremos analizar un número de datos miles de veces superior al de todos los recopilados en las barridas pasadas, y por eso somos mucho más optimistas sobre el contacto con vida extraterrestre”. Según él, el contacto con civilizaciones alienígenas es cuestión de décadas.

Hace un par de años leí unas declaraciones de Dan Werthimer y también de Seth Shostal bastante parecidas. Espero que no me llaméis aguafiestas, pero creo que esta clase de predicciones responden más a los anhelos de los científicos planetarios (recordar que tanto Werthimer como Shostak son dos de las cabezas visibles en proyectos SETI) que a las realidades físicas que nos aguardan. Y ojalá me equivoque.

Inspirado tras leer Teleportation, time travel and aliens – a vision of tomorrow today (autor James Randerson)

10 Comentarios

  1. 1 Leo Leo 2 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Si me permiten hacer un comentario “personal y poco feliz” acerca de Michio Kaku: siempre me dió la sensación de que intenta imitar a Carl Sagan, pero no le llega ni a los talones. Además muchos de los documentales que he visto de él tienen un nivel científico similar al de la revista Muy Interesante.
    Salu2

  2. 2 Buonarroti Buonarroti 2 Abr 2008 0 (0 Votos)

    ¡Pues lo dice Michio Kaku! Vale que no es un experto exobiólogo, pero seguro que conoce la fórmula de Drake. La novedad en el argumento es la confianza en el desarrollo de le tecnología observacional, y esta tecnología (a diferencia de otras, como la espacial) sí avanza deprisa: se construyen ya nuevos telecopios gigantescos. Y también tenemos motivos para confiar en nuestra capacidad para gestionar la información. Este artículo me devuelve la confianza ya casi perdida.
    PD: saludos a todos (soy nuevo).

  3. 3 juaco juaco 3 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Me gustan las teorias de este señor.

  4. 4 Abandonalia Abandonalia 3 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Coincido com Maikelnai… A eso los ingleses le llaman wishful thinking…

    Aún en el mejor de los casos, el contacto que se pueda hacer con una ameba o el equivalente extraterestre de un burro no creo que sea muy satisfactorio…

    Si fueran más listos ya habrían “dicho” algo. Si son más tontos no podrán responder. Sería demasiada casualidad que fueran igual de listos.

    De todas formas, si los encontramos, haremos lo de siempre…. Iremos allí en naves, despellejaremos su ganado, les haríamos análisis proctológicos y dejaremos circulitos molones en sus cultivos.

    Salu2!

  5. 5 Prats Prats 3 Abr 2008 0 (0 Votos)

    yo no veo tan descabellado que podamos encontrar vida… ni k sea inteligente. no somos tan especiales, puede haber otros planetas con cancer humanitario xD

  6. 6 David David 3 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Si fueran mas listos yo creo que no dirian nada tampoco…

    De todas formas estas declaraciones supongo que buscan que las financiaciones de los paises a estos proyectos no bajen de presupuesto, si puede ser lo contrario mejor. Cosa que en el fondo está bien hecha, porque un pais como Bushlandia está quitando dinero de todos los lados para comprar mas ejercito.

  7. 7 Albatros Albatros 3 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Pues si no me equivoco , Arthur C. Clarke , hizo una predicción similar y la fechó en torno al año2015 (más o menos).Me imagino que no dejan de ser buenos deseos, pero “cosas veredes amigo Sancho…” ;-)

  8. 8 duhu duhu 3 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Pues no se si acierta o no, pero yo por si acaso cedo un poco del tiempo libre de mi procesador al proyecto SETI… un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

  9. 9 John Bon Titor John Bon Titor 9 Abr 2008 0 (0 Votos)

    Clarke pronosticó contacto con seres “extraterrenales” para 2030 y el encuentro con extraterrestres para 2100.

  10. 10 Simon1687 Simon1687 23 Sep 2009 0 (0 Votos)

    El hecho de q los supuestos aliens no hayan respondido, no quiere decir necesariamente q sean inferiores intelectualmente hablando. De hecho, deben ser bastante inteligentes para no querer toparse con nosotros.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr