Beber agua embotellada ‘es inmoral’

El agua embotellada genera hasta 600 veces más CO2 que el agua del grifo

Un asesor del gobierno británico afirma que la sociedad debería hacer del acto de beber agua embotellada, algo tan poco elegante como fumar.

“Debemos hacer creer a la gente que el agua embotellada no está de moda, tal y como se hace con el tabaco. Necesitamos una campaña similar para convencer a la gente de que no es correcto”, comentó Tim Lang, comisario del gobierno británico adscrito al área de recursos naturales.

Phil Woolas, ministro de medio ambiente, añadió que la cantidad de dinero gastada en agua mineral “está llegando al límite de lo moralmente aceptable”.

Sus comentarios vienen a cuento de los últimos estudios realizados, que muestran que beber una botella de agua embotellada tiene el mismo impacto en el medio ambiente que conducir un coche durante un kilómetro. Los grupos conservacionistas y los proveedores municipales de agua han iniciado una campaña contra los embotelladores de agua mineral, una industria que en Gran Bretaña mueve 2.670 millones de euros al año.

Un documental del programa de la BBC Panorama, titulado “Agua embotellada ¿quién la necesita?”, que será emitido mañana lunes por la cadena pública británica, afirma que en términos de producción, una botella de litro de las marcas Evian o Volvic genera hasta 600 veces más CO2 que un litro de agua del grifo.

Traducido de Bottled water ‘is immoral’

Relacionada: El coste de beber agua mineral “exclusiva”

45 Comentarios

  1. 42 ANA CORNEJO ANA CORNEJO 8 Dic 2011 0 (0 Votos)

    Pregunta:
    El CO2 SE PRODUCE POR LA CALIDAD DE ENVASE O EL AGUA

  2. 43 frank frank 18 Ene 2012 0 (0 Votos)

    claro, mejor beber agua del grifo, contaminada con fluor según la normativa española vigente, según ellos para prevenir la caries. quizás eso explique por qué en la última decada se han disparado los casos de cancer, quizás haya una relación causa-efecto.

  3. 44 Ana Ana 23 Sep 2014 0 (0 Votos)

    Es verdad lo que dicen del agua y el fluor. Hay incluso páginas web estadounidenses que se dedican solamente a informar sobre el problema del fluor en el agua. Según he podido leer, Hitler ordenaba poner fluor en el agua potable de los pueblos que iba a invadir porque al parecer el fluor produce un efecto de atontamiento o sumisión en las personas. Ahí lo dejo…

  4. 45 Carla-dietista Carla-dietista 9 May 2016 0 (0 Votos)

    Pues ya no sabe uno lo que es bueno o no, esta claro que supuestamente es mejor beber agua, pero claro aqui se cita, lo inmoral, que contamina mas , a la hora de su elaboracion hasta su puesta en venta.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr