Trepa, trepa campanita

Imagen de previsualización de YouTube

Nadie tiene la paciencia necesaria para detenerse a ver crecer las enredaderas, pero alguien en Sciencetrack se ha tomado la molestia de tomar una fotografía cada 10 minutos para mostrarles a impacientes como yo, el asombroso giro de las Ipomoea tricolor en busca de soporte trepador. Increíble naturaleza, a mi me ha dejado sin habla….

Vía Neatorama.

7 Comentarios

  1. 1 fyrwet fyrwet 25 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Pero la enredadera utiliza el ensayo y error. Va girando y si no encuentra nada, sigue girando a la vez que crece. Menos mal que encontró el palito donde agarrarse porque ya estaba a punto de troncharse.

    Las enredaderas que no encuentra nada alrededor por donde escalar, ¿siguen creciendo indefinidamente? Parecera un plato de espaguettis surgiendo de la maceta y esparcido por el suelo.

  2. 2 Abraham Abraham 25 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Si no hay nada donde agarrarse el crecimiento continua dependiendo de.

    La tecnica de enredarse no es mas que una forma de superar a sus ribales mayores por un poco de luz. Si tienen luz pueden llegar a seguir creciendo. Aunque depende de la especie tambien.

    Son bastante impresionantes como se enredan y sus diversas formas. No todas hacen eso del video. Otras por ejemplo les crece como una uñita (no se el nombre correcto en castellano) i simplemente suben

  3. 3 Cabezón Cabezón 25 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Cuando una enredadera no encuentra donde apoyarse, termina creciendo por el suelo o apoyándose en otras ramas. Como ha dicho Abraham, lo que hace es competir por la luz. La que no consigue luz suficiente, muere.

  4. 4 Angela Santana Angela Santana 25 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Es muy curioso ver sus movimientos cuando a nuestros ojos están inmóviles, solamente la precisión y el cuidado nos ayudan a ver la vida de las plantas… Selección natural

  5. 5 Gandolpus Gandolpus 25 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Fascinante! Yo creo que además, de algún modo, piensa… desde ahora nada de ensaladas por las dudas. A ver si me consigo un replicador de Star Trake :)

  6. 6 kissu kissu 26 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Este video me ha recordado a otro que vi no sé donde hace tiempo, de no sé que plantas, en las que las “ponían” a prueba para ver si detectaban situaciones de estrés. el ca so es que la splantas tenían unas tijeras en el tallo, y a medida que crecían, si llegaban a tocar no sé qué, se activaría el mecanismo de las tijeras y morirían…
    maldita memoria dónde lo vi…. cómo encontrarlo…

  7. 7 Cerebro plántico Cerebro plántico 28 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Gandolpus, el otro día una planta me miró, en sus ojos pude deducir que se escondían oscuros pensamientos y emociones, pero misteriosamente, algo ocurrió, la planta sintió miedo y abandonó la sala en la que nos encontrábamos. Nunca más volví a saber de ella.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr