Oiga doctor ¿le importa destriparme por completo?

brooke-zepp.jpg

A Brooke Zepp, una mujer de 63 años habitante del estado de Florida, le diagnosticaron un leiomyosarcoma, un raro cáncer inoperable del tamaño de una pelota de golf (véase foto) tan incrustado en el abdomen, y rodeando tan peligrosamente a una de las arterias mayores, que los cirujanos la dieron por irrecuperable. Aún así se sometió a radioterapia y quimioterapia, aunque ambos tratamientos fallaron.

A Brokke le quedaban unos pocos meses de vida, pero en vez de rendirse siguió buscando nuevas opiniones médicas sobre su caso, hasta que encontró a unos doctores dispuestos a hacer lo imposible. Lo que le propusieron fue abrirle el abdomen y retirarle el estómago, páncreas, bazo, hígado, intestino grueso e intestino delgado; colocarlo todo ordenadito y “en conserva” mientras la mantenían viva conectada a todos los cacharros médicos que tenían a disposición; eliminarle el tumor con mucho cuidado, y luego volver a colocarle todas las cosas en su sitio. Tras eso solo quedó cerrarle el abdomen, y rezar para que no hubiera infecciones graves.

La operación duró 15 horas, pero el resultado es el siguiente: Zepp ya no se muere sino que hoy mismo le han dado el alta en el hospital. Tal y como dicen en el artículo de ABC News, la operación ha sido como desmontar el motor de un coche y repararlo… con el vehículo en marcha. ¡Impresionantes los avances de la medicina!

Y no olvidéis la lección: antes de rendiros, consultad con otro médico.

Inspirado tras leer Breakthrough Cancer Surgery Saves Terminal Patient

13 Comentarios

  1. 1 Eduardo Eduardo 25 Mar 2008 0 (0 Votos)

    una palabra:

    wow.

  2. 2 Andrea Andrea 25 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Esperemos que no le de gracias a dios, porque siendo americana no me extrañaría…

  3. 3 curumbao curumbao 25 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Bastante impresionante la operación, principalmente que consiguieran que sobreviviera a ella.

    Ahora habrá que esperar, ya que lo importante será que sobreviva tiempo, que era el objetivo de la operación.

  4. 4 Leo Leo 25 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Parece ser que fué un equipo médico que trabaja en el departamento de diagnóstico del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. ;)
    Salu2.

  5. 5 Cabezón Cabezón 25 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Seamos sinceros. Yo no le daría las gracias a dios, sino al médico y a su equipo. Lo de la “voluntad de dios” vale incluso si la operación hubiera fracasado.

  6. 6 tapeworm tapeworm 26 Mar 2008 0 (0 Votos)

    en mi hunilde opinion y sin ningun deseo de levantar ampollas (ahorraos los insultos, por favor) la ciencia mato a dios hace mucho tiempo. ademas creo q es absurdo q un posible dios se hubiese detenido a hacer posible una curacion cuando:
    1. se esta enfermo por su divina decision
    2. hay cosas mas importantes q curar (el mundo se cae a pedazos)
    3. esa mujer no creo q sea la mejor persona del mundo por simple estadistica

  7. 7 wyr3x wyr3x 26 Mar 2008 0 (0 Votos)

    A ver a ver ..
    Yo soy esceptico por naturaleza, pero no sabemos:
    1- que hay (si hay o no). Supuestamente esta lo del plan divino que todo afecta en cadena a lo siguiente, al mejor estilo maquina del tiempo (ahi podemos ver como un bicho muerto en el pasado mata poblaciones enteras en un futuro, o hace que flanders sea el amo del universo). Quiza esa operacion salve a un lider en un futuro, quien sabe?.
    2- HIV por ejemplo .. conjunto al cancer (y el herpes .. no, es broma .. en parte).
    3- Repito lo anterior del punto uno, puede que no sea una santa pero e visto gente que necesita transfuciones y esta en medio de una carcel. No por su maldad se les ha coagulado la intravenosa!.

    En cuanto a la operacion, muy interesante. Aunque no soy medico creo que lo pense ni bien lei que el cancer estaba incrustado entre organos.

    Buen post, saludos!.

  8. 8 corrosion corrosion 26 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Vaya parece que esta de moda despotricar contra Dios. Como si creer en Dios estuviera en contraposición con la ciencia.

    Que obvio es que no sabeis nada del Corán. Un libro lleno de ciencia. Incluso de cosas que se descubrieron hace poco.

    Si uno quiere ser religioso o ateo no es problema de los demás. La falta de respeto por las creencias de los otros veo que es normal por aquí.

  9. 9 Darrenz Darrenz 26 Mar 2008 0 (0 Votos)

    están muy equivocados, las cosas no pasan por la voluntad de dios ni esta todo predestinado, si no, ¿porque nos dio el libre albedrío? ¿de que sirve si no podemos elegir? las únicas personas que distorsionan el concepto de dios son los curas que dicen que es su voluntad cuando esto no es cierto. dios tiene planes para el futuro pero no elije el destino de cada uno, las personas saben como morir solas y lo hacen malgastando su salud en cosas como las drogas y el tabaco.si a sobrevivido a la operación es por avances médicos.

  10. 10 Angela Santana Angela Santana 26 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Vale es increible.

  11. 11 Leo Leo 28 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Si se diera una fiel relación de las ideas del Hombre sobre la Divinidad, se vería obligado a reconocer que la palabra ‘dioses’ se ha utilizado casi siempre para expresar las causas ocultas, remotas, desconocidas, de los efectos que presenciaba; que aplica este término cuando la fuente de lo natural, la fuente de las causas conocidas, deja de ser visible.
    Tan pronto como pierde el hilo de estas causas, o tan pronto como su mente se ve incapaz de seguir la cadena, resuelve la dificultad, da por terminada su investigación, y lo atribuye a sus dioses…
    Así pues, cuando atribuye a sus dioses la producción de algún fenómeno… ¿hace algo más, de hecho, que sustituir la oscuridad de su mente por un sonido que se ha acostrumbrado a oir con un temor reverencial?.
    Paul Heinrich Dietrich. Londres 1770

  12. 12 monotema monotema 28 Mar 2008 0 (0 Votos)

    gracias a dios soy ateo.
    bromas aparte , buen post.
    adeu.

  13. 13 El Pana El Pana 8 Abr 2008 0 (0 Votos)

    ALGUIEN CREE EN JESUCRISTO?
    SI NO LO CREEN ENTONCES BUSQUEN LA BIBLIA Y LEAN. ME DA LASTIMA LEER ESTO. SI, ES VERDAD LOS MEDICOS LA SALVARON DE ESO NO HAY DUDA. PERO QUIEN LES DIO LA INTELIGENCIA Y LA HABILIDAD DE HACER SU TRABAJO FUE EL QUE ES PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.
    DIOS LOS BENDIGA.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr