Hmmm…. helado con anticongelante

homer_comiendo_helado.jpg

Si, suena horrorosamente tóxico, pero los científicos han descubierto que el secreto para hacer un helado perfecto podría depender de un nuevo tipo de anticongelante. Los artífices del descubrimiento fueron unos científicos alimenticios de la Universidad de Wisconsin en Madison.

Todo el mundo sabe que la tarrina de helado que te compras en un café, supermercado, o heladería cuando vas camino de casa sabe mejor. ¿Por qué? Porque no te quemas con la típica escarcha que sale cuando lo dejas en el congelador de tu casa. Pero salir a comprarte uno cada vez que quieres un buen helado puede salirte caro. Incluso al mejor helado, cuando lo metes en el congelador, le sale una capa de cristales de hielo en la parte superior, la cual va creciendo hacia su interior con el paso del tiempo.

Sin embargo, este nuevo anticongelante, podría hacer posible que te tomaras un helado perfecto siempre que quisieras, incluso en el confort de tu hogar. Eso te haría ahorrar un montón de dinero y también bastantes escapadas.

A pesar de que asusta un poco, en realidad el anticongelante no es tóxico. Es una gelatina con base de proteína que se puede añadir a cualquier alimento congelado, no solo a los cremosos manjares. Se podría aplicar a tus judías edamame, al pan o a las pechugas de pollo.

Los intentos previos por lograr un anticongelante para alimentos no habían sido muy efectivos, comentó Damodaran. Estos productos, se basaban en ingredientes modificados genéticamente, principalmente a base de pescado antártico y otras especies habitantes del frío. Este es el primer anticongelante hecho a base de ingredientes naturales, añadió el investigador. Damodaran extrajo la gelatina de proteína de la piel de vaca y la empleó para realizar con ella un compuesto llamado gelatina hidrolizada. Cuando preparó lotes de helado realizados con y sin este compuesto, aquellos que incluían el anticongelante desarrollaban un número de cristales de hielo significativamente menor. (Extraído de livescience)

Traducido de AntiFreeze Improves Ice Cream – No More Freezer Burn

9 Comentarios

  1. 1 Jose aka Blitzkrieg Jose aka Blitzkrieg 22 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Mmmm es buena idea y un alivio para los que somos amantes del helado…

    Por cierto, hace mucho que no cato uno y dicen que la mejor época para comerlos es el invierno, ¿no?

    Felicidades por el blog, xao!

  2. 2 Esther Esther 22 Ene 2008 0 (0 Votos)

    ¿Y no és más fácil dejarlo un ratito en la nevera o directamente, fuera del congelador? O mejor, tomarlo con chocolate caliente… :-)

  3. 3 Prats Prats 22 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Mmmm…. Ricos alimentos transgénicos… ^^

    mola tu blog.. estamos un amigo y yo mirando animales raros xD

  4. 4 arturo arturo 22 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Hola Maikel,

    Una preguntilla, ya que tengo dudas de como actuar en mi blog. ¿Como sabes que las imagenes que acompañan tus posts pueden ser copiadas?

    Un slaudo

  5. 5 Maikelnai Maikelnai 22 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Pues las suelo buscar en Imageshack, en Wikipedia Commons o en Flickr por aquello de los derechos, pero vamos, no suelo mirar demasiado si puedo o no puedo. Si alguien se queja (nunca ha pasado) la retiro y punto.

  6. 6 Jose aka Blitzkrieg Jose aka Blitzkrieg 22 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Por cierto, aunque no venga para nada al tema… ¿Qué ha pasado con “…hmm…” el blog de Javi Moya?

    Creo que lo he descubierto demasiado tarde… :(

    Saludos y enhorabuena por Maikelnai.es ;)

  7. 7 Maikelnai Maikelnai 22 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Pues lleva mucho tiempo desaparecido, pero al menos su página aún funcionaba, pero ahora que veo que ni eso, lo quito del blogroll. Es una pena porque era un sitio muy divertido, y con un volumen de visitas bestial… :-( Donde estés un saludo Javi ;-)

  8. 8 Roper Roper 22 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Hablando de Javi Moya, ¿recuerdas lo que te dije hace un porrón de tiempo?
    http://www.maikelnai.es/?p=585#comment-12465
    La profecía se va cumpliendo jijiji :-D

  9. 9 Maikelnai Maikelnai 22 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Uff, no me acordaba no… pero que va, el gentío que arrastraba Javi Moya era espectacular… y yo este mes, sin ir más lejos, voy a perder un montón de lectores con respecto a diciembre :-( Pero no me puedo quejar para nada, es más estoy encantado con mi experiencia ;-)

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr