¿La Wi-Fi ha muerto? ¡Larga vida a la Wi-Fi!

internet-sin-cables.jpg

El jefe de marketing de Ericsson anunció ayer durante unas conferencias en Estocolmo que en su opinión la Wi-Fi corre peligro, y que pronto se verá remplazada por una red de amplio ancho de banda para móviles La conectividad no se basará en puntos calientes (hotspot base), sino que estará disponible en todas partes, allí donde los móviles tengan cobertura. Llegó más lejos y comparó a los locales Wi-Fi con las cabinas telefónicas de antaño.

A pesar de que los beneficios de una red de banda ancha para móviles sobre el Wi-Fi son innegables, lo cierto es que tal y como varios bloggers señalan en respuesta a los comentarios de Ericsson, la primera no está avanzando a ninguna parte. Contar con un ancho de banda sin cables es estupendo, si, pero también muy caro (unos 60$ al mes en USA, en España se puede uno conectar a través de 3G pero no existen tarifas planas, se paga por tráfico rectifico, parece que Yoigo ofrece algo “decente”). Y tal y como dicen en CNET, los nuevos dispositivos orientados a Wi-Fi como el iPod Touch no hacen más que extender el ciclo de vida de esta tecnología.

Nota del traductor: en mi opinión si las operadoras de telefonía (y la propia industria del teléfono móvil) quieren acabar con el Wi-Fi lo tienen tan fácil como dotar de cobertura HSDPA a los principales núcleos urbanos y ofertar tarifas planas sin limitaciones de tráfico, accesibles a todos los bolsillos. Mientras tanto como dice el titular… ¡larga vida al Wi-Fi!

Visto en Popular Science (autor: Gregory Mone)

9 Comentarios

  1. 1 murquis murquis 11 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Wifi Powa! xD Mientras no exista la tarifa plana…nos olvidamos del kill wifi.

  2. 2 Rubén Rubén 11 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Perdonar chicos, pero en españa si hay Tarifa plana 3G que no HDSPA, y es de Yoigo, por 1,20 Al dia trafico ilimitado, aparte funciona muy bien el skype, el dia que actualicen sus estaciones base a HDSPA será una revolución.

  3. 3 Leonedo Leonedo 11 Mar 2008 0 (0 Votos)

    En venezuela hay EvDo Ilimitado por 100 Bs.F que son algo asi como…… bueno como tenemos control de cambio es dificil decir cuanto es.. pero unos 15 o 25 euros mensuales.

  4. 4 Lukas Sierra Lukas Sierra 12 Mar 2008 0 (0 Votos)

    En Costa Rica tambien existe la opcion de contratar G3 a unos 5 dolares mensuales tarifa plana, sin embargo la velocidad de la coneccion y el ancho de banda dejan mucho que desear.

  5. 5 facundo facundo 12 Mar 2008 0 (0 Votos)

    En argentina, CTI brinda este servicio, a tarifa plana y velocidad de hasta 600k. El único problema es que pasados los 3Gb de transferencia (lo que uno dice, “nada”), te “cortan” la velocidad a 126Kbps.

  6. 6 Walter Walter 12 Mar 2008 0 (0 Votos)

    El costo en CTI es de 38 USD aprox… dentro de todo es algo barato para la comodidad que wifi significa.

  7. 7 fabian fabian 12 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Y qué pasará cuando quiera navegar con mi laptop en la Universidad? La única manera de dar internet gratuito a los estudiantes en una Universidad es por medio de WiFi , es poco probable que a cada estudiante le entreguen un modem HDSPA por costo de la universidad… WiFi es perfecto en esos casos…

  8. 8 Nadal Batle Nadal Batle 12 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Muy listos los de Ericsson, clraro, claro… Si el caso es sistitur los recursos que se pueden conseguir gratuitamente o autogestionarlos a tu gusto por unos cerrados y de pago. Menudos jetas.

  9. 9 Kaeos Kaeos 12 Mar 2008 0 (0 Votos)

    Tambien se comieron el soporte de red movil que funcionara utilizando otros aparatos como repetidores para ampliar la cobertura(No recuerdo de quien era el proyecto creo que nokia).

    Lo ideal es controlarlo y cobrarlo todo uno asi no hay que repartir.(Tomando ejemplo de la SGAE que se dice)

1 Trackback / Pingback

  1. meneame.net

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr