Cómo recibir miles de visitas fácilmente

stop_plagio.jpg

Bueno, la forma más difícil es leer mucho, encontrar un tema interesante, trabajarse un texto (bien sea de redacción propia, o traduciendo el original) y luego sentarse a esperar que a algún lector le guste lo bastante como para enviarlo a Menéame. El porcentaje de éxito es bastante inferior al 10%.

Luego está el modo rápido. Se busca un artículo llamativo en algún blog interesante. Se mira si ha sido enviado a Menéame con anterioridad y si acabó en portada. Si la respuesta es no, se fusila impíamente, se añaden un par de comentarios de cosecha propia por aquello de que no sea 100% idéntico. Se lo envía uno mismo a Menéame, si es posible en fin de semana que es cuando más probabilidades hay de que la cosa cuele, y con un poco de suerte ¡zas! a portada con cientos de menéos. Hay que tener mucho cuidado de no enlazar con la traducción pues si no te la votarán como errónea o duplicada, ya puestos tampoco hay que enlazar al texto original en inglés pues de lo contrario podrían pillarte, de ahí la importancia de enviarla el fin de semana, cuando la masa de usuarios está más desperdigada y desprevenida.

Solo aprovecho para felicitar a Xusquito por haber perfeccionado esta técnica hasta los extremos. La noticia fusilada que él mismo envió, acabó en portada con cientos de meneos, mientras que cuando un lector envió mi traducción (hace meses), esta ni siquiera alcanzó los 30 votos (de esto no me quejo, la vida es así). No voy a enlazar con el blog desde el que se ha realizado el fusilamiento, casi que “yo paso” de hacerle más publicidad, y además podéis llegar fácilmente a él desde Menéame, pero me apetece comentar algunos puntos. Tomemos los 5 primeros de un total de 20, que tampoco tengo estómago como para trabajar demasiado en esto:

Mi traducción:

1 Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales. Podrían ser todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.

4 Un conjunto de costillas cervicales – posiblemente restos de la edad de los reptiles – aún aparece en menos del 1% de la población. A menudo provocan problemas nerviosos y arteriales.

5 Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo.

Lo que pone en ese “mirror”:

1 Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales. Podrían ser todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.

4 Un conjunto de costillas cervicales – posiblemente restos de la edad de los reptiles – aún aparece en menos del 1% de la población. A menudo provocan problemas nerviosos y arteriales. – Que cosa rara no?

5 Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo. – justo ahí donde se te meten las basuritas.

En negrita los fantásticos comentarios personales del amigo del copy & paste, que permiten distinguir al original de la copia.

En fin, que paso de quemarme la sangre, pero aprovecho para recordar que el trabajo original lo podéis encontrar en la web de la Universidad de Tennessee. Particularmente encuentro casi más deplorable no enlazar con el texto original en inglés, que el hecho de plagiar la traducción.

Espero que al menos sirva para que a este usuario, o a los contenidos de esa web, se les observe con la prudencia necesaria.

47 Comentarios

  1. 41 Arbitrucho Arbitrucho 29 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Menudo hijo de puta!!!

    Yo estaría muerto de la rabia

  2. 42 Tall- Cute Tall- Cute 29 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Julio: Una cosa es que quieras que difundir ciencia y otra muy distinta que la gente se aproveche de tu esfuerzo y de el de otros. Además de ese problema, conlleva que si alguien quiere revisar la fuente original para hacer alguna crítica o aumentar la información sobre ese tema no pueda hacerlo ya que va a recurrir a alguien que desconoce el tema. En periodismo y en ciencia es fundamental informar de las fuentes y sobre todo de la original. Por último hay que recordar que el “reconocimiento” nos ayuda a todos: cuando leo algo escrito por Eduard Punset, por ejemplo, conozco que hay detras: la fiabilidad, tendencia y forma de ver las cosas. Es un sello que me ayuda a confiar más o menos en lo que leo. Y Maikelnai es uno de esos buenos sellos.
    Suerte Miguel y enhorabuena por el blog!

  3. 43 facundo facundo 9 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Hola Maikel. Tal vez esto te sirva:

    http://www.copyscape.com/banners.php?o=f

  4. 44 Blogmaster Blogmaster 19 Feb 2008 0 (0 Votos)

    Pues yo voy a dar otro punto de vista.
    A mi no me importa que me hagan un copypaste de un articulo que haya generado yo.
    No me importan los votos, acabar en portada o lo que sea… me importa que la información se difunda, que al fin y al cabo es lo realmente importante.

    Si yo me curro un post y alguien lo cuelga en meneame, y lo ven 30 personas, me fastidia mas, que si lo cuelga otro y lo ven 1000.

    Lo importante es que la información se cierta y se difunda, el resto es alimentar un ego inútil (que todos tenemos)

  5. 45 valenciayche valenciayche 2 Mar 2009 0 (0 Votos)

    Yo tengo un blog en el que el 100% es contenido propio porque se trata de opiniones sobre la actualidad del Valencia CF. Cada vez que una noticia de mi blog ha pisado una red de estas la han machacado a votos negativos y en menos de 30 segundos la han acribillado. Sin embargo, hay ciertos señores que envian copias que no originales y tiunfan como la cola loca. A mi me da igual lo de las redes estas, pero que no engañen a nadie, solo hay que echar un vistazo a que noticias triunfan y a quienes pertenecen… que no os engañen más

  6. 46 Steven Steven 25 Mar 2009 0 (0 Votos)

    Pues estoy con blogmaster;todo esta en compartir.Lo que pasa es que como bien dice Tall- Cute,siempre habrá personas que se aprovechen del esfuerzo de los demás,pero eso es algo que desafortunadamente no se puede evitar,y que,por tanto,queda el tema de compartir no tiene limites :/

  7. 47 General Core General Core 3 May 2009 0 (0 Votos)

    Yo personalmente creo que para conseguir más visitas simplemente has de tener amor al blog y escribir porqué te gusta , no para tener visitas para luego ganar dinero .
    Qué está pasando con la ética blogger ? :(
    Bueno eso es solo mi opinión .

    La verdad que cuanto más escribas en el blog mas conforme te quedas contigo mismo , no se si os pasarña pero a mi eso es lo que me pasa y asi vas escribiendo , escribiendo … y al final tienes muchos articulos cosa que hace que te encuentre mas facil en google la gente.

    Eso es tener amor al arte y dejar de intentar haceros millonarios con el blog , no lo conseguiréis nunca , solo aquellos que aman el blogging ;)

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr