Las máquinas alcanzarán inteligencia humana en el 2029

Ray Kurzweil, experto en inteligencia artificial, ha afirmado recientemente que las máquinas alcanzarán un nivel intelectual similar al de los humanos en el año 2029. Según Kurzweil: “la humanidad está apunto de lograr avances que permitirán ver pronto a robots diminutos implantados en el cerebro de las personas para hacerles más inteligentes”.

El ingeniero opina que las máquinas y los humanos finalizarán por mezclarse a través de dispositivos implantados en el cuerpo, para potenciar la salud y la inteligencia. “En realidad es parte de nuestra civilización”, explicó Kurzweil, para quien “no va a ser como una invasión alienígena de máquinas inteligentes que nos desplacen”.

“En múltiples áreas, las máquinas ya hacen cientos de cosas que antes hacíamos los humanos, y a unos niveles de inteligencia parejos o incluso mejores. En el futuro contaremos con nanobots inteligentes en nuestros cerebros, para hacernos más inteligentes. Viajarán por los capilares e interactuarán directamente con nuestras neuronas biológicas. Nos ayudarán a recordar mejor y nos conectarán a ambientes de realidad virtual a través del sistema nervioso”.

Kurzweil es uno de los 18 influyentes pensadores elegidos por la Academia de Ingeniería Nacional de los Estados Unidos para identificar los 14 grandes retos tecnológicos a los que se enfrentará la humanidad durante el siglo XXI. Entre el panel de elegidos se encuentran también el fundador de Google Larry Page y el pionero del genoma Craig Venter.

Resumido de Machines ‘to match man by 2029′ (autora: Helen Briggs)

Relacionada: El plan para la vida eterna.

16 Comentarios

  1. 1 AsVHEn AsVHEn 17 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Desde mi ignorancia en como está de desarrollada la robótica y el conocimiento del cerebro exactamente hoy en día, para mi que esté tío está meando fuera del tiesto (y eso que me encantaría que fuese verdad).

  2. 2 neo neo 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Erhmm…que no llegue el 2029 >_

  3. 3 wyr3x wyr3x 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Claro .. y para el 2020 habrà coches voladores poblando las calles de todas las ciudades, habremos conquistado marte de manera definitiva y logramos la paz con los marcianos.
    Me suena muy raeliano, sin saber porque.
    Pero pierdan cuidado, esto no va a pasar hasta dentro de 500 años .. cuando :
    1- se logre la tecnologia necesaria
    2- se necesite “realmente”
    3- la gente pierda el miedo a los casos fallidos y comience a jugar con esto.

    Saludos!
    (no quiero ser pesimista, pero con mis conocimientos .. OJO! .. por ahi no està equivocado y acierta .. pero probabilidades de 11 % ..)

  4. 4 angeld angeld 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    ¿Quién cree en adivinos?. Porque creer en estas predicciones, o en la de 512K son suficientes. :-DD

  5. 5 odin odin 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Las predicciones tecnológicas siempre son arriesgadas, pero no es imposible que lo que este hombre afirma se cumpla. Quien sabe, no hace tanto que se decía que había un limite físico que hacia imposible que un microprocesador funcionase a mas de 400 MHz y ya ves tu.
    Además, ya se ha ensayado conectar al cerebro de un hombre tetraplégico un chip que le permite controlar un ordenador y a funcionado. De ahí a la nanotecnología hay un gran salto, pero al ritmo de evolución actual…
    A mi también me parecen unas predicciones un poco aventuradas, pero entran dentro de lo previsíblemente técnicamente posible. Al fin y al cabo, la micromecanica ya esta en fase de investigación, y la evolución de los ordenadores y la inteligencia artificial es cada vez más rápida.

  6. 6 ornitorrincos ornitorrincos 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    hombre, el otro día estuve leyendo un interesante artículo sobre redes neuronales(inteligencia artificial simulando las neuronas del cerebro)y la verdad, con hardware especializado por ese camino se debería lograr una conectividad entre las “neuronas” muy rápidas.

  7. 7 Espineli Espineli 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Visito tu blog de vez en cuando y me parece de obligada lectura. Me preguntaba si te gustaria hacer un intercambio de links. Échale un vistazo a mi blog “espineli” http://juanjoespineli.blogspot.com si ves que te interesa me lo dices en un comentario o por email a juanjocostameler@gmail.com
    1 saludo

  8. 8 Cocacolombiana Cocacolombiana 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Y en que fecha serán realmente inteligentes? xD

  9. 9 juaco juaco 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Errr….para esa epoca….todavia existiremos????

  10. 10 Tuler Tuler 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Me pregunto si toda esta mierda tecnológica irá bajo Windows.
    En este caso (y si vivimos para contarlo) no creo que yo acepte que me pongan un chip en el cerebro para ser “mas inteligente”, yo ya estoy contento con mi inteligencia, además, no me gustaría que Windows se me cuelgue en el cerebro.
    Toda esta mierda robótica es un invento yanki para tenernos mas controlados.
    Hay que establecer una barrera más sólida entre lo que es CIENCIA y TECNOLOGÍA.
    Actualmente tenemos multitud de cacharros (iphones, etc) pero poca Formación e Información científica.
    Estudiad el asunto y no dejaros engañar con basura yanki.
    Volvamos al ábaco y a contar con los dedos. JUAS.

  11. 11 Angela Santana Angela Santana 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    suena tanto, pero se me asemeja la realidad a la de la película “Robots”… Mmmm no sé, NO SE, la civilización es sólo un caos

  12. 12 kkab kkab 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Algún día sera posible, pero cuando dicen una fecha, siempre se quedan muy cortos.

    Recuerdo cuando hace unos años veía fascinado un programa en la televisión megafuturista: ‘Towards 2000′ :)

    Películas como Blade Runner (2019) o 2001: Odisea en el espacio son otros claros ejemplos.

  13. 13 millaga millaga 18 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Coincido con la mayoria, ni de lejos pasará eso en el 2029, incluso dudo que pase en el 2129 (no creo que para entonces existamos, no autoaniquilaremos mucho antes).

    Nací con el pesimismo bajo el brazo.

  14. 14 Mekredk Sinclomit Mekredk Sinclomit 19 Feb 2008 0 (0 Votos)

    no teneís ni la mas remota idea de lo que ocurrirá. En el futuro seremos capaces de comunicarnos unos a otros bajo un sistema de “redes inalámbricas” (traduciendo a un castellano que vosotros podaís entender). Para que podaís comprender es como tener la tecnología WiFi instalada en el cerebro. Y no es que tendremos un sistema operativo sino todo lo contrario. Es complicado de explicar, pero justamente el primer paso ya se ha dado. Ya existen actualmente experimentos con las redes neuronales.

    La capacidad de almacenamiento será ilimitada, literalmente. El hardware dejará de existir alrededor del 2050. No será necesario.

    Los carros no van a volar porque no existe necesidad real para tal cosa. Los humanos no van invertir su tiempo en una tecnología que no tiene una verdadera aplicación. Va a haber otras formas muchas más rápidas de desplazamiento físico.

  15. 15 wendigo wendigo 19 Feb 2008 0 (0 Votos)

    El advenimiento de Skynet se acerca

    Saludos

  16. 16 Matt13k Matt13k 19 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Yo creo que 640 kb serán suficientes para todos.

    Bromas aparte, la tecnología avanza de un modo imprevisible, en un par de decadas han pegado un salto de gigante y lo han cambiado todo, pero de cualquier modo veo muy arriesgada esa afirmación. No digo que en un futuro (no creo que sea tan cercano como él dice) no sea posible, pero no creo que se vaya a utilizar para hacer más inteligente a una persona. Sin embargo para curarla ya es otro cantar. De cualquier modo, si nos curasemos todos de cualquier cosa, tendremos un serio problema ya que habra overbooking en el mundo y tendremos que traer planetas a nuestro sistema solar para repartirnos el espacio… ;)

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr