La vía láctea y una roca viajera en el Valle de la Muerte

En 1849, un grupo de 30 aventureros estadounidenses intentaron cruzar un valle desértico en busca de un camino más corto hacia los ricos yacimientos auríferos californianos. Uno de los 18 supervivientes, llamó a aquel infierno el Valle de la Muerte, y desde entonces ese es el nombre por el que se conoce a esta vasta extensión salina, situada por debajo del nivel del mar, y totalmente carente de vegetación. Pocos se adentran allí, salvo tal vez las misteriosas piedras viajeras, pero precisamente por esa ausencia de interés para los humanos, el valle es un lugar perfecto para huir de la contaminación lumínica y observar el cielo. La foto que ilustra este post – haced clic sobre ella para verla en alta resolución – es obra de Dan Duriscoe (científico y astrónomo amateur que trabaja en el Parque Nacional del Valle de la Muerte), y es un ejemplo perfecto de la “transparencia” de los cielos nocturnos que se divisan desde este páramo. En ella, la Vía Láctea se muestra en todo su esplendor, e incluso aparece una de las antes citadas piedras viajeras. La imagen es tan espectacular que fue seleccionada por la NASA para su popular sección imagen astronómica del día el pasado 8 de mayo de 2007.

5 Comentarios

  1. 1 El Brujo El Brujo 14 Ene 2008 0 (0 Votos)

    preciosa imagen, en lugar de a la apod, puedes linkear a observatorio.info que la tiene traducida en http://observatorio.info/2007/05/cielo....valle-de-la-muerte

    El Brujo

  2. 2 facundo facundo 14 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Muero por ver eso.

    Decididamente, esa es la clase de fotografía que te hace querer ver el lugar con tus propios ojos …

    Un hotel por allí??? :P

  3. 3 Tall-Cute Tall-Cute 16 Ene 2008 0 (0 Votos)

    Increible, es una fotografía perfecta. Pero sería increible como dice facundo, estar allí en silencio observando ese cielo.

  4. 4 reynaldo reynaldo 16 Ago 2008 0 (0 Votos)

    Hola mi nombre es reynaldo y soy de autlan jalisco mexico , yo tuve la oportunidad o la dicha de estar en el valle de la muerte por 3 dias en un paseo y la verdad no tengo palabras para desirles lo chido que me la pase, es un estupendo lugar y si tienen oportunidad visinten el area gracias.

  5. 5 Alburton Alburton 16 Jun 2009 0 (0 Votos)

    […nombre por el que se conoce a esta basta extensión salina…]
    creo que te refieres a esa vasta extension salina ;)

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

  • No public twitter messages

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr