El inventor que no se atreve a decir “máquina de movimiento perpetuo”

El inventor canadiense Thane Heins, (Ottawa, 46 años) ha dejado boquiabierto al profesor del MIT Markuz Zahn con su motor eléctrico reformado, máquina sobre la que lleva trabajando 23 años y a la que ha bautizado como Perepiteia. Como experto en electrónica y en sistemas electromagnéticos, Zahn dice que cree que podría “haber” algo.

“Es un fenómeno inusual. No contaba con ello de antemano. Pero lo he visto, y es real”. Heins sostiene que de algún modo, la máquina logra convertir la fricción magnética en un impulso, creando un círculo de retroalimentación positiva que hace que el motor gire aún más rápidamente.

Trabajando con un motor eléctrico, Heins unió el árbol motor a un rotor de acero, empleando pequeños imanes redondos para forrar los bordes exteriores del rotor. Con esta configuración de un simple generador, el roto giraría haciendo que los imanes pasasen junto a una bobina de cable ubicada en frente de ellos, lo cual genera energía eléctrica.

Heins empezó una aventura comercial en 2005 con la intención de vender su dispositivo. Ha realizado demostraciones en muchas universidades y compañías, arriesgó su fortuna e incluso perdió su trabajo, a su esposa y a sus hijos. Según él, su dispositivo no es un logro científico, solo una idea que merece ser observada detalladamente.

Resumido de Inventor Doesn’t Dare Say ‘Perpetual Motion Machine’

Imagen de previsualización de YouTube

81 Comentarios

  1. 41 Ikiriku Ikiriku 13 Feb 2008

    Si la Humanidad no hubiera imaginado “cosas” inexistentes, si no hubiéramos intentado hacer imposibles, probarlos y mejorarlos, seguiríamos siendo recolectores y viviendo en cuevas.
    Habrá que investigar esto y explicar porqué sí… o porqué no funciona.

    Los que aún conservamos la imaginación y la capacidad de pensar hemos entendido el artículo.

    Un saludo Maikelnai, y gracias por el artículo.

    • 42 Isaaku Isaaku 27 Dic 2011

      Yo creo firmemente en la maquina de movimiento perpetuo pues hay leyes fisicas que son costantes en el universo y en la tierra son eternas………….El mejor ejemplo es el equilibrio que hay en nuestro sistema solar que nadie podra negar que esta vigente desde hace miles de años y es constante ……….por lo tanto la maquina de movimiento perpetuo ya existe y se encuentra en la naturaleza

      Pero este video es muy falso se nota como el individuo justo antes de pasar a darle vueltas a los imanes extiende su mano izquierda para tocar un posible interruptor por detras de la maquinaria……………. Muy falso el tio mierda

    • 43 Isaaku Isaaku 27 Dic 2011

      En el minuto 3:30 del video se escucha el click del interrruptor y se ve perfectamente como el Tio mierda ese del video con la mano izquierda efectua la maniobra hipocrita y despiadada de activar un interruptor de corriente ………….

      Desde luego debo de ser un genio si yo solo me he dado cuenta de ello y nadie mas.
      Ahora resulta que soy vuestro mesias por abriros los ojos pues este video es un montaje
      Adorarme y sereis perdonados y si no lo haceis seguireis creyendo es esta clase de videos falsos jajajajajajajajaj ……….lo digo de broma y al mismo tiempo lo digo en serio

  2. 44 Anonimo Anonimo 13 Feb 2008

    Ikiriku. Seguimos siendo recolectores y no hemos dejado de vivir en cuevas. Si, artificiales, de ladrillo, pero cuevas. ¿Querías decir cazadores? ;-)

    El artículo está bien. El título no es falso, solo amarillo limón. La traducción, muy de agradecer.

  3. 45 sentidiño sentidiño 13 Feb 2008

    Veamos,

    1.) Si el invento cumple con las especificaciones propuestas por su creador desde luego tiene un gran merito, pues hay q tener en cuenta que un motor electrico convencional opera con un noventa y pico por ciento de rendimiento, lo cual no deja mucho margen de mejora.

    2.) Creo q todos estamos de acuerdo en que la segunda ley de la termodinamica, y su amiga la señorita entropia no se dejaran derrotar tan facilmente. Al menos, no sin un agujero negro, un agujero de gusano o un foco frio a 0º K.

    Por lo demas, felicitar al inventor por su pericia. Pero de ahi a maquina de movimiento perpetuo ….

  4. 46 millaga millaga 13 Feb 2008

    No tengo ni idea de fisica, pero no me hace falta para ver que por aqui aveces surgen muchos listillos que enseguida echan por tierra el trabajo de otros tan alegremente…una actitud nada virtuosa.

    El arituculo es muy interesante, desde luego merece un sitio en este maravilloso blog. Saludos Maikel y cia.

  5. 47 YIYO YIYO 13 Feb 2008

    REACCIÓN DE UN MOTOR EN UN GENERADOR CONVENCIONAL

    Siempre que un generador suministre corriente a una carga, la la carga de corriente crea una fuerza de oposición que se opone a la rotación de la armadura del generador.
    Una fuerza de reacción en sentido antihorario es producida por el generador, que actúa en contra de la fuerza motriz horaria aplicada a la armadura del generador principal.
    Si la corriente en el conductor aumenta, la fuerza de reacción aumenta y más fuerza debe aplicarse a la armadura del generador para evitar el frenado.
    Sin una armadura de corriente, no existe reacción magnética y la potencia de entrada del genrador es baja. A medida que la armadura de corriente aumente, la fuerza de reacción de cada armadura contra la rotación aumentará y también el poder de conducción para mantener la velocidad del generador deberá aumentar.
    Si el motor principal del generador es un motor a gasolina, este efecto se lograría mediante la apertura de la válvula en el carburador.
    (Manual básico de electricidad).

    REACCIÓN DE UN MOTOR ACOPLADO MAGNÉTICAMENTE EN UN GENERADOR.

    Siempre que un generador suministre corriente a una carga, la carga de corriente crea una FUERZA COMPLEMENTARIA a la rotación de la armadura generador.
    Una fuerza de reacción EN SENTIDO HORARIO es producida por el generador que actúa en UNIÓN a la fuerza motriz en sentido horario, aplicada a la armadura del generador principal.
    Si la corriente en el conductor aumenta, la fuerza de reacción aumenta y MENOS FUERZA deberá aplicarse al generador de armadura para evitar el frenado.
    Sin una armadura de corriente, no existe reacción magnética y la potencia de entrada del generador es baja.
    A medida que la armadura de corriente aumente, la fuerza de reacción de cada armadura a favor de la rotación aumentará y el poder de conducción para mantener la velocidad del generador deberá ser REDUCIDA.
    Si el motor principal del generador es un MOTOR DE INDUCCIÓN, este efecto se logra por la REDUCCIÓN DEL VOLTAJE DE ENTRADA.
    (Diferencia de potencial).

  6. 48 odin odin 14 Feb 2008

    Es curioso leer los comentarios, y observar como solo le dan credibilidad los que no tienen ni idea de física, mientras llaman ignorantes a gente que demuestra saber de lo que habla.
    Si los principios de la termodinámica fueran incorrectos, gran parte de los avances científicos (previstos con antelación y comprobados a posteriori) habrían sido fruto de la casualidad.
    La ciencia es ciencia, no un acto de fe.
    Por cierto, que el universo sea un ejemplo de movimiento perpetuo habría que demostrarlo, yo lo dudo.

  7. 49 Leo Leo 14 Feb 2008

    Hola a todos,

    Ciertamente este fenomeno hay que estudiarlo con un elemento clave…dinero, no solo este pobre “loco” (tal vez en un futuro “nobel”).

    Se me ocurre una idea loca de esto y es que los nucleos de los atomos de esos imanes esten perdiendo su masa debido a la interaccion de los electrones con esa configuracion de campos magneticos…

    Esto si no romperia ni con la ecuacion de Einstein ni las de la termodinamica…

    ¿que opinais?

  8. 50 odin odin 14 Feb 2008

    Buenas Leo, veras, yo creo que el dinero no tiene nada que ver en todo esto, aunque es una creencia habitual que los avances energéticos son impedidos por el cartel de las petroleras que como una especie de siniestro monstruo se reúne para robar todos los avances tecnológicos y conservarlos en alguna especie de cámara secreta en lo mas profundo de algún sitio.
    Si Un invento de este tipo es funcional y aplicable, puede dar dinero, y por lo tanto siempre habrá alguien dispuesto a producirlo y explotarlo. Se decía lo mismo de los coches eléctricos, pero lo cierto es que en cuanto los modelos desarrollados han empezado a tener una autonomía y unos rendimientos aceptables se han empezado a comercializar modelos híbridos o puramente eléctricos, y yo no he oido nada de “desarrollador de coches eléctricos muere en extrañas circunstancias”.
    Lo cierto es que la sociedad actual, huerfana de una fee religiosa, ha comenzado a desarrollar una irracional e ilimitada fee en la ciencia. Parece como si los viajes en el tiempo, la teleportación o la biónica estuvieran a la vuelta de la esquina. La gente parece creer que cualquier modelo físico es simulable mediante un ordenador con una precisión absoluta. Pues esas afirmaciones no son ciertas. Para empezar, tanto la potencia de los ordenadores, como la ignorancia respecto a numerosos fenómenos físicos impide que la simulación por ordenador pase de ser un calculo preciso, pero aproximado. respecto al viaje en el tiempo u otros inventos similares, siguen siendo pura ciencia-ficción.
    El movimiento perpetuo implica que en ausencia de una fuente de energía, un cuerpo continúe su movimiento con la velocidad inicial indefinidamente, y eso, con los conocimientos actuales es categóricamente imposible. Tenemos que tener en cuenta el aumento de la entropía, es decir las perdidas en forma de calor imposibles de recuperar (y no te lies pensando en ideas originales, son imposibles de recuperar). Estas perdidas aparecen por innumerables fenomenos, para empezar con el propio rozamiento que el movimiento genera con el aire del entorno, pero tambien por el efecto Joule, por Foucalt, por la propia histeresis del material, etc.
    Puede que en un futuro, la teoría M demuestre que la ciencia actual es imprecisa (me cuesta creer que se demuestre que lo que actualmente se cree es sencillamente mentira, pues no ha ocurrido nunca, ni siquiera con la aparición de la teoría de la relatividad, que tan solo demostró que la física Newtoniana era una aproximación perfectamente valida para las magnitudes que se manejan en la mayor parte de la mecánica), pero actualmente, el conocimiento de los fenómenos implicados en un motor eléctrico es tan amplio que permite asegurar con total certeza, que el rendimiento de estos, por mucho que se acerque a la unidad, nunca puede llegar a ese valor ni superarlo.

  9. 51 Tito Tito 14 Feb 2008

    Que los imanes permanetes se DESGASTAN!! no son infinitos. Todo este tipo de motores pseudo perpetuos se basan en imanes permanentes, colocados de tal forma que hacen girar un eje, y claro que funcionan, hasta que los imanes mueren y se acabo el sueño, ni magnates del petroleo, ni conspiraciones anti todo lo que no sea petroleo, ni nada.

  10. 52 YIYO YIYO 14 Feb 2008

    MMM… yo creo que se están yendo de tema… el tipo que lo inventó, nunca habló de “Movimiento Perpetuo”, sino que habló de cómo optimizar un motor eléctrico, haciendo que tenga más potencia con menos corriente y el tipo lo aclara bien en los 7 videos (si alguno de los escépticos que habla acá se tomó la molestia de ver y entender lo que decía).

    Y tampoco estoy de acuerdo con lo que dicen de que no se pueden romper las reglas de la física. Sí estoy de acuerdo con que la ciencia normal se rige mediante un paradigma, el cual no es perfecto y en algún momento presentará tantas anomalías que será insostenible, y habrá que buscar uno nuevo (Tomas Kuhn).

    Tampoco estoy de acuerdo con odin, ya que la teoría de la relatividad aplastó a la física Newtoniana y a Einstein lo consideraron un loco. (No pretendo comparar a este tipo con Einstein ni mucho menos). Pero también pueden investigar sobre los agueros de gusano, etc. donde se tratan teorías de viaje en el tiempo, totalmente posibles, pero imposibles de llevar a cabo por la magnitud del proyecto.

  11. 53 odin odin 14 Feb 2008

    la física newtoniana continua siendo la base de la ingeniería mecánica, la construcción, los cálculos estructurales en elementos de satélites aviones o vehículos espaciales, maquinas hidráulicas, coches y camiones y podría seguir durante horas.
    Decir que fue aplastada o rebatida me parece cuanto menos aventurado.

    En cuanto a los agujeros de gusano y agujeros negros, todo lo que se sabe de ellos es que no sabemos nada. Lo de los viajes en el tiempo y en el espacio solo se oye en los documentales que quieren vender fantasía. Son hipótesis basadas en nada que algunos físicos han planteado como teóricamente posibles en plan idea, pero que ni se acercan a haber sido matemáticamente demostrados, que viene a ser lo mismo que vender humo.

  12. 54 Tito Tito 15 Feb 2008

    Exacto, todo son fantasías. Para mi, realmente el tiempo NO existe, únicamente es un cambio de estado en los elementos. Para poder retroceder en el tiempo es necesario tener una memoria proxima al infinito para almacenar un estado anterior y luego cambiar todos los atomos del universo a ese estado anterior, vamos, que es imposible. En todo caso, se podría retroceder a un estado anterior localmente, en un entorno aislado de variables exteriores, pero que no se podría considerar viaje en el tiempo de ningun modo.

  13. 55 pelotazo pelotazo 18 Feb 2008

    yo creo k la mujer lo que buscaba era una excusa pa dejarlo me imagino la conversacion en plan:
    -Dijiste que era una maquina de movimiento perpetuo…me engañaste…oh dios como as podido…

    en fin fisica y sus locuras

  14. 56 Antonio Antonio 18 Feb 2008

    Nos negamos a creer en algo que nadie quiere negar. Los sistemas planetarios son sistemas, y valga la redundancia, de movimiento continuo, las galaxias, etc.
    No se por que no va a poder reproducirsea algo que ya existe.

  15. 57 Gaspar Gaspar 19 Feb 2008

    Señores yomismo, F, etc. , sin ánimo de ofender, las leyes fundamentales de la física están para algo.

    Lo que nos permite desechar este tipo de inventos es la segunda ley de la termodinámica. Sin entrar en detalles, si la máquina en cuestión funcionase se violaría la conservación de la energía que tiene su origen en la invarianza temporal (“Teorema de Noether). Lo anterior tendría una fatídica consecuencia, no existiría relación causal entre los sucesos. En resumen, si la física puede afirmar algo es que la máquina de movimiento perpetuo es imposible.

    Sr. Maikelnaight puede usted escribir lo que le venga en gana por supuesto pero deberá asumir que la credibilidad de su blog y la fidelidad de algunos de sus lectores se veo un poco tocada. Un saludo.

    Por cierto, conocemos perfectamente bien cuales son los fundamentos
    físicos de la fusión fría… Todo este asunto no tiene nada que ver con lo que no sabemos sobre el futuro sino con lo que conocemos con absoluta certeza sobre el presente y es extrapolable al futuro.

  16. 58 Edgar Erickson Edgar Erickson 19 Feb 2008

    En verdad no podemos andar tragandonos cada cuento nuevo, pero es poco inteligente rechazar algo solamente porque no lo entendemos. El conocimiento es dinamico.

  17. 59 bosón bosón 20 Feb 2008

    Pfff! La enésima máquina del movimiento perpetuo! Una vez más el mito del genio autodidacta luchando contra el establishment pomposo y de estrechas miras. Esto no es nada nuevo.
    Por favor, consulten el capitulo sexto (Perpetuum mobile: o cómo la gente sueña con una energía gratuita e ilimitada) del maravilloso libro de Robert L. Park “Ciencia o Vudú”
    Un saludo.

    ( http://www.archivodenessus.com/rese/0333/ )
    ( http://digital.el-esceptico.org/leer.p....tor=106&tema=3 )

  18. 60 Elías Mandeb Elías Mandeb 20 Feb 2008

    No entiendo ¿Por qué lo dejó la esposa? ¿Por tener un aparato que nunca se podía parar? ;)
    Excelente blog, lamento debutar con un comentario tan boludo, pero no pude evitarlo :)

  19. 61 bixo bixo 21 Feb 2008

    Acaso no es la Tierra una máquina de movimiento perpetuo?

    Se habla de esto: http://www.energiageorotacional.com/

  20. 62 Kronos Kronos 22 Feb 2008

    Y no sólo genera energía para girar cada vez más rápido sino que le sobra para tirar a la basura un montón en forma de traqueteo brutal. Qué tío más listo joer…

  21. 63 E8 E8 7 Mar 2008

    Las reglas del juego son sencillas:
    -No puedes ganar
    - No puedes empatar
    -No puedes dejar el juego

    Pero la verdad es que nada impide que puedas divertirte mientras juegas.
    Por cierto, el juego se llama “realidad”.
    Saludos

  22. 64 dennis dennis 25 Abr 2008

    bueno es fabuloso el invento del la maquina continua perpetua. yo creo que este resolveria todos los problemas del mundo como por ejemplo la electricidad ya no seria por medios solares, viento, idraulicas etc. es muy bueno

  23. 65 Guillermo Capelli Guillermo Capelli 28 May 2008

    ….”en la naturaleza, nada se crea ni se destruye, todo se transforma ” Lavoisiere .
    Solo hace falta entenderlo, interpretarlo.
    En ningun momento el creador del dispositivo habla de “movimiento perpetuo”
    Para evaluar la “mejora” en el funcionamiento del motor, falta un dato fundamental, que es el par motor ( sin los imanes y luego con ellos )
    Estoy seguro que este sera mas alto cuando funciona solo que cuando funciona con los imanes.Y, la disminucion del par motor , sera proporcional al aumento del giro.
    Por esto la energia en juego sera la misma en ambos casos.
    Lo que si es notable es el aumento de rendimiento del motor, que , sin los imanes consume 7 amperes y 5 amperes cuando los utiliza.Esto significa un aumento del 30% en el rendimiento, esto puede ser factible dado que esos pequeños motores no poseen rendimientos superiores al 60 % , con lo que a travez del dispositivo se aumenta este al 90 % ; y esto es factible, y es lo que hace REALMENTE IMPORTANTE el descubrimiento.
    Estoy casi seguro que este fenomeno aumenta y disminuye con el numero de imanes en juego.
    Lo que hace el dispositivo es inyectarle al nucleo del rotor del motor una cantidad de pulsos magneticos que mejoran su funcion dentro del motor.
    Como consecuencia el motor acelera y los imanes tambien, estos al pasar mas rapidamente frente a la bobina , generan mas energia magnetica , que a su vez acelera mas al motor. Asi continua hasta que se satura magneticamente el rotor del motor y alli estabiliza la velocidad. Muy buen descubrimiento para pequeños motores.Para estas epocas , ahorrar el 30 % de energia no es poca cosa……………Alguien nombro a Tesla ???………..
    …Energias remanentes del universo???…..
    Bienaventurados los que piensan+++ , bienvenidos los que critican+++…….
    dencho

  24. 66 Boris del Campo Boris del Campo 1 Jun 2008

    El debate es generalmente constructivo (muy ad-hok con la pag.) a si que tranquilidad ante todo… por favor expliquen a los exaltados que no por estar escrito aka se esta hablando de una verdad absoluta, por suerte no todos pensamos que lo escrito es ley, me encantaría leer mas sobre este tipo de gente ya que la historia demuestra que ellos han escrito los mas apasionantes y radicales capítulos de nuestra historia… gracias.

  25. 67 Mariela Mariela 7 Ago 2008

    Quiero saber historia sobre quien invento la electricidad conducida, de hecho no tengo muy claro el termino.
    Si me dan de su colaboracion.

  26. 68 jorge jorge 27 Ago 2008

    hola bueno la verdad me encanta el electromagnetismo y tengo un ingeniero muy sapo que nos dijo que logro poder hacer maximixar el motor electrico y por lo que veo si usa el rozamiento quiere decir que puede hacer girar un iman en el centro de una bobina para generar electricidad y lo demas pues se usa algo haci como una botella de leyden para conservar energia y podria auto cargarse solo que la botella de leyden que usa tiene que tener una tegnologia muy avanzada y bueno me gustaria que me envien el video a mi correo ya que no puedo bajarlo para analizarlo en mi universidad por favor haci podria decirle exactamente que hace pero no hay peligro de comercializarlo ya que el iongeniero tampoco logro conseguir dinero para comercializar su motor ya que tendria que aqui en bolivia cambiar todo el cabledo monofacico por un trifaxico bueno envienme el video a mi correo taquerito_17@hotmail.com yaque no dormire hasta saber como lo logra hacer bueno me despido

  27. 69 Carlos Carlos 13 Nov 2008

    No c, pero fijence en una parte, se pone delante de la camara tapandola
    y luego cuando la para, apreta como una tecla

    no quiero ser aguafiestas
    perdon si decilucionè

  28. 70 Dani Dani 26 Dic 2008

    Soy estudiante de Ingeniería Industrial, y francamente se algo de máquinas eléctricas, este fenómeno a simple vista no tiene nada de peculiar, de hecho si estás alimentando un motor trifásico y de repente CORTAS una fase, el motor se acelera como ese, pero esto no es un efecto deseable, porque como cualquiera que tenga coche sabe, A MAYOR VELOCIDAD MENOR PAR(fuerza).

    Es decir, lo que se necesita para generar energía es fuerza, no velocidad, la velocidad es lo contrario de la fuerza por lo tanto de ser así ese es un invento inútil y anecdótico, ya que no es capaz de generar un buen par, cosa necesaria en los generadores que existen.

    Esa es la clave del asunto, da mucha velocidad pero no la suficiente FUERZA como para mover algo.

  29. 71 Raúl Caicedo Raúl Caicedo 31 Ene 2009

    Tranquilo amigo y s iga adelante con su investigación. Un importante sector de la comunidad científica se encuentra en la peor parálisis paradigmática de la historia. Recordemos a Galileo cuando invitó a los líderes de la iglesia a mirar por el telescopio hacia Júpiter y hacia la luna y éstos respondieron con un NO rotundo porque según los principios de aquellos tiempos, NO HABIA NADA NUEVO PARA VER y lo encarcelaron. Pobre Galileo porque sólamente hace la década anterior el Papa se disculpó por los errores del pasado. La historia recordará nuestra era con estas frases: “Por allá en el siglo XX o XXI los ignorantes de la época creían que la energía no se podía crear y miren, ahora los combustibles están prohibidos; creían que el centro de la tierra era super caliente y miren, es la zona más fría del planeta”

  30. 72 Uzy Gueller Uzy Gueller 19 Mar 2009

    Hay fuerzas unicas en nuestro planeta y sistema planetario….Existen y han existido,,,Pero no todas han sido descubiertas…Y cualquiera que se atreva a salir con una teoría de como desentrañar algo oculto,por lo general es lapidado…Por favor dejad que el tonto piense,,a lo mejor en su tontera algo lucido le salga!!…y obviamente vosotros los sabios al final usaras el fruto de su locura!

  31. 73 Alexiel Alexiel 30 Mar 2009

    ja!, ese invento es una porqueria comparado a mi motor de implosion, ese si que es digno del novel. pero no quiero arriesgar mi vida como lo hizo el inventor del motor de agua, arturo estévez varela o el señor stanley meyers (vean video) http://www.youtube.com/watch?v=egasZRqMm9k

  32. 74 Angel Perez Angel Perez 15 Nov 2009

    La maquina de movil perpetuo es ya un hecho yo e desarrollado una capas de generar energia electrica de forma masiva sin limites esto es posible gracias a que descbri como obtener potencia de la energia generada por esta maquina aunque paresca mentira no les esperenla por que esta maquina si funciona

  33. 75 Francisco Jose Gomez, desde InventIBERIA: Francisco Jose Gomez, desde InventIBERIA: 21 Feb 2010

    Se pone aqui en contacto con Ustedes Fco, desde su propia empresa, InventIBERIA, desde la cual esta llevando varios Nuevos Inventos, estando por supuesto entre Ellos, una Noria Impulsada por Agua, que intenta llegar al Movimiento Continuo o Perpetuo. Para lo cual, les pide Ayuda al mail que aqui les indica, o al propio telefono, que es: 600203037; en el cual desea recibir sus llamadas para entre varios entendidos, y con Ayuda de unos con los otros, ir por fin al Movimiento Continuo o Perpetuo.

  34. 76 sam sam 1 Mar 2010

    hola compañeros.
    Que interesantes son todos los comentarios, no es mi area pero, a mi limitado razonamiento creo que el secreto esta en la gravedad y la naturaleza…. el agua nunca dejara de caer, o si

  35. 77 kocko kocko 18 Jun 2011

    Yo no veo tan imposible el hecho de que estemos delante de una máquina de movimiento perpetuo, me explico:

    Primero deberíamos tener en cuenta las pruebas que el inventor haya hecho, pero sobretodo las que aún le quedan por hacer…
    Segundo, quizás la versión actual de su motor no sea exactamente lo que pone en el título, pero siempre se pueden conseguir mejoras, hacer avances o caer en la cuenta de lo que falla o lo que le falta para serlo.
    Tercero, dejad de decir que el universo, las galaxias y la tierra son maquinas dew movimiento perpetuo por favor…tanto externa como internamente la tierra y el infinito, se están agotando. La tierra se para, las galaxias se mueven, y el “infinito” por muy infinito que se le llame, tiene fin, ya que tuvo un inicio…
    Cuarto, respecto al tema de las leyes de la termodinámica…¿Cuántas veces se ha tenido que modificar una ley física, añadir otro enunciado, y cuántas veces un descubrimiento se ha tenido que modificar al ver que las bases no eran válidas?

    Nada mas que añadir, gracias a todos!

  36. 78 Bozz Bozz 15 Ago 2011

    La ciencia debe estar siempre abierta a admitir que lo que parecia valido en una teoria, no es para siempre, en realidad es lo que era aceptado por los cientificos contemporaneos a su convencion……. Las leyes de aerodinamica actuales son incompatibles con que el moscardon vuele…..

    Y vuela con mucha gracia………..

  37. 79 Fercho Fercho 9 Sep 2011

    Hay varias leyes que dicen que esta maquina es imposible de crear, “pero” las leyes no son tan estrictas, asi que si construyes una maquina que funcione 1 año sin parar, vaya que le podemos sacar provecho…(Encontrando la particula de Dios (Boson de Higgs).. podremos dar avance a todas estas teorias de como se comporta la materia).

  38. Hola a todos,

    Cualquiera puede diseñar y construir una Máquina de Movimiento Perpetuo que verdaderamente funcione, no se necesita ser un genio, solo unos pocos conocimientos básicos o principios, plenamente conocidos, por el hombre, desde hace siglos, desde la época de Newton (1643-1727), mediante las fuerzas de Acción-Reacción (Tercera Ley de Newton). y principios tan antiguos como el mismo principio de Arquímedes (dos cientos años antes de Cristo). Arquímedes con grandes conocimientos en geometría e hidrostática, era uno de los candidatos perfectos para darle la solución al problema del Movimiento Perpetuo, pero al parecer en su época no estaba tan difundida

    ver publicación en:

    http://en.calameo.com/publish/books/co....042771f6e0fcab5dc9

    Atentamente,

    Ramiro Augusto Salazar La Rotta, D.Sc,
    Bucaramanga, Colombia.

  39. Hola a todos,

    Cualquiera puede diseñar y construir una Máquina de Movimiento Perpetuo que verdaderamente funcione, no se necesita ser un genio, solo unos pocos conocimientos básicos o principios, plenamente conocidos por el hombre desde hace siglos, desde la época de Newton (1643-1727), mediante las fuerzas de Acción-Reacción (Tercera Ley de Newton). y principios tan antiguos como el mismo principio de Arquímedes (dos cientos años antes de Cristo). Arquímedes con grandes conocimientos en geometría e hidrostática, principios de flotación (navegación), principios de apoyo (palanca), etc. era uno de los candidatos perfectos para darle la solución al problema de la Máquina de Movimiento Perpetuo, pero al parecer en su época no estaba tan desarrollada ni difundida la idea de la Máquina del Movimiento Perpetuo, sin embargo para cualquier época los movimientos del sol y la luna, serian suficientes para inspirar a un genio. Aunque algunos aseguran de la existencia de la idea antes de Cristo. Leonardo Da Vinci (1452-1519) en su época conocía de muchas disciplinas la hidrostática, matemáticas, geometría, mecánica vectorial y la mayoría de sus diseños se encontraban relacionados con fuerzas, apoyos, poleas, movimiento, etc. Al parecer se concentro en el prototipo mecánico el cual al tener un solo punto de apoyo para el giro, se dio cuenta (al igual que Newton 150 años mas tarde) que de esa forma era imposible llevarlo a cabo, debido a que la suma vectorial de los momentos con respecto al centro de giro (el mismo de apoyo) se cancelan. El desarrollo de la ingeniería impulso la época de la revolución Industrial (1800) y la formulación de las leyes de la termodinámica (hace más de un siglo y medio) junto con los múltiples fracasos (en dinero y tiempo) y fraudes en desarrollar el PMM (Perpetual Motion Machine) sepultaron en teoría la Máquina del Movimiento Perpetuo. Muchos no se negaron a la fascinante idea que reta a cualquier mente (especialmente a las brillantes e inquietas). Hasta la fecha el hombre a tratado de hacerla realidad con conocidos principios como la gravedad (pesos, la hidrostática), la Presión (Neumática, hidráulica), La temperatura, la concentración, el magnetismo, la electricidad, la electrónica, y mal infundados como a patir del movimiento de los átomos (cuántica) y recursos naturales.

    Los invito a ver mis diseños, ver publicación en:

    http://en.calameo.com/publish/books/co....042771f6e0fcab5dc9

    Atentamente,

    Ramiro Augusto Salazar La Rotta, D.Sc,
    Bucaramanga, Colombia.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr