¿Veremos a Juan Valdés en la cola del paro?

juan-valdes.jpg

Juan Valdés, vigila tu retaguardia. Investigadores informan de avances hacia un “degustador electrónico” que podría juzgar la calidad de una taza de café igual de bien que un aficionado. Científicos del Centro de Investigación de Nestlé en Lausanne, Suiza, recopilaron las decisiones y juicios de 10 expertos, y las combinaron con análisis espectrográficos, para señalar los componentes moleculares de 19 variedades de granos de café empleados en nuestro habitual “espresso”. En la edición del 1 de marzo de la publicación Analytical Chemistry, el equipo informó del éxito en la detección de la estructura química de las variedades preferidas por el consumidor, un hallazgo que podría facilitar el camino para que las máquinas controlaran el sabor y aroma de nuestros cafés favoritos.

Visto en ScienceShots

4 Comentarios

  1. 1 Nerón Nerón 8 Feb 2008 0 (0 Votos)

    vaya, que interesante. Me imagino que también debe ser capaz de catar vinos, eso seria genial.

    Ah, y que bien que conozcas a Juan Valdez, eso ayuda a quitarnos el estigma de que en Colombia solo hay droga. Yo vivo en Medellin que se supone que es la “capital” de la droga, y de verdad que rar vez veo drogaa en la ciudad. Realmente en este momento la droga se exporta desde Venezuela. Ya sabes con el permiso de Chavez :)

  2. 2 Sophie Sophie 8 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Es un invento curioso, pero no me termina de convencer, el gusto es muy subjetivo, sobre todo en materia de cafés, que es un poco difícil ponernos de acuerdo :)

  3. 3 Cabezón Cabezón 8 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Juan Valdéz tiene trabajo para rato. Una cosa es que se diseñen sistemas artificiales para catas, y otra que lleguen a sustituir a los humanos en todos los casos.
    Personalmente, me fiaría antes de Juan Valdéz que de una máquina.
    Por cierto, me encanta el café colombiano ;)

  4. 4 ValaRaukar ValaRaukar 8 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Juan Valdez no degusta los cafes, solo posa al lado de ellos, representando a un agricultor tipico; el símil no es el más acertado en este caso ^^.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr