La invasión de los anticuerpos (o el increíble caso de Demi Lee)

El diario de noticias australiano ABC News informa del caso de una niña de 15 años que tras recibir un hígado transplantado ha desafiado a los conocimientos de la medicina moderna al adquirir el sistema inmune del donante. Demi Lee Brennan (en el centro en la foto) pasó por el quirófano para recibir un transplante de hígado. Nueve meses más tarde, los médicos del Hospital Infantil Westmead de Sydney quedaron asombrados al descubrir que el grupo sanguíneo de la adolescente había cambiado al del donante.

Pero esa no era la única sorpresa, prosiguiendo con los análisis y revisiones, los médicos descubrieron que el sistema inmune de la niña había sido casi totalmente reemplazado por el del donante, lo cual significa que Demi Lee no tendrá que preocuparse nunca más de tomar los fármacos anti rechazo.

El Doctor Michael Stormon comenta que su equipo está en la actualidad tratando de identificar cómo ha sucedido este fenómeno para ver si son capaces de replicarlo. “Probablemente eso es más fácil de decir que de conseguir… creo que la cosa va para largo”, comentó.

“Creo que esto ha sucedido a través de un sistema único de sucesos. Suponemos que hay unas cuantas causas involucradas: el tipo de fallo hepático que sufría la niña, algunos fármacos de los que empleamos en las primeras fases para reprimir el sistema inmune y también la incidencia de una infección sufrida por Demi Lee con un virus llamado CMV, o citomegalovirus, que pudo también haber debilitado a su sistema inmune original”.

Resumido de Teen takes on donor’s immune system (Via Slashdot).

5 Comentarios

  1. 1 Biotecnologo Biotecnologo 24 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Esto es increible!!
    Esperemos que sean capaces de estudiar este fenomeno con exactitud, aunque parece que en la noticias faltan datos. Sea como sea, una gran oportunidad

  2. 2 Leo Leo 24 Ene 2008 0 (0 Votos)

    No tan increíble, si estas cosas no sucedieran seguiríamos siendo parte de misma sopa planetaria (the acquisition and accumulation of random mutations are not sufficient to explain how inherited variations occur; rather, new organelles, bodies, organs, and species arise from symbiogenesis).
    Symbiogenesis,
    endogenous retrovirus, rhizome.

  3. 3 jordcoll jordcoll 25 Ene 2008 0 (0 Votos)

    el citomegalovirus es terrrible para los trasplantados, y es un virus que casi todo el mundo llevamos si que se manifieste

  4. 4 Sphynx Sphynx 25 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Es un caso más de la misteriosa “memoria celular”, experimentado por las personas trasplantadas, quienes adquieren, hábitos, vivencias y costumbres del donante del órgano.
    Un caso inexplicado aún de supervivencia de la conciencia, la cual con estos casos, es imposible ya, atribuirla a la simple función del cerebro.

  5. 5 Roper Roper 25 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Sphynx ¿qué te has fumao? Yo quiero un poco tío, que rule, que rule…

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr